Mantente en contacto

Nacional

Mujer da a luz en calles de Nuevo León; había bloqueo por falta de agua

Publicado el

En Nuevo León, una mujer dio a luz en plena vía pública luego de no alcanzar a tomar un taxi que la llevara al hospital. Lo anterior, porque vecinos de la colonia Nueva Linda Vista en Guadalupe bloquearon la avenida Miguel Alemán por falta de agua.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando la mujer identificada como Imelda de 25 años y con 36 semanas de gestación, se encontraba en su vivienda en la colonia Villa de San Miguel y repentinamente comenzó a sentir dolores de parto.

Su esposo, Juan Mendoza de 23 años, salió con ella hacia la calle para tomar un taxi, pero se encontraron con que la avenida estaba bloqueada.

El matrimonio vive a 19 cuadras de donde se registró el cierre vial, juntos caminaron sobre la calle Pilastra, pero Imelda comenzó a sentirse mal y ya no pudo continuar, en ese punto pidieron apoyo.

Antes de que llegara el auxilio, la mujer dio a luz a una bebé, a su arribo los policías de Guadalupe le brindaron apoyo y solicitaron una ambulancia.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes estabilizaron a la joven madre y a su nueva bebé. T

Afortunadamente, ambas se encontraban en buen estado de salud, y fueron trasladas al Hospital Materno Infantil.

Nacional

Agresión directa y tres disparos: El asesinato de Yrma Lydya en CDMX

Publicado el

La cantante regional mexicano, Yrma Lydya, fue asesinada el día de ayer en un restaurante de comida japonesa en la Ciudad de México tras recibir tres disparos presuntamente de su esposo.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, anunció el jueves a través de su cuenta de Twitter que “en un restaurante en la colonia Del Valle en la Alcaldia Benito, un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, el ya se encuentra detenido junto con otra mujer que lo acompañaba”.

Con el paso de las horas, se confirmó que la víctima se trata de la cantante de música ranchera Yrma Lydya, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México, ya abrió una carpeta de investigación como feminicidio.

Lydya comenzó hace más de una década su carrera como cantante y participó en lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

Jesús Hernández Alcocer, sería el señalado de haber disparado a la cantante y fue identificado como supuesto abogado y empresario, presuntamente ligado con algunas personalidades de la opinión pública mexicana.

En el mismo restaurante donde asesinó a su mujer, en 2011 Alcocer se reunió con el Obispo Onésimo Cepeda, fallecido en febrero pasado, y un abogado, para celebrar la resolución del Octavo Tribunal Colegiado por un caso de denuncia de fraude que presentó una empresa en contra del religioso.

El abogado de 75 años de edad, y su chofer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente, ante la Fiscalía de Feminicidios.

El presunto agresor se reservó a su derecho a declarar, por lo que aún no se sabe si tenía derecho para portar el arma de fuego.

Continuar leyendo

Nacional

¡Histórico! Corte Suprema de EE.UU. elimina el derecho al aborto

Publicado el

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.

Tras esta decisión, el presidente Joe Biden criticó con dureza la sentencia, asegurando que se trata de un “día triste para la Corte y para el país”

“Ahora con Roe anulado, que quede bien claro, la salud y la vida de mujeres en toda esta nación están en peligro”, dijo en la Casa Blanca.

Añadió que “la Corte ha hecho algo que nunca había hecho antes: ha quitado expresamente un derecho constitucional que es tan fundamental para tantos estadounidenses”.

Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

La mitad de los estados de la nación norteamericana, sobre todo en el sur y el centro, podría prohibirlo totalmente. Misuri, Luisiana y Dakota del Sur ya anunciaron que así lo harían.

Continuar leyendo

Nacional

¡Hay potencial! Estudiante del Conalep representará a México en Mundial de Microsoft

Publicado el

México está lleno de estudiantes con mucho talento, y así lo demostró el joven Ángel Segovia Ocañas, quien representará al país en el World Championship Microsoft Office Specialist 2022, en Anaheim, California, Estados Unidos.

Ángel Segovia, es estudiante del Colegio Nacional Educación Profesionales (CONALEP) que participará en el mencionado mundial, luego de superar una selección en la que participaron 204 alumnos de 17 planteles.

Para llegar a medirse ante los mejores del mundo, Ángel, quien cursa el cuarto semestre de la carrera Electromecánica Industrial, tuvo que competir en la final nacional, la cual se llevó a cabo el pasado 15 de junio.

“El estudiante del Conalep Nuevo León, Ángel Segovia Ocañas, representará a México en el World Championship Microsoft Office Specialist 2022, que se realizará del 24 al 27 de julio, en Anaheim, California, Estados Unidos. El alumno del colegio estatal, que dirige el Antonio J. Dieck Assad, participará en la categoría de Excel 2016”,señala el comunicado.

De acuerdo con el gobierno neoleonés, los competidores del World Championship Microsoft Office Specialist son jóvenes que tienen entre 13 y 22 años.

Continuar leyendo

Tendencias