Nacional
COVID: Vacunación para menores de 5 a 11 años podría iniciar este fin de semana

Este jueves llegaron las primeras 804 mil dosis de Pfizer para vacunar a los menores de 5 a 11 años de edad, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que es “muy probable” que la vacunación comience aplicarse este mismo fin de semana.
“Llegaron hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños y a partir de que se tienen ya las vacunas, ya empiezan a aplicarse, ya hay incluso un número considerable de niños inscritos. Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima”
Detalló que, con la llegada de este embarque, se planea comenzar a inmunizar a los 3 millones 15 mil 979 niños y niñas que ya se encuentran registrados en la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.
El próximo embarque de vacunas contra la Covid-19, llegará a nuestro país el 24 de junio con 1 millón 200 mil dosis, sumando entre los dos lotes, 2 millones 4 mil dosis pediátricas.
🛬 ¡Llegan 804 mil vacunas contra #COVID19 de #Pfizer México!
El director general del #Issste, @drpedrozenteno, acudió al @AICM_mx para la recepción de biológicos #PfizerBioNTech, los cuales ayudarán a seguir combatiendo la pandemia del #SARSCoV2. #IsssteAlMomento. pic.twitter.com/2kYyVYtgJT
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) June 23, 2022
Nacional
Giran segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Fue liberada por un juez federal una segunda orden de aprehensión contra la presentadora de televisión Inés Gómez Mont Arena, por el delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de 6 millones 600 mil pesos.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó su detención, Gómez Mont omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015.
Autoridades federales confirmaron que la orden de captura fue librada por un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021.
Ante ello, Gómez Mont promovió un juicio de amparo, con el cual buscaba echar abajo la orden de detención. También pidió que se desactivara la búsqueda internacional a través de la Ficha Roja que emitió la Interpol en su contra.
Nacional
IMSS amputó piernas de una mujer por un mal diagnóstico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un mal diagnóstico a una mujer atendida en Querétaro, lo que ocasionó que le fueran amputadas sus dos piernas y se le realizó una histerectomía.
La CNDH explicó que la mujer acudió en septiembre de 2018 a la Unidad de Medicina Familiar 9 (UMF-9) en tres ocasiones por un dolor en el abdomen, que médicos diagnosticaron como infección en vías urinarias y colitis, y se le dio tratamiento sin solicitar estudios de laboratorio.
Tiempo después, se le retiro el dispositivo DIU, sin embargo, la mujer presentó dolor lumbar. En el UMF-9 se diagnosticó que fue por el retiro del DIU y, nuevamente sin estudios de por medio, se determinó que tenía lumbalgia aguda.
La mujer se presentó después en el área de urgencias de la unidad médica el 2 de octubre de 2018, debido a que seguía mal, y fue trasladada al Hospital General Regional 1 (HGR-1), donde fue ingresada por pérdida de sangre, gastroenteritis infecciosa y deshidratación severa.
La comisión determinó que la acción de amputación de las piernas fue para salvar la vida de la mujer por el progreso de la infección; no obstante, esto se pudo haber evitado, pues fue resultado de una inadecuada atención médica, un diagnóstico incompleto y un mal seguimiento de la paciente.
La CNDH ha solicitado que la víctima sea compensada debido a que el tratamiento ha afectado su proyecto de vida.
Una paciente del @Tu_IMSS en #Querétaro sufrió la amputación de ambas piernas e histerectomía a consecuencia de un diagnóstico erróneo; emitimos la #Recomendación 118/2022 solicitando la reparación del daño a la víctima.
Consúltala 🔗 https://t.co/K7JMibzibH#DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/WxpeVUwe2A
— CNDH en México (@CNDH) July 5, 2022
Nacional
Confirman muerte de un mexicano más tras tiroteo en Illinois

La cónsul de México en Chicago, confirmó la muerte de una persona más de origen mexicano tras estar hospitalizada tras el tiroteo del 4 de julio durante un desfile en Highland Park, Illinois, Estados Unidos.
A través de un tuit, la funcionaria en el extranjero, dijo que se están realizando acciones coordinadas con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran”.
Hasta el momento se sabe Nicolás Toledo, un hombre de 78 años originario de Morelos, fue uno de las personas que fallecieron durante el ataque perpetrado en Illinois. La segunda persona fallecida se desconoce su identidad.
Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran.
— Reyna Torres (@ReTorrMe) July 6, 2022
-
NacionalHace 2 días
Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuándo entregarán los últimos pagos?
-
NacionalHace 16 horas
VIDEO: Joven logra escapar tras intento de secuestro en Tenango del Valle
-
LocalHace 21 horas
Drogadicto mata a un representante de un nexo: pretendía anexarlo por la fuerza
-
NacionalHace 2 días
Destruyen “Casa de los Aluxes” en Cancún: ¿Qué es?
-
NacionalHace 10 horas
IMSS amputó piernas de una mujer por un mal diagnóstico
-
NacionalHace 2 días
‘Bonnie’ se intensificó a huracán categoría 3; Se prevén lluvias en estos estados
-
NacionalHace 2 días
Tren embiste camioneta con familia a bordo en Nuevo León; dos menores murieron
-
LocalHace 2 días
Covid Puebla: Anuncian vacunación a menores de 5 a 11 años en la zona conurbada