Mantente en contacto

Nacional

Medallista aclara que preseas no se consiguieron por AMLO

Publicado el

El atleta y medallista Guillermo Ruiz, enfatizó este lunes ante senadores de la República, que el resultado histórico obtenido por los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, no se obtuvo gracias al actual gobierno federal, sino a su esfuerzo, el de las familias y los patrocinadores.

“Ninguna medalla, ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos, empezó su preparación este primero de diciembre, las medallas y los atletas son el resultado de años de preparación, este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre”, reprochó el joven al participar en el Foro para conmemorar el día internacional de la juventud.

Dijo que los deportistas mexicanos están un “poco decepcionados” por el mal manejo que se ha dado en toda la administración pública, sobre todo por el recorte al presupuesto pues de tener en 2011 un presupuesto de 4 mil millones de pesos en 2019 sólo se les asignaron 2 mil millones de pesos, “teníamos esperanza con la llegada de Ana Gabriela Guevara porque ella era deportista” y ahora dijo, con la Cuarta Transformación “estamos en la incertidumbre”.

Ante ello, exigió a la titular de Conade, tomar conciencia del cargo que tiene y “le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la entrega de becas”.

En su turno, Nadia Salinas, desarrolladora de tecnología, manifestó que la austeridad del nuevo gobierno federal, no deben reflejarse en afectaciones en materia educativa hacia los jóvenes.

Señaló que recibir dinero en mano, no necesariamente mejora las condiciones de millones de mexicanos que viven en la pobreza y no cuentan con las herramientas para salir adelante.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

AMLO nombra a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que sustituirá a Delfina Gómez Álvarez.

En la tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo nombró a la Mtra. Leticia Ramírez Amaya, Coordinadora de Atención Ciudadana, como la nueva titular de la SEP.

Cabe hacer mención que, Delfina Gómez Álvarez, saldrá del puesto tras ser designada como la candidata de Morena para las elecciones gubernamentales del Estado de México en 2023.

Leticia Ramírez se convierte en la tercer persona en estar al frente de esta institución. Delfina Gómez llegó al cargo en 2021, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien dejó la dependencia federal para convertirse en embajador de México en Estados Unidos y que estuvo en el cargo desde diciembre de 2018.

 

(Visited 50 times, 50 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Micro cae a canal de Xochimilco con todo y pasajeros

Publicado el

Un microbús de la Ruta 81 de la Ciudad de México, cayó al canal de la alcaldía Xochimilco, en la colonia Xicalhuacan, durante la tarde del domingo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el accidente dejó al menos 7 personas lesionadas, las cuales recibieron asistencia médica y se encuentran fuera de peligro.

Además, la asociación civil Grupo Siade, enfocada en el auxilio voluntario en casos de emergencia, detallaron que la unidad que cayó al canal no tenía placas.

Asimismo, versiones extraoficiales apuntaron que, antes de perder el control y entrar en contacto con el agua, el vehículo habría arrollado a un puesto de comida que se encontraba en la zona.

En cuanto al conductor del microbús, las autoridades dieron a conocer que se dio a la fuga y hasta el momento no se tiene registro sobre su paradero.

Ya iniciaron las investigaciones correspondientes sobre este hecho.

(Visited 45 times, 45 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

VIRAL: Recibe coche como regalo de graduación y lo choca a los 2 kilómetros

Publicado el

A través de TikTok se volvió viral el caso de un joven, quien al graduarse recibió un automóvil como obsequio, sin embargo, chocó el mismo día en que se lo entregaron.

Fue el mismo usuario identificado como @fernandoayala12, quien dio a conocer la historia, pues su automóvil duró dos kilómetros rodando antes de tener que necesitar urgentemente una reparación.

“Me dieron el primer carro el día de mi graduación”,dice el joven, y con policías al rededor custodiando que el tránsito continuara su curso.

​La primera parte se volvió viral en la plataforma, acumulando más de 1.1 millones de reproducciones con más de 34 mil likes y 281 comentarios hasta el momento.

“Ay, mi amor: Tu primer choquecito, muchas felicidades”, “Yo viendo esto a 1 día de que me entreguen el mío”, “A mí no me dieron nada”, “Una joyita total”, “Yo ni digo nada porque choque mi primer sedán 2 días después de comprarlo”,son algunos de los comentarios que se leen al respecto.

(Visited 3,643 times, 88 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias