Mantente en contacto

Internacional

Los cementerios de Puebla: Una noche de recuerdos y vida

Publicado el

Velaron toda la noche

La tradición de “Muertos” incluye velar tumbas, llevar flores, serenatas y en algunos casos, simplemente acompañarlos este 1 y 2 de noviembre. Desde Tlacotepec hasta Puebla Capital se llenan de colores

Puebla, Pue. México. 02 de Noviembre del 2024.- Este 2 de noviembre, los cementerios de Puebla cobran vida en una tradición que une a los vivos con sus fieles difuntos. En el panteón de San Baltazar Campeche, junta auxiliar de la ciudad capital, los poblanos se reúnen para recordar y celebrar a sus seres queridos, creando un ambiente lleno de nostalgia y alegría.

 Música y Recuerdos

La música resuena en el panteón, proporcionando un vínculo especial con aquellos quienes han partido. Los pobladores rememoran a sus seres queridos a través de canciones que solían hacerlos vibrar. Este acto se convierte en un homenaje que celebra la vida de quienes ya no están.

Tumbas y serenatas

Tumbas y serenatas

 El Trabajo del Sepulturero

Iván, un sepulturero del panteón, comparte su experiencia sobre un trabajo que no es sencillo. Comenta que, antes de realizar una exhumación, se debe pedir “permiso” a los muertos. Durante entrevista con nuestro compañero Jesús Lemus Pérez, comentó que este respeto hacia el ciclo de la vida y la muerte es fundamental para darle la bienvenida a un nuevo huésped en la tumba.

Flores

Flores

 Flores y Recuerdos

A las afueras del panteón, el precio de las flores varía según su tamaño y arreglo. Las hay desde ramitos escasos de a $50.00 o hasta nutridos “rollos” de gladiolas o rosas, que alcanzan los $500.00. Estas ofrendas son esenciales para honrar la memoria de los que han partido, incluyendo opciones para recordar a los más pequeños del hogar, en cuyo caso a las flores se les agregan algunos juguetes.

Velaron toda la noche

Velaron toda la noche

Este día, los cementerios no sólo son espacios de duelo, sino también de celebración, donde cada rincón cuenta una historia y cada melodía revive un recuerdo. Al respecto, los mariachis ofrecen pequeñas “serenatas” de hasta 5 melodías por $1000.00 o sólo la canción preferida del difunto por $250.00.

Internacional

Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video

Publicado el

*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.

Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.

El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora

Publicado el

*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.

 

Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.

De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.

Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.

La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.

El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado

Publicado el

*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.

 

Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.

De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.

La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.

Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red