Mantente en contacto

Internacional

Los cementerios de Puebla: Una noche de recuerdos y vida

Publicado el

Velaron toda la noche

La tradición de “Muertos” incluye velar tumbas, llevar flores, serenatas y en algunos casos, simplemente acompañarlos este 1 y 2 de noviembre. Desde Tlacotepec hasta Puebla Capital se llenan de colores

Puebla, Pue. México. 02 de Noviembre del 2024.- Este 2 de noviembre, los cementerios de Puebla cobran vida en una tradición que une a los vivos con sus fieles difuntos. En el panteón de San Baltazar Campeche, junta auxiliar de la ciudad capital, los poblanos se reúnen para recordar y celebrar a sus seres queridos, creando un ambiente lleno de nostalgia y alegría.

 Música y Recuerdos

La música resuena en el panteón, proporcionando un vínculo especial con aquellos quienes han partido. Los pobladores rememoran a sus seres queridos a través de canciones que solían hacerlos vibrar. Este acto se convierte en un homenaje que celebra la vida de quienes ya no están.

Tumbas y serenatas

Tumbas y serenatas

 El Trabajo del Sepulturero

Iván, un sepulturero del panteón, comparte su experiencia sobre un trabajo que no es sencillo. Comenta que, antes de realizar una exhumación, se debe pedir “permiso” a los muertos. Durante entrevista con nuestro compañero Jesús Lemus Pérez, comentó que este respeto hacia el ciclo de la vida y la muerte es fundamental para darle la bienvenida a un nuevo huésped en la tumba.

Flores

Flores

 Flores y Recuerdos

A las afueras del panteón, el precio de las flores varía según su tamaño y arreglo. Las hay desde ramitos escasos de a $50.00 o hasta nutridos “rollos” de gladiolas o rosas, que alcanzan los $500.00. Estas ofrendas son esenciales para honrar la memoria de los que han partido, incluyendo opciones para recordar a los más pequeños del hogar, en cuyo caso a las flores se les agregan algunos juguetes.

Velaron toda la noche

Velaron toda la noche

Este día, los cementerios no sólo son espacios de duelo, sino también de celebración, donde cada rincón cuenta una historia y cada melodía revive un recuerdo. Al respecto, los mariachis ofrecen pequeñas “serenatas” de hasta 5 melodías por $1000.00 o sólo la canción preferida del difunto por $250.00.

Internacional

Choque de avión y camión deja muertos en NY

Publicado el

*Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York; murieron piloto y copiloto.


Internacional.- Un avión de la aerolínea Air Canada colisionó con un camión de bomberos en el aeropuerto Aeropuerto LaGuardia, en un accidente que dejó como saldo la muerte del piloto y copiloto.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave impactó al vehículo de emergencia mientras este atendía otro incidente en pista, lo que habría provocado una fuerte colisión que dañó gravemente la cabina del avión.

Autoridades informaron que, además de las víctimas mortales, al menos varias decenas de personas resultaron heridas, entre pasajeros, tripulación y personal de emergencia, algunos de ellos con lesiones de consideración.

Tras el accidente, las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas temporalmente, mientras organismos como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte iniciaron las investigaciones para determinar las causas, entre ellas una posible falla en la comunicación en pista.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gato cruza frontera Canadá-EE.UU. y se vuelve viral

Publicado el

*Un gato llamado Louis cruza constantemente la frontera entre Canadá y EE.UU., desafiando controles y ganando fama en redes sociales.

 

Internacional.-

Un gato llamado Louis ha captado la atención de habitantes en la ciudad de Surrey, en la provincia canadiense de Columbia Británica, debido a su peculiar hábito de cruzar constantemente la frontera hacia Estados Unidos sin ningún tipo de restricción.

De acuerdo con el medio CTV News, el felino se desplaza con total naturalidad entre ambos países, ignorando los señalamientos que advierten sobre no cruzar, así como la presencia de cámaras de vigilancia y agentes fronterizos en la zona.

Aunque en ese punto no existen muros o cercas, sí hay delimitaciones visibles como zanjas, las cuales Louis salta sin dificultad, como si se tratara de parte de su rutina diaria.

Su dueña relata que no solo realiza estos cruces de manera frecuente, sino que además suele regresar a Canadá con presas que caza del lado estadounidense, como ratones e incluso serpientes, lo que ha generado comentarios divertidos sobre un supuesto “contrabando”.

Con el paso del tiempo, Louis se ha convertido en una figura conocida en la comunidad y ha ganado popularidad en redes sociales, donde sus travesuras han despertado la simpatía de cientos de personas.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Robot camarero falla, destruye mesa y causa caos

Publicado el

*El dispositivo dejó de servir tras una falla de software; al intentar retirarlo, reaccionó con movimientos bruscos que generaron asombro entre clientes.

Internacional.- Un robot camarero protagonizó un incidente inusual en un restaurante chino ubicado en California, luego de presentar una aparente falla en su sistema.

El dispositivo, que normalmente atiende a los clientes, comenzó a moverse de manera errática, dejando de cumplir sus funciones y golpeando una mesa con varios platos, causando destrozos en el área.

De acuerdo con reportes, el comportamiento fue provocado por un problema de software. Cuando empleados del lugar intentaron retirarlo, el robot reaccionó con movimientos bruscos y descoordinados que incluso parecían una especie de “baile”.

La escena, captada en video, generó sorpresa entre los presentes y en redes sociales, donde muchos compararon su conducta con la de una persona en estado de ebriedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red