Internacional
Los cementerios de Puebla: Una noche de recuerdos y vida
La tradición de “Muertos” incluye velar tumbas, llevar flores, serenatas y en algunos casos, simplemente acompañarlos este 1 y 2 de noviembre. Desde Tlacotepec hasta Puebla Capital se llenan de colores
Puebla, Pue. México. 02 de Noviembre del 2024.- Este 2 de noviembre, los cementerios de Puebla cobran vida en una tradición que une a los vivos con sus fieles difuntos. En el panteón de San Baltazar Campeche, junta auxiliar de la ciudad capital, los poblanos se reúnen para recordar y celebrar a sus seres queridos, creando un ambiente lleno de nostalgia y alegría.
Música y Recuerdos
La música resuena en el panteón, proporcionando un vínculo especial con aquellos quienes han partido. Los pobladores rememoran a sus seres queridos a través de canciones que solían hacerlos vibrar. Este acto se convierte en un homenaje que celebra la vida de quienes ya no están.

Tumbas y serenatas
El Trabajo del Sepulturero
Iván, un sepulturero del panteón, comparte su experiencia sobre un trabajo que no es sencillo. Comenta que, antes de realizar una exhumación, se debe pedir “permiso” a los muertos. Durante entrevista con nuestro compañero Jesús Lemus Pérez, comentó que este respeto hacia el ciclo de la vida y la muerte es fundamental para darle la bienvenida a un nuevo huésped en la tumba.

Flores
Flores y Recuerdos
A las afueras del panteón, el precio de las flores varía según su tamaño y arreglo. Las hay desde ramitos escasos de a $50.00 o hasta nutridos “rollos” de gladiolas o rosas, que alcanzan los $500.00. Estas ofrendas son esenciales para honrar la memoria de los que han partido, incluyendo opciones para recordar a los más pequeños del hogar, en cuyo caso a las flores se les agregan algunos juguetes.

Velaron toda la noche
Este día, los cementerios no sólo son espacios de duelo, sino también de celebración, donde cada rincón cuenta una historia y cada melodía revive un recuerdo. Al respecto, los mariachis ofrecen pequeñas “serenatas” de hasta 5 melodías por $1000.00 o sólo la canción preferida del difunto por $250.00.
Internacional
Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora
*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.
Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.
De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.
Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.
La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.
El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.
Internacional
Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado
*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.
Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.
De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.
La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.
Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.
Internacional
Piloto de ala delta cae de cabeza contra vehículo en Brasil
*El accidente quedó registrado en video; el hombre sufrió un coágulo en la cabeza y sangrado pulmonar, por lo que permanece bajo coma inducido.
Internacional.- Un piloto de ala delta resultó gravemente herido luego de perder el control de su aeronave y precipitarse contra un vehículo en el municipio de Sapiranga, Rio Grande do Sul, Brasil.
El accidente ocurrió cuando el piloto atravesaba una zona de turbulencia que provocó que perdiera el control del ala delta. En cuestión de segundos, cayó hacia el suelo y terminó impactando de cabeza contra un automóvil.
El momento exacto del accidente fue captado en video y posteriormente difundido, mostrando la violenta caída del deportista y el impacto contra el vehículo.
Tras el accidente, equipos de emergencia acudieron para auxiliar al hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado.
De acuerdo con los reportes, el piloto presenta un pequeño coágulo en la cabeza y sangre en el pulmón, por lo que los médicos determinaron mantenerlo bajo coma inducido mientras recibe atención especializada.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen seguimiento al caso para conocer la evolución del estado de salud del deportista.
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
NacionalHace 3 díasHelicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia en Durango