Local
López Obrador cede; será regulación y no desaparición del outsourcing
Después de cuatro reuniones en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y líderes del sector empresarial, finalmente presentaron este miércoles el acuerdo en materia de outsourcing que busca frenar las prácticas irregulares que afectan a trabajadores.
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, detalló cuatro puntos que incluye el pacto, entre los que destaca el inicio inmediato de la regulación de empleados contratados bajo este esquema, además de posponer la discusión de dicha reforma por parte del legislativo hasta febrero de 2021.
1.- Las partes están de acuerdo y se comprometen a resolver el problema del abuso de subcontratación de personal. Las empresas del país iniciarán de inmediato el proceso para regularizar sus plantillas
2.- El esquema de reparto de utilidades, en el marco de lo planteado por la iniciativa del ejecutivo en la que no se podrá subcontratar personal no ha quedado suficientemente definido ni socialmente debatido, en consecuencia se necesita tiempo para una discusión abierta entre los sectores para definir un sistema de reparto de utilidades, justo, equitativo y que evite la discrecionalidad en el pago. Se iniciará el proceso de consulta para ser resuelto previo a su discusión de la iniciativa
3.- Ante la envergadura de la reforma y sus impactos, las empresas solicitaron un plazo de tiempo para llevar a cabo este proceso, por ello se solicita al legislativo posponer a febrero de 2021 la discusión de la iniciativa, que se señalará como preferente para que en un plazo no mayor a 30 días pueda discutirse y en su caso aprobarse.
4.- Se hace un llamado a las empresas que manejan nóminas para que de inmediato dejen de desarrollar prácticas irregulares perjudiciales para los trabajadores, como darlos de baja de manera masiva en diciembre. El IMSS, el Infonavit y el SAT harán un exhorto formal a estas empresas, y de encontrarse irregularidades o posible comisión de delitos se procederá de inmediato.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
