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SEP aclara : regreso a clases no será en semáforo amarillo

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El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que no se trata de un regreso a clases en semáforo amarillo, sino que en enero de 2021 la comunidad educativa, de manera voluntaria, podrá acudir a la escuela para asesorías pedagógicas o socioemocionales en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Aclaró que el CCA está contemplado dentro de la Ley General de Educación y no se permitirá que los docentes atiendan a más de nueve estudiantes por día.

“Todas las escuelas tienen el protocolo, que es un protocolo aprobado por la Secretaría de Salud y no se podrán recibir a más de nueve alumnas y alumnos por cada maestro y maestra a lo largo del día para que haya siempre sana distancia y muy poca gente en los inmuebles. “No es regreso a clases en amarillo, es una asesoría para casos en que así se requiera”, indicó.

En un video subido en redes sociales para resolver dudas tras la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario recalcó que la operación y asistencia a los CCA será voluntaria para docentes, estudiantes y padres de familia.

El regreso a clases presencial será cuando el semáforo esté en verde y solo cuando el semáforo esté en verde, sin embargo, hay muchas maestras, maestros, hay escuelas que quieren dar asesoría y eso está considerado en la Ley General de Educación su artículo 14 y se puede establecer un centro de aprendizaje comunitario. “Entonces, desde que los semáforos estén en amarillo, de manera voluntaria, y voluntaria quiere decir para todos, para los maestros y maestras, voluntaria para madres y padres de familia, voluntaria para alumnos y alumnas, de manera voluntaria quien quiera acudir a la escuela para una asesoría pedagógica, socioemocional, puede ser una charla con el maestro, maestra, lo podrá hacer en semáforo amarillo”, precisó.

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Detienen a la “mataperros” de Bosques de San Sebastián

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Durante la tarde del jueves 18 de abril, fue detenida María Consuelo N., también conocida como la “mataperros” de Bosques de San Sebastián.

La mujer de 46 años estaba señalada por secuestrar y matar a perros, gatos y otros animales, para después, presuntamente, vender la carne, ya que tenía un puesto de tortas.

De acuerdo con el Movimiento Animalista de Puebla, el arresto de la mujer obedece al caso ocurrido a finales de septiembre de 2019 en la colonia Bosques de San Sebastián.

Fue arrestada la tarde del 18 de abril en la calle Nayarit entre la avenida 89 Poniente y Jalisco, en la colonia Popular Coatepec, para después ser trasladada a la Casa de Justicia.

 

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Taxista fue apuñalado durante intento de asalto en Huejotzingo

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Durante la madrugada de este viernes, un taxista fue apuñalado durante un intento de asalto que se registró en el corredor industrial de Huejotzingo, a la altura de la empresa Big Cola.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto se hizo pasar por un pasajo y detuvo al conductor para solicitarle un viaje de San Martín Texmelucan a Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo

Hasta el momento se desconoce si ya fue detenido el masculino que realizó este delito.

https://x.com/laredcincoradio/status/1781391528843477231

 

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Congreso de Puebla pretende regular el uso de celulares en escuelas públicas

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La Comisión Permanente del Congreso de Puebla se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a regular el uso de dispositivos móviles en horas de clase.

El exhorto pretende otorgar al docente, la autoridad total para permitir el uso de los dispositivos únicamente para cuestiones con fines de investigación académica o en sustitución de algún material escolar, cuando así lo permita el programa, o para casos de extrema urgencia.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación para su estudio y resolución correspondiente.

Asimismo, se presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Puebla, con la finalidad de aplicar una encuesta semestral, entre la comunidad escolar, para identificar los centros educativos con mayor incidencia de acoso escolar, la cual servirá como apoyo en la implementación de acciones para atender este problema.

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