Mantente en contacto

Local

Línea 4 de la RUTA continúa en pruebas piloto: Javier Aquino

Publicado el

Javier Aquino Limón

Albergues preparados ante los intensos fríos y se mantienen pendientes de los cadáveres encontrados en límites de Cholula, aún sin identificar

Puebla, Pue. – El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que las pruebas piloto de la línea 4 del sistema RUTA avanzan en su primera etapa. Sin embargo, aclaró que el servicio no será abierto al público hasta que estas evaluaciones concluyan. Respecto al costo del pasaje, destacó que aún no está definido, pero se espera que en los próximos días haya un anuncio oficial.

Aquino también señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha recibido quejas, en su mayoría de taxistas piratas, quienes han manifestado inconformidad por la instalación de esta nueva ruta. A pesar de ello, el funcionario subrayó que las operaciones formales del sistema comenzarán próximamente.

Albergues para frentes fríos en Puebla

Ante las bajas temperaturas que afectan al estado, Puebla cuenta con 800 albergues habilitados para proteger a la población vulnerable. Aquino Limón invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y acudir a estos espacios en caso de necesidad.

Javier Aquino Limón

Javier Aquino Limón

Hallazgo de cuerpos calcinados en Cholula

Sobre el caso de los cuatro cuerpos calcinados encontrados en los límites de San Pedro Cholula y San Jerónimo Tecuanipan, Aquino Limón comentó que aún no se tiene identificada la identidad de las víctimas. Las investigaciones están en curso, en coordinación con las autoridades correspondientes, para esclarecer este hecho.

Puntos clave sobre la información:

  • La línea 4 del RUTA aún no brinda servicio público; las pruebas piloto están en curso.
  • Costos del pasaje serán definidos en próximos días.
  • Quejas de taxistas piratas destacan entre los desafíos iniciales.
  • 800 albergues activos para frentes fríos en el estado.
  • Investigación activa sobre los cuerpos calcinados hallados en Cholula.

Esta información, además de ser relevante para los poblanos, refuerza la importancia de mantenerse al tanto a través de medios confiables. Sigue las actualizaciones más importantes en nuestro sitio web y en Radio en Vivo, donde encontrarás las noticias más recientes sobre movilidad, seguridad y temas sociales.

Local

Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones

Publicado el

*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.


Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.

Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.

Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.

Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero

Publicado el

Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

 

Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla

Publicado el

*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron de manera directa las principales necesidades expuestas por comerciantes que diariamente laboran en este espacio.

Como parte de las acciones inmediatas, el organismo SOSAPACH realizó trabajos de desazolve en zonas aledañas, mientras que el área de limpia llevó a cabo labores de barrido para mantener condiciones adecuadas de higiene.

Tonantzin Fernández destacó que estos recorridos permiten fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes, por lo que aseguró que las solicitudes serán atendidas mediante una próxima intervención integral que garantice espacios dignos, seguros y funcionales para la actividad comercial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red