Mantente en contacto

Local

Línea 4 de la RUTA continúa en pruebas piloto: Javier Aquino

Publicado el

Javier Aquino Limón

Albergues preparados ante los intensos fríos y se mantienen pendientes de los cadáveres encontrados en límites de Cholula, aún sin identificar

Puebla, Pue. – El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que las pruebas piloto de la línea 4 del sistema RUTA avanzan en su primera etapa. Sin embargo, aclaró que el servicio no será abierto al público hasta que estas evaluaciones concluyan. Respecto al costo del pasaje, destacó que aún no está definido, pero se espera que en los próximos días haya un anuncio oficial.

Aquino también señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha recibido quejas, en su mayoría de taxistas piratas, quienes han manifestado inconformidad por la instalación de esta nueva ruta. A pesar de ello, el funcionario subrayó que las operaciones formales del sistema comenzarán próximamente.

Albergues para frentes fríos en Puebla

Ante las bajas temperaturas que afectan al estado, Puebla cuenta con 800 albergues habilitados para proteger a la población vulnerable. Aquino Limón invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y acudir a estos espacios en caso de necesidad.

Javier Aquino Limón

Javier Aquino Limón

Hallazgo de cuerpos calcinados en Cholula

Sobre el caso de los cuatro cuerpos calcinados encontrados en los límites de San Pedro Cholula y San Jerónimo Tecuanipan, Aquino Limón comentó que aún no se tiene identificada la identidad de las víctimas. Las investigaciones están en curso, en coordinación con las autoridades correspondientes, para esclarecer este hecho.

Puntos clave sobre la información:

  • La línea 4 del RUTA aún no brinda servicio público; las pruebas piloto están en curso.
  • Costos del pasaje serán definidos en próximos días.
  • Quejas de taxistas piratas destacan entre los desafíos iniciales.
  • 800 albergues activos para frentes fríos en el estado.
  • Investigación activa sobre los cuerpos calcinados hallados en Cholula.

Esta información, además de ser relevante para los poblanos, refuerza la importancia de mantenerse al tanto a través de medios confiables. Sigue las actualizaciones más importantes en nuestro sitio web y en Radio en Vivo, donde encontrarás las noticias más recientes sobre movilidad, seguridad y temas sociales.

Deportes

Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República

Publicado el

*Un ciclista resultó lesionado tras ser impactado presuntamente por un vehículo en la Diagonal Defensores de la República y 4 Poniente.

Puebla, Pue.-Un ciclista resultó lesionado luego de ser presuntamente impactado por un vehículo cuando circulaba sobre la Diagonal Defensores de la República y 4 Poniente, con dirección a la zona de Ortopedia, en la ciudad de Puebla.

Tras el percance, la persona quedó tendida sobre el pavimento, mientras testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindarle atención médica.

La circulación en la zona presentó afectaciones debido a la presencia de unidades de auxilio y automovilistas que disminuyeron la velocidad al pasar por el sitio.

Autoridades recomendaron a conductores y peatones extremar precauciones al transitar por el área, en tanto se realizan las labores correspondientes y se determina la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo

Publicado el

*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.

 

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.

Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.

En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.

“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.

Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.

Cartelera de fiestas patronales y eventos

Fiesta Patronal en Atexca

Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca

Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas

Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán

Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco

Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad

La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador

Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán

Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán

Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán

Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.

Continuar leyendo

Local

BTS reúne a miles de fans en el Zócalo de México

Publicado el

*BTS saludó a cerca de 50 mil personas en el Zócalo; destacaron mensajes de paz, inclusión y unión con sus fans.

Nacional.-El grupo surcoreano BTS saludó con sencillez y entusiasmo a su “A.R.M.Y” durante un encuentro realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se congregaron cerca de 50 mil personas.

La visita de la agrupación generó un ambiente de emoción y júbilo entre miles de seguidores que acudieron para ver de cerca a los integrantes de una de las bandas más influyentes del mundo.

“Me da mucha alegría haber podido darles este momento de júbilo”, fue parte del mensaje compartido tras el encuentro, en el que también se destacó que BTS transmite mensajes positivos a través de sus canciones, promoviendo valores como la paz, la inclusión y la unión entre las personas.

El fenómeno global del K-pop volvió a demostrar su impacto en México, donde BTS cuenta con una de las comunidades de fans más grandes y activas de América Latina.

Además del entusiasmo musical, el evento reflejó el alcance cultural que la agrupación ha logrado alrededor del mundo, conectando con jóvenes mediante letras y mensajes enfocados en la empatía, el respeto y la salud emocional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red