Local
Línea 4 de la RUTA continúa en pruebas piloto: Javier Aquino
Albergues preparados ante los intensos fríos y se mantienen pendientes de los cadáveres encontrados en límites de Cholula, aún sin identificar
Puebla, Pue. – El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que las pruebas piloto de la línea 4 del sistema RUTA avanzan en su primera etapa. Sin embargo, aclaró que el servicio no será abierto al público hasta que estas evaluaciones concluyan. Respecto al costo del pasaje, destacó que aún no está definido, pero se espera que en los próximos días haya un anuncio oficial.
Aquino también señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha recibido quejas, en su mayoría de taxistas piratas, quienes han manifestado inconformidad por la instalación de esta nueva ruta. A pesar de ello, el funcionario subrayó que las operaciones formales del sistema comenzarán próximamente.
Albergues para frentes fríos en Puebla
Ante las bajas temperaturas que afectan al estado, Puebla cuenta con 800 albergues habilitados para proteger a la población vulnerable. Aquino Limón invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y acudir a estos espacios en caso de necesidad.

Javier Aquino Limón
Hallazgo de cuerpos calcinados en Cholula
Sobre el caso de los cuatro cuerpos calcinados encontrados en los límites de San Pedro Cholula y San Jerónimo Tecuanipan, Aquino Limón comentó que aún no se tiene identificada la identidad de las víctimas. Las investigaciones están en curso, en coordinación con las autoridades correspondientes, para esclarecer este hecho.
Puntos clave sobre la información:
- La línea 4 del RUTA aún no brinda servicio público; las pruebas piloto están en curso.
- Costos del pasaje serán definidos en próximos días.
- Quejas de taxistas piratas destacan entre los desafíos iniciales.
- 800 albergues activos para frentes fríos en el estado.
- Investigación activa sobre los cuerpos calcinados hallados en Cholula.
Esta información, además de ser relevante para los poblanos, refuerza la importancia de mantenerse al tanto a través de medios confiables. Sigue las actualizaciones más importantes en nuestro sitio web y en Radio en Vivo, donde encontrarás las noticias más recientes sobre movilidad, seguridad y temas sociales.
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 19 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados