Local
Línea 4 de la RUTA continúa en pruebas piloto: Javier Aquino
Albergues preparados ante los intensos fríos y se mantienen pendientes de los cadáveres encontrados en límites de Cholula, aún sin identificar
Puebla, Pue. – El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que las pruebas piloto de la línea 4 del sistema RUTA avanzan en su primera etapa. Sin embargo, aclaró que el servicio no será abierto al público hasta que estas evaluaciones concluyan. Respecto al costo del pasaje, destacó que aún no está definido, pero se espera que en los próximos días haya un anuncio oficial.
Aquino también señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha recibido quejas, en su mayoría de taxistas piratas, quienes han manifestado inconformidad por la instalación de esta nueva ruta. A pesar de ello, el funcionario subrayó que las operaciones formales del sistema comenzarán próximamente.
Albergues para frentes fríos en Puebla
Ante las bajas temperaturas que afectan al estado, Puebla cuenta con 800 albergues habilitados para proteger a la población vulnerable. Aquino Limón invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y acudir a estos espacios en caso de necesidad.

Javier Aquino Limón
Hallazgo de cuerpos calcinados en Cholula
Sobre el caso de los cuatro cuerpos calcinados encontrados en los límites de San Pedro Cholula y San Jerónimo Tecuanipan, Aquino Limón comentó que aún no se tiene identificada la identidad de las víctimas. Las investigaciones están en curso, en coordinación con las autoridades correspondientes, para esclarecer este hecho.
Puntos clave sobre la información:
- La línea 4 del RUTA aún no brinda servicio público; las pruebas piloto están en curso.
- Costos del pasaje serán definidos en próximos días.
- Quejas de taxistas piratas destacan entre los desafíos iniciales.
- 800 albergues activos para frentes fríos en el estado.
- Investigación activa sobre los cuerpos calcinados hallados en Cholula.
Esta información, además de ser relevante para los poblanos, refuerza la importancia de mantenerse al tanto a través de medios confiables. Sigue las actualizaciones más importantes en nuestro sitio web y en Radio en Vivo, donde encontrarás las noticias más recientes sobre movilidad, seguridad y temas sociales.
Local
¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla
*El Museo Amparo ofrecerá una actividad artística para disfrutar en familia; el taller se realizará de 11:00 a 16:00 horas.
Puebla, Pue.- Si todavía no tienes planes para este sábado, el Zócalo de Puebla ofrece una opción para disfrutar en familia con una actividad artística y cultural.
El Museo Amparo invita al público a participar en su taller de Modelado en Barro, donde niñas, niños y adultos podrán experimentar con este material y crear sus propias piezas.
La actividad se llevará a cabo hoy sábado, en un horario de 11:00 a 16:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026.
Para participar no es necesario realizar un registro previo; únicamente se recomienda llegar unos minutos antes para incorporarse al taller.
Así que, si buscas una actividad diferente para pasar el fin de semana, esta puede ser una alternativa para convivir en familia, despertar la creatividad y acercarse al arte.
Lugar: Zócalo de Puebla
Horario: 11:00 a 16:00 horas
Actividad: Taller de Modelado en Barro
Imparte: Museo Amparo
Local
Cholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria
*Banda La Misteriosa reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
.San Pedro Cholula, Pue.— La música y la tradición se apoderaron de la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde miles de personas disfrutaron de la presentación de Banda La Misteriosa.
La agrupación llevó sus principales éxitos al escenario la noche del viernes, provocando que los asistentes cantaran y bailaran durante el concierto. La celebración también contó con la presencia de carnavaleros de distintos batallones, quienes acompañaron la jornada con una de las tradiciones más representativas del municipio.
Antes de la presentación, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó un reconocimiento a los integrantes de Banda La Misteriosa por su trayectoria y participación en la Feria de Cholula.
Luis, Marcos e Ignacio fueron los encargados de subir al escenario y animar a las familias cholultecas, visitantes y turistas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia.
La Feria Milenaria continúa con actividades culturales, gastronómicas, turísticas y artesanales, por lo que autoridades municipales mantienen la invitación para disfrutar de la programación.
Durante esta jornada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil reportaron saldo blanco, pese a la importante afluencia de personas.
Los operativos de prevención y vigilancia continúan con la participación de corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina, con el objetivo de mantener condiciones de seguridad durante las actividades de la feria.

Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.