Mantente en contacto

Local

Levantan y matan al encargado de las canchas de futbol en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El encargado de cuidar los campos deportivos de futbol de La Resurrección (quien también era conductor de un mototaxi) fue levantado por hombres armados en los primeros minutos de este domingo, lamentablemente horas después fue hallado sin vida en campos de cultivo de la misma junta auxiliar, en el paraje denominado Apamic, en los límites de esa demarcación con San Miguel Canoa. 

El occiso llevaba por nombre Gelasio Nicolás C. J., de 47 años de edad, de acuerdo con reportes ciudadanos y policiales, fue privado de la libertad (levantado) por hombres armados cuando cenaba frente a la presidencia auxiliar de La Resurrección, alrededor de la una de la mañana de este domingo. 

Lamentablemente por la mañana, cerca de las 11:00 horas, fue localizado sin vida a un costado del camino de terracería, en el citado paraje, al que algunos llaman colonia Álamo, pero en donde no hay viviendas cercanas. El cuerpo de Gelasio Nicolás presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, se presume que fue privado de la vida en el lugar. 

LOS ANTECEDETENTES 

Familiares del ahora occiso se entrevistaron con este reportero para informar lo que consideran importante en este caso. Enfatizaron que Gelasio Nicolás era el encargado de cuidar los campos deportivos de futbol desde hace varios años. Fue él quien le dio la calidad y dignidad que actualmente tienen esas canchas, resaltaron. 

Sin embargo, desde que entró el actual presidente auxiliar de La Resurrección y el actual Comisariado Ejidal, le han estado peleando las canchas. Gelasio les dijo que él entregaba las canchas, pero que debía hacerse por escrito y a un responsable directo. 

Los familiares de Gelasio Nicolás informaron que este hombre no tenía ningún otro problema con alguien más, por lo piden a las autoridades que investiguen esa línea de investigación.  

Al respecto de este último punto, resaltaron que la noche del sábado 11 de junio alguien prendió fuego a la caseta de vigilancia que Gelasio construyó en las canchas de futbol, para evitar que malvivientes acudieran a emborracharse o drogarse en el lugar. 

Una semana después ocurrió esto, el levantón que sufrió Gelasio cuando cenaba en un negocio frente a la presidencia auxiliar de La Resurrección, hombres armados se lo llevaron en una camioneta, se presume lo trasladaron hasta el paraje Apamic, en donde lo mataron con un disparo en la cabeza. 

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA  

Familiares de Gelasio Nicolás exigen una pronta investigación para que se localice a los responsables del crimen y se les sancione con todo el peso de la ley. 

Los familiares se mostraron muy molestos, porque de manera inicial solicitaron al presidente auxiliar los videos de las cámaras de videovigilancia, para ver quiénes levantaron a Gelasio, pero el edil auxiliar les dijo que no se los puede entregar porque las cámaras no sirven. 

Es por ello que exigen que las autoridades ministeriales soliciten y obtengan los videos de las cámaras que hay en las calles cercanas para conocer el vehículo y la probable identidad de los responsables de privar de la libertad y de la vida a este hombre de 47 años de edad. 

Local

Se amplía jornada de vacunación pediátrica en Puebla capital hasta el 1 de julio

Publicado el

La jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses en Puebla capital, se extiende hasta el viernes 1 de julio, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la entidad.

Por lo anterior, el miércoles 29 de junio deberán inocularse a los menores que su apellido empiece con las letras J, K, L, M, N y Ñ y; el jueves 30 con O, P, Q, R, S y T. Mientras que, con U, V, W, X, Y, Z el viernes 1 de julio.

Las instituciones integrantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) señalan que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar los lineamientos establecidos y buscar por localidad y/o colonia, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).

Asimismo, recuerdan que las sedes de vacunación son CINCO: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de La Libertad y Romero Vargas, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes (masivo). Todos estos puntos funcionarán en horario de 08:00 a 17:00 horas, los tres días mencionados.

Para esta jornada, los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica
• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Requisitos para recibir primera dosis (rezagados) y tercera dosis refuerzo (18 años y más)
• Llevar hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargarse en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Presentar comprobante de segunda dosis para aplicación del refuerzo.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
PUEBLA Centro Expositor Avenida Ejército de Oriente, número 100, Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, zona de Los Fuertes, Pue.
PUEBLA Hospital para el Niño Poblano Bulevar del Niño Poblano, número 5307, colonia Concepción la Cruz, San Andrés Cholula.
PUEBLA  CESSA La Libertad Calle Aquiles Serdán y calle 3 Oriente número- 107, C. 4 Sur, colonia La Libertad.
PUEBLA Hospital General Del Sur “Dr. Eduardo Vázquez N” Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo, número 11430, entre 145 Poniente y 15 Sur, San Bernabé Temoxtitla
PUEBLA CESSA Romero Vargas Bulevar Forjadores de Puebla número – 8130, Independencia, 72150 Puebla, Pue.
Continuar leyendo

Local

Identifican a Fernando N. como principal objetivo de la balacera en Francisco I. Madero

Publicado el

Tras la balacera en las inmediaciones del Centro de Salud Francisco I. Madero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la persona contra la que se dirigió el ataque está identificada como Fernando N.

El sujeto estaría presuntamente involucrado en delitos diversos, que son investigados por las áreas correspondientes. Hasta el momento, el hombre continúa hospitalizado.

De acuerdo con la SSP, se tiene el conocimiento de que dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en diversas ocasiones en contra de la persona referida, causando lesiones.

También a dos menores de edad y a un adulto, el cual ya fue dado de alta; los dos menores están estables, continúan bajo seguimiento y observación médica.

Continuar leyendo

Local

Pide Barbosa a policías municipales actuar con eficiencia y proximidad

Publicado el

Al señalar que las policías municipales de todo el estado son las primeras respondientes ante hechos delictivos, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los integrantes de estas corporaciones a actuar con eficiencia y proximidad ante los llamados de auxilio de la sociedad.

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador refirió que, independientemente de que la o las personas agraviadas por un ilícito hayan presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, los elementos municipales de seguridad no deben de deslindarse de los casos.

“Vamos a actuar nosotros también, pero no tirando la responsabilidad a otro lugar es como se resuelven las cosas, de verdad, hay que asumir las cosas cuando tienen que asumirse, es el papel de nuestras instituciones”, explicó.

El mandatario estatal puntualizó que un caso específico que tiene que atender, como primera instancia, la Policía Municipal de Puebla es el de la supuesta operación de extorsionadores en el primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, informó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya interviene con estrategias de inteligencia en este caso.

Continuar leyendo

Tendencias