Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Familiares de hombre linchado en Huauchinango se manifestaron

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares y amigos de Daniel Picazo González, linchado y quemado el pasado 10 de junio en Papatlazolco, Huauchinango, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir informes sobre los avances en las investigaciones, pero quedaron muy molestos por la falta de empatía y la pésima atención de los funcionarios a cargo del lugar. 

Para empezar la Ministerio Público que estaba en el sitio, de nombre Verónica, les dijo que ella no conocía la carpeta de investigación así que no podía darles información. Además de que les informó que quien está a cargo de las indagatorias no estaba en el sitio. 

Solucionaron la situación con una llamada telefónica, en donde la funcionaria al otro lado del teléfono no informó a la familia nada que no conocieran previamente por las publicaciones en los medios de comunicación. 

Nadie en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Huauchinango pudo recibir la información que los familiares han reunido por medios propios, la cual pretendían anexar a la carpeta de investigación.  

Los familiares del joven abogado asesinado de esta terrible manera, se llevaron un mal sabor de boca por los servicios que ofrece la Fiscalía en Huauchinango, lo cual no es nuevo, pues en este diario se han documentado las omisiones de los funcionarios de aquella demarcación.

DOS MÁS VINCULADOS A PROCESO 

La Fiscalía General del Estado de Puebla, sigue investigando para esclarecer totalmente los hechos en los que un abogado fue privado de la vida en la comunidad de Papatlazolco perteneciente al municipio de Huauchinango. Ya suman siete personas en total vinculados a proceso por este crimen atroz.

Respecto a la sexta orden de aprehensión que cumplió, obtuvo en audiencia judicial la vinculación a proceso de Simón N. por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Por otra parte, también obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de José N. por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores que cumplían las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el ahora imputado.

Ambos imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Respecto a José N., se continúa investigando su probable participación en el homicidio calificado del abogado.

Deportes

Danny Ortiz, es ya “Histórico” de Pericos

Danny Ortiz es el mejor

Publicado el

Empata Récord de Jonrones con Pericos de Puebla

El boricua Danny Ortiz ha hecho historia en el béisbol de la Liga Mexicana al conectar un cuadrangular en León, logrando así empatar la marca de 126 “vuelacercas”.

Con este logro, Ortiz comparte ahora el segundo lugar de todos los tiempos en la lista de jonroneros de los Pericos de Puebla, igualando a la leyenda del equipo.

Ortiz, conocido por su poder al bate, ha sido una pieza fundamental para los Pericos, demostrando consistencia y talento en cada temporada. Este hito es un testimonio de su dedicación y habilidades excepcionales en el campo.

¡Felicitaciones a Danny Ortiz por este impresionante logro! Sin duda, seguirá siendo una figura clave en el equipo y en la historia del béisbol de la liga.

Continuar leyendo

Local

Envía condolencias Sheimbaun

Publicado el

Tras accidente en Coahuila, reporta situación de su equipo de logística

“Queremos informar que las personas de nuestro equipo de logística que sufrieron un accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro”, informó Claudia Sheimbaun, Virtual Presidenta de México. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, expresó.

Nuestros compañeros de equipo y el personal del gobierno de Coahuila y del gobierno de México están brindando todo el apoyo necesario a los familiares de los afectados. Agradecemos la comprensión y solidaridad de todos en estos momentos tan difíciles, puntualiza en su cuenta de “X”.

Continuar leyendo

Local

Entre “superpostes” y distribuidor, cierres en la Vía Atlixcáyotl

Vía Atlixcáyotl con trabajos

Publicado el

A la altura de Periférico y Municipio Libre, trabajos de rehabilitación

La Secretaría de Movilidad y Transporte advirtió que este sábado 15 de junio, continuarán los trabajos de rehabilitación en los “superpostes” de alumbrado público ubicados en el camellón central de Vía Atlixcáyotl, en el sentido hacia Atlixco, a la altura del Bulevar Municipio Libre.

Las labores iniciarán a partir de las 9:45 hrs. Durante este tiempo, habrá circulación vehicular, aunque se recomienda a los conductores tomar precauciones.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura anunció también que la noche de este viernes 14 de junio, se llevarán a cabo cierres intermitentes nocturnos en los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico.

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl

Estos cierres se realizarán en un horario de 22:00 a 06:00 horas del sábado 15 de junio. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.

Se pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia durante estos trabajos de mejora en la infraestructura vial.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red