Mantente en contacto

Local

Borracho conductor de la ruta 45-A ocasionó un terrible percance vial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible accidente ocasionó un borracho conductor de la ruta 45-A en al 11 Sur esquina con el bulevar Las Torres. El irresponsable causó que 10 personas resultaran lesionadas, entre ellas un niño de 2 años de edad y una mujer embarazada. El pequeño se debate entre la vida y la muerte.  

El percance vial ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este domingo, cuando el conductor de la unidad 13 de la ruta 45, de nombre Carlos R. A., apodado el Kiko. Se encontraba conduciendo el camión fuera de ruta, y según fuentes policías “muy borracho”. 

De acuerdo con los peritajes, el Kiko (estando borracho) iba con otras dos personas a bordo, circulaban por la 11 Sur con dirección al Sur de la ciudad. Calles antes de llegar a Las Torres chocó contra un Tiida, color blanco, en donde además de daños materiales dejó lesionada a una joven mujer. 

El irresponsable conductor quiso evadir su responsabilidad en ese primer choque, pero su mala decisión lo orilló a ocasionar un accidente mucho peor. Intentando escapar del primer percance, se pasó el alto en Las Torres, así fue como impactó a un vehículo Volkswagen, Polo, color gris, en donde viajaba una familia. 

El Polo circulaba sobre Las Torres con dirección a Valsequillo. Fue impactado por el camión de transporte público, proyectado y casi termina cayendo en el desnivel de la barda que circunda el mercado Independencia. El vehículo compacto terminó con pérdida total, destruido en su frente y parte de los lados. 

En el impacto un niño de 2 años de edad, llamado Juan Pablo, salió eyectado del coche particular y resultó gravemente lesionado. En el Polo también viajaba una mujer embarazada, ellos y el conductor se llevaron la peor parte. Juan Pablo fue llevado al hospital Puebla, en donde según fuentes extraoficiales se debatía entre la vida y la muerte, estaba muy grave, tanto que debieron intubarlo.

Tras impactar al Polo, el conductor del microbús de la ruta 45-A perdió el control atravesó el camelló central, después los carriles que van al Centro de la ciudad y se impactó contra un puesto de papas y churros que se encuentra en la 11 Sur y calle Mayas, ahí lesionó a una niña de 12 años, la cual es sobrina de la propietaria de ese puesto. 

Luego destruir el puesto de papas y churros, el camión derribó parte del barandal metálico y finalmente se impactó contra una de las paredes de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón. 

El conductor, al ver todo los estropicios que había causado, nuevamente intentó escapar, esta vez a pie, echó acorrer, pero los testigos lo persiguieron y capturaron, para posteriormente entregarlo a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. 

Paramédicos de Protección Civil Municipal encabezaron las labores de atención de los lesionados junto con rescatistas de la misma corporación. A las labores se sumaron paramédicos de Cruz Roja y de SUMA. 

Los peritajes y el aseguramiento de las unidades estuvieron a cargo de los peritos de la SSC, quienes también procedieron a remitir ante el Ministerio Público al Carlos, alias el Kiko, para que se le finquen responsabilidades por todo el daño que causó. 

Cabe hacer mención que fuentes extraoficiales y familiares del pequeño Juan Pablo informaron que su estado de salud era muy delicado, también resaltaron que en el vehículo Polo viajaba una mujer embarazada.  

Local

Detiene Policía Estatal a persona en posesión presuntamente ilegal de gas L.P.

Publicado el

En inmediaciones de la colonia Las Ánimas, en el municipio de Amozoc, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión presuntamente ilegal de combustible.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando ubicaron una pipa de gas L.P.

Al solicitar la documentación que acreditara la legal posesión del combustible, Francisco Javier G., de 32 años, mencionó que no contaba con la misma, razón por la que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar leyendo

Local

Familiares de trailero desaparecido exigen que sea localizado con vida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de un trailero desaparecido desde el pasado 10 de mayo, luego de que sufrió el robo de la unidad que conducía, exigen a las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para localizar con vida al varón de 52 años de edad. A su vez exigen a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas que cumplan con su trabajo y dejen de realizar solo simulaciones de búsqueda. 

Este martes familiares y amigos de David Yáñez Velázquez, de 52 años de edad, quien es de ocupación conductor de trailer, en el exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) exigieron que las autoridades lo busquen y lo encuentren con vida. 

Precisaron que David fue asaltado en San Miguel Xoxtla el pasado 10 de mayo, ello cuando conducía un tráiler que transportaba 32 toneladas de varilla. Al día siguiente, 11 de mayo, el vehículo fue encontrado abandonado y vacío en terrenos del municipio de Tepeaca. sin embargo, desde entonces no saben nada de David.  

Yanet Márquez, quien es abogada y sobrina del desaparecido, mencionó en entrevista:  

“El 11 de mayo nos notifican por medio del apoderado legal de la empresa Transportes Gym Monclova que había aparecido el tráiler en Tepeaca, y él – David – estaba en calidad de desaparecido y lo que hicimos fue denunciar ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas donde se inició una carpeta que es la 491/2022”.

Asegura que en la Fiscalía han recibido la atención correspondiente como víctimas, pero que el trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha dejado mucho que desear, por la tardanza en aplicar las acciones de búsquedas, y porque en realidad su trabajo se parece más a simular que buscan. 

Continuar leyendo

Local

Ladrones roban 191 mp a cuentahabiente tras retirar efectivo en Plaza Mazarik

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue despojado de 191 mil pesos en efectivo, dinero que previamente había retirado de una sucursal bancaria en Plaza Mazarik, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula. 

Lo anterior ocurrió poco después de las dos de la tarde de este martes. De acuerdo con fuentes policiales el hombre acudió a una sucursal bancaria ubicada en dicha plaza comercial, en donde retiró el efectivo y abordó su automóvil para dirigirse a la ciudad de Puebla. 

El cliente bancario no utilizó el servicio de acompañamiento bancario. Al salir del banco abordó su vehículo y tomó la Vía Atlixcáyotl para dirigirse a Puebla, al llegar al Circuito Juan Pablo II dobló hacia la 11 Sur. 

Fue precisamente en el cruce de esas dos calles donde dos ladrones motorizados dieron alcance al cuentahabiente y amagándolo con arma de fuego lo despojaron del dinero en efectivo. Escaparon inmediatamente sin que se precisara el rumbo que tomaron.  

Hasta el lugar acudieron elementos de las policías preventivas y aunque se realizó un operativo de búsqueda por la zona no se pudo dar con los delincuentes.  

 

Continuar leyendo

Tendencias