Mantente en contacto

Nacional

Huawei se pone guapo con los tacos

Publicado el

En la ciudad de México la taquería Tachitos está regalando una orden de tacos a quien sea usuario Huawei, lo único que tienes que hacer es presentar el celular Huawei que tengas, y así de fácil te van a regalar una orden de tacos. Eso sí, el pequeño asterisco del “viral” contrato es que también debes consumir, como mínimo 60 pesos, pero vamos, ¿quién podría decirle que no a comer más de una orden de tacos?

Estos clientes están muy felices porque ellos ya cobraron su merecido y exquisito premio:

Nacional

México hoy celebra el Día del Médico

Publicado el

De acuerdo a las estadísticas  de la Secretaría de Salud, hasta el 27 de septiembre de este año, el 25.4 por ciento de los casos de COVID-19 reportados entre el personal de la salud en México habían sido médicos.

Este 23 de Octubre se conmemora el Día del Médico en México, en honor a la inauguración en 1833 del Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, esta profesión tiene como objetivo ver por el bienestar y vidas de la sociedad. Este año año que ha sido difícil para todos, se resalta esta gran labor de todos los médicos y personal de salud en todo el mundo, pero sobre todo en nuestro país.

 

Continuar leyendo

Nacional

Alemania alertó a viajeros tras asesinatos de extranjeros en Tulum

Publicado el

Un enfrentamiento a balazos en Tulum entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas provocó que dos extranjeros perdieran la vida en el establecimiento ‘La Malquerida’. Luego  de este hecho, trágico, que ocurrió el pasado 21 de Octubre , el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos en la Riviera Maya, así como aquellos que planeen visitar México.

Por otra parte, los peritos especializados recaban las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación, con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos delictivos.

 

Continuar leyendo

Nacional

Exrector de la UNAM habla del término “nini”

Publicado el

José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, admitió que ha utilizado el término “nini”, pero precisó que no es de su autoría, ya que la expresión surgió en Europa para simplificar e identificar a los jóvenes que no estudian ni trabajan, pero no con la intención de descalificar, por cuyas razones.

Por otro lado, así comentó “el término nini, efectivamente, yo lo usé; incluso, hay organismos que llevan el recuento de los jóvenes que no estudian ni trabajan. Entonces, no, no es un término que yo hubiera acuñado, menos uno que descalifica, que pone en una situación de tratar de demostrar a un conjunto de personas, es un término que se utiliza para señalar uno de los problemas de las sociedades contemporáneas, y yo lo utilicé así”.

Y respecto a las descalificaciones a la UNAM por parte de López Obrador, quien aseguró que la Universidad Nacional se volvió individualista, apoyó las ideas neoliberales, el exrector comentó que no obedecen a la realidad, puesto que en la institución confluyen todas las corrientes de pensamiento.

Continuar leyendo

Tendencias