Mantente en contacto

Nacional

Hospitalizan a Lucila Mariscal tras una fuerte caída

Publicado el

La actriz Lucila Mariscal fue hospitalizada de emergencia, informó su representante, quien notificó el internamiento de la famosa Lencha tras una caída ocurrida el sábado 25 de diciembre, en plena navidad.

Sin revelar mayores detalles, Elías Cañete, el PR de la actriz de 79 años escribió en su perfil de Facebook:

“Muchas gracias por sus oraciones por la salud de mi artista representada, pero sobre todo mi gran amiga la Sra. Lucila Mariscal. Que desde el sábado está hospitalizada de emergencia por una fuerte caída en su hogar”.

“Desgraciadamente aún no puedo darles más detalles hasta hoy que me den resultados los médicos de este hospital. Muchas gracias por su comprensión de no poder contestar tan rápido tantos mensajes y llamadas”.

La intérprete sufrió un accidente en su domicilio en el sur dela Ciudad de México que le habría causado complicaciones en su cadera fractura e intervenida.

Local

Bebé hallado en penal pudo ser exhumado de un panteón en CDMX

Publicado el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la denuncia sobre una posible exhumación de un recién nacido enterrado en un panteón de Iztapalapa y podría corresponder al hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel en Puebla.

A través de una tarjeta informativa, se detalla que un administrador de dicho panteón fue quien acudió ante las autoridades para relatar que una mujer y un hombre se presentaron en el lugar para solicitar que se excavara el sitio, pero el cuerpo del menor no fue encontrado.

El denunciante contó que la mujer le explicó que en redes sociales vio el hallazgo del cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla y acudió a la tumba para verificar que un bebé al que sepultó días antes aún se encontrara ahí, sin embargo, no se encontró dicho cuerpo.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que este caso será integrado a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinacion General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Continuar leyendo

Local

Hay 9 estados en naranja del Semáforo Covid: Puebla se queda en verde

Publicado el

El avance de la variante ómicron en los contagios se han reflejado en la actualización del nuevo semáforo de riesgo epidemiológico de México.

A través de la página oficial, la Secretaría de Salud (SSa) actualizó el Semáforo Epidemiológico de coronavirus, el cual estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero, por lo que los estados se colorearán de la siguiente manera:

Por primera vez en semanas, una entidad estará en rojo, la fase de riesgo máximo: se trata de Aguascalientes, que actualmente está en semáforo amarillo.

Mientras que en color naranja o “alto riesgo” estarán nueve entidades: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Quintana Roo. Es decir, casi toda la frontera norte del país.

A su vez, en amarillo (riesgo moderado) habrá 10 estados: Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Yucatán.

Por el contrario, 12 entidades se lograron mantener en color “verde” (bajo riesgo), siete menos que hace dos semanas: Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Cabe resaltar que los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Continuar leyendo

Nacional

Realizan a AMLO cateterismo cardiaco: se encuentra en perfecto estado de salud

Publicado el

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó este viernes al Hospital Militar Central, en la Ciudad de México, para una revisión médica de rutina, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dio más detalles al respecto.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que al mandatario de 68 años se le realizó un cateterismo cardíaco, que se llevó a cabo cerca de las 16:30 horas, y no duró más de 30 minutos, esto por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor presidente.

Además, aclaró que no fue necesario realizarle ningún otro tipo de intervención, por lo que el jefe del ejecutivo “se encuentra en perfecto estado de salud”.

“El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.

Continuar leyendo

Tendencias