Mantente en contacto

Local

Hombre perece por impacto de bala en Izúcar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre murió de un impacto de bala en la cabeza. Se presume que realizó disparos en el interior de su domicilio en San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros, y que una de las balas rebotó y lo impactó.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, en la calle principal sin número, de la colonia El Cerrito, en la mencionada junta auxiliar de Izúcar de Matamoros.

Los reportes policiales señalaron que los vecinos informaron al 911 que en la casa se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que posteriormente una mujer indicaba que su esposo estaba lesionado, que había recibido un balazo de manera accidental.

Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal y la estatal, así como personal de paramédicos. Así fue como al revisar al varón confirman que ya no tenía signos vitales, pues había recibido un balazo en la cabeza.

De manera preliminar se indicó que el ahora occiso habría recibido el balazo de forma accidental. Las investigaciones del caso están a cargo del Grupo Izúcar de Matamoros de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

VW anuncia paros en la producción Jetta

Publicado el

A través de un comunicado, el Sindicato Volkswagen aclaró que el paro técnico para ésta y la próxima semana, abarca únicamente al primer turno y sólo al Segmento del Jetta, por lo que pide comprensión y garantiza los pagos a porcentajes previamente acordados.

Lo anterior se debe a la falta de disponibilidad de componentes, por ello, la armadora Volkswagen de México informó que se implementarán paros en la producción para el segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares.

Dicha suspensión de labores comenzará en la semana 20, que es del miércoles 18 de mayo y abarcará hasta el 20 de mayo de 2022, así como la semana 21 que comprende del lunes 23 al 27 de mayo.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Mario N, señalado de decapitar a su propio padre en Juan C. Bonilla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Mario N., quien está señalado de asesinar y decapitar a su padre en un domicilio de la comunidad de San Lucas Nextetelco.

El imputado fue detenido por policías municipales de Juan C. Bonilla el pasado 7 de mayo, cuando rodaba el cuerpo del occiso hacia una zanja.

Al ser sorprendido, Mario N. intentó darse a la fuga sin lograrlo; una vez asegurado, los uniformados se percataron que el cuerpo sin vida estaba decapitado.

La Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversas diligencias mediante las cuales obtuvo datos probatorios de la posible responsabilidad del hombre en el hecho ilícito.

En audiencia, la autoridad judicial analizó la información presentada por el Agente del Ministerio Público, por lo cual determinó vincular a proceso a Mario N. e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Sujeto mató y decapitó a su padre en Juan C. Bonilla

Continuar leyendo

Local

Uso de cubrebocas no es obligatorio para ingresar a lugares: Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que el uso de cubrebocas es voluntario, por lo que, quien no lo porte, no está impedido para ingresar a lugares cerrados.

En videoconferencia de prensa, el mandatario exhortó al sector restaurantero y propietarios de negocios a no restringir el ingreso de personas que no porten el cubrebocas, ya que violarían el decreto que fue emitido el pasado 12 de mayo.

Indicó que las condiciones actuales de la pandemia por la COVID-19 permitieron tomar dicha decisión; sin embargo, aclaró, el Gobierno del Estado actuará si existe alguna situación que vulnere la salud de las y los poblanos.

Cabe hacer mención que, recientemente se volvió viral en redes sociales una pelea entre un trabajador del Oxxo y unos clientes, esto luego de que el empleado les exigiera el uso del cubrebocas para ingresar al establecimiento. Los hechos se registraron en el municipio de Atlixco.

Empleado de tienda le pide usar cubrebocas a cliente… ¡y se agarran a golpes!

 

 

Continuar leyendo

Tendencias