Mantente en contacto

Local

Puebla a nada de semáforo rojo y colapso hospitalario por Covid

Publicado el

 Para evitar que la pandemia se convierta en una crisis de salud y económica para Puebla, el Gobierno del Estado implementará nuevas medidas para detener la rápida propagación del COVID-19, que se construyeron mediante el diálogo con empresarios y comerciantes; de no acompañarse por la voluntad de la sociedad, el siguiente paso será el cierre de comercios nuevamente, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual conferencia de prensa, en la que reportó 491 contagios y 39 fallecimientos por esta enfermedad durante el fin de semana, el mandatario recordó que la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, no obstante, dijo que existe una gran preocupación de parte de su gobierno por la evolución de la curva de contagios.

“Esto es para que todos contribuyamos, no salgamos de nuestras casas sino es necesario, quedémonos en casa, cuidémonos, cuidemos a quienes viven con nosotros y cuidemos a la sociedad. Si estas medidas no las hace funcionar la gente, lo que sigue es el cierre”, dijo.

ADVIERTE SALUD SATURACIÓN DE HOSPITALES PARA ENERO

 

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García advirtió que ante el repunte en el número de casos y hospitalizaciones, las unidades médicas ubicadas en la ciudad de Puebla y zona conurbada podrían presentar una saturación para el 11 de enero de 2021.

Señaló que, desde el 1 de diciembre, los ingresos a los hospitales suman 610, además de que los casos de pacientes que requieren de asistencia a través de ventilación mecánica aumentó en 20 por ciento, así como que el índice de positividad por COVID-19 reportó un crecimiento del 39 al 46 por ciento.

  

LA CAPITAL, CON TENDENCIA AL ALZA DE CASOS COVID-19: RAMÍREZ DÍAZ

 

Sobre el Sistema de Monitoreo, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz señaló que de las seis regiones en las que fue dividido el estado, la correspondiente a la capital y zona conurbada está en color naranja con tendencia al alza y en alerta máxima; mientras que las cinco regiones restantes permanecen en amarillo, pero destacó el caso de la región de Zacatlán que reporta un incremento en los contagios.

Detalló que, en el caso de la Región 3, que incluye a la capital y los municipios de la zona conurbada, están concentrados el 70 por ciento de los casos de la pandemia reportados en la entidad, por lo que exhortó a la población a reforzar el Pacto Comunitario para salvaguardar la vida de las y los poblanos.

Por último, el gobernador indicó que las nuevas medidas tienen como finalidad preservar la salud y economía de las y los poblanos, destacando que en el Gobierno del Estado existe sensibilidad para atender la contingencia sanitaria.

Local

BUAP 2022: Aspirantes podrán descargar el formato de asignación de examen de admisión

Publicado el

Los aspirantes para ingresar a la universidad en el nivel medio superior y superior podrán descargar a partir de hoy y hasta el 29 de mayo su formato de asignación de examen general de admisión, así lo informó el director de Administración Escolar de la BUAP, Ricardo Valderrama Valdez,

Asimismo, precisó que no habrá prórroga para imprimir este documento necesario para presentar el examen y lo podrán descargar a través de la página www.autoservicios.buap.mx.

Con este formato los aspirantes podrán conocer la sede, la hora, el día y el lugar donde presentarán el examen general de admisión programado del 1 al 18 de junio; los días 1,2 y 3 de junio corresponden al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a las y los aspirantes del nivel superior.

Valderrama Valdez recalcó que es indispensable presentar este formato impreso el día que los aspirantes acudan a realizar su examen de admisión; además, una identificación, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde actualmente estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que busquen un lugar en las preparatorias de la BUAP.

Este formato de asignación contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad para que todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones en el momento de competir por un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

De igual forma, el maestro Ricardo Valderrama aclaró que no hay cambios en la fecha, horario o sede asignados para el examen.

Continuar leyendo

Local

No hay indicios de una quinta ola por contagios Covid en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que los indicadores de COVID19 no establecen la llegada de una quinta ola por la pandemia.

En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal reveló que los contagios y hospitalizados se mantiene a la baja en la entidad.

“Hasta el momento, no podemos afirmar que ya empezó una quinta ola, llevamos afortunadamente ya meses muy estable en el número de contagios y hospitalizados. (…) es la transición de una pandemia que en su momento no se podía controlar a la transición de una enfermedad endémica, que aparentemente estamos bajo control y posteriormente, muy probablemente va a ser una enfermedad estacional. No podemos hablar en este momento de una quinta ola”, declaró.

Tan solo en el reporte epidemiológico, este fin de semana se registraron 42 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte a causa de esta enfermedad.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran caseta en la zona de pescados y mariscos del Centro Histórico

Publicado el

Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal retiraron las casetas en la zona de pescados y mariscos ubicado en la 16 poniente y 3 norte del Centro Histórico.

Lo anterior, se debió a que los comerciantes obstruyen el paso peatonal con la instalación de casetas de los locatarios, ya que los transeúntes se ven obligados a caminar por el asfalto, donde transitan unidades vehiculares.

En un inicio se reportó a la Red Cinco Radio que se implementó un operativo para retirar a los ambulantes, sin embargo, esta versión se descartó.

Ya que se trató del retiro de la casetas ubicada en la 16 poniente y 3 norte, por obstruir el paso a peatones.

Continuar leyendo

Tendencias