Mantente en contacto

Internacional

Hombre muere mientras escalaba el pico más alto de los Andes

Publicado el

Un hombre de 39 años, de nacionalidad eslovaca, murió mientras escalaba el cerro Aconcagua, el pico más alto de los Andes y de toda América, en la provincia argentina de Mendoza.

De acuerdo con medios locales, Peter Knapo, que afrontaba la ascensión a la cumbre mendocina en solitario, había sido declarado como desaparecido a última hora del fin de semana, debido a que no había regresado al campamento.

El escalador, que había hecho cumbre, “no pudo bajar, seguro por el cansancio, y se quedó a descansar y terminó falleciendo en el lugar”, dijo el jefe de la Patrulla de Rescate de Auxilio de Montaña de la Policía de Mendoza, Marcos Páez, al canal TN.

De acuerdo con los periódicos locales, la Patrulla de Rescate pudo hablar con un grupo de andinistas chilenos que intentaba llegar a la cima del Aconcagua y que vieron por última vez con vida al fallecido, descendiendo por una de las laderas del monte.

La cima del cerro Aconcagua, con una altitud de 6 mil 960.8 metros, es uno de los destinos preferidos por escaladores de todo el mundo.

Internacional

Recuperan cuerpo de mexicano que murió tras el desplome del puente en Baltimore

Publicado el

Fue hallado el cuerpo de un mexicano que fue víctima mortal tras el desplome del puente de Baltimore, donde perdieron la vida otros seis trabajadores de origen latinoamericano.

Suman ya cuatro cuerpos recuperados desde el suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, dio a conocer que el cuerpo fue identificado como el mexicano Carlos Daniel Hernández, a quien destacó como uno de los muchos connacionales que trabajan en los Estados Unidos.

Asimismo, sentenció que el gobierno mexicano dará acompañamiento consultar a su familia; sin embargo, no detalló más al respecto.

“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”.

Continuar leyendo

Internacional

Así fue el encendido de la antorcha olímpica de París 2024

Publicado el

DW.- A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de la llama olímpica comenzó este martes luego de su encendido en el sitio arqueológico griego de Olimpia, Grecia.

En Olimpia, delante de las ruinas de 2.600 años de antigüedad del templo de Hera, la llama de los Juegos que tendrán lugar en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto cobró vida hacia las 12.15 locales (09.15 GMT).

Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino mediante una llama de reserva conservada desde el ensayo general del lunes, gracias a la intervención de las ‘sacerdotisas’ vestidas con largas faldas inspiradas en la Grecia clásica.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, insistió en el mensaje de “esperanza” que transmite la llama olímpica, símbolo de la paz en la Antigüedad, que fue encendida en un clima internacional marcado por los conflictos en Ucrania y en Medio Oriente.

Continuar leyendo

Internacional

Detienen en Venezuela a activista por plan para asesinar a Maduro

Publicado el

DW.- Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela detuvieron el lunes al activista y periodista Carlos Julio Rojas, supuestamente vinculado con un plan para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La información establece que el atentado se realizaría el 25 de marzo de 2024 durante el acto de inscripción de la candidatura de Maduro para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

El fiscal general, Tarek William Saab, explicó que Rojas “tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio”.

Horas antes de la declaración del fiscal general, organizaciones no gubernamentales y periodistas habían denunciado que Rojas fue aprehendido por “hombres encapuchados y vestidos de negro”, como los que figuran en la fotografía de la detención que compartió Saab.

Continuar leyendo

Tendencias