Mantente en contacto

Nacional

Gobierno sorteará gasolinerías para checar quién sirve litros completos 

Publicado el

 

Cada semana se realizará un sorteo para escoger a 125 gasolinerías de las 12 mil 500 que existen en el país, es decir uno por cierto del total, para revisar y dar a conocer qué estaciones de servicio sirven “litros de a litro”, anunció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es mantener actualizada la información sobre cuáles gasolinerías son las que están trabajando de forma honesta en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, el primer mandatario adelantó que la selección aleatoria de las 125 estaciones de servicio equivale a uno por ciento del total en el país (12 mil 500), donde se podrá detectar, además de los precios, quién sirve en verdad litros completos y quién no.

El Ejecutivo federal afirmó que este ejercicio es para transparentar el comercio de los combustibles y advirtió que “se va a aplicar la ley para que no haya fraudes, para que no se afecte la economía popular, que no se afecte a los consumidores”.

Nacional

VIDEO: Migrantes escalan muro fronterizo de Tijuana para llegar a EEUU

Publicado el

Alrededor de 75 migrantes fueron captados escalando el muro fronterizo que separa México y Estados Unidos, aparentemente con la colaboración de traficantes de personas.

El momento se grabó con cámaras infrarrojas instaladas por la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego, California.

En el video se muestra como uno en uno suben la estructura y logran pasar del otro lado de la muralla metálica. Se estima que la escalera utilizada para qué cruzarán, supera los cuatro metros de altura, aunque su naturaleza aún no ha sido confirmada.

“Las organizaciones criminales continúan utilizando a las personas como peones, colocándolas en situaciones peligrosas. Además, desvían los recursos hacer cumplir la ley, como la Patrulla Fronteriza. El Sector de San Diego continuará abordando estos desafíos humanitarios lo mejor que podamos, sin dejar de priorizar la seguridad pública”, dijo Patricia McGurk-Daniel, jefa de Aduanas y Protección Fronteriza en el sector San Diego.

Continuar leyendo

Local

Persistirán heladas en gran parte de México por frente frío 16

Publicado el

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias y vientos por el paso del frente frío número 16, en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical sobre el norte y noreste del país.

Durante este sábado, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas del noroeste, norte y centro de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Así como de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en localidades de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas, lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero,
Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

El domingo, el frente frío Núm. 16 se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, durante el lunes y martes, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Se prevén lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

Así mismo, se prevé un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante las madrugadas sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a los -5°C y ambiente gélido en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

A su vez, durante las madrugadas y noches del domingo y lunes, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Continuar leyendo

Nacional

Mariana Rodríguez se registrará para el Senado

Publicado el

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se inscribirá este sábado para contender por el Senado de la República en las elecciones de 2024, representando a Movimiento Ciudadano.

Fuentes del partido naranja indicaron que la titular de Amar a Nuevo León, se estará registrando en las próximas horas como precandidata en la sede estatal del partido, luego de una serie de negociaciones al interior que harán el enroque.

Para este día en punto de las 12:00 horas se tiene programada la inscripción del llamado ‘Equipo Monterrey’ en las oficinas de MC, ubicadas en el centro de la ciudad.

De 28 años, Rodríguez Cantú fue un factor determinante en el proceso que llevó a Samuel García a la gubernatura de Nuevo León por su destacado manejo de redes sociales, siendo una de las mexicanas con más seguidores.

 

Continuar leyendo

Tendencias