Mantente en contacto
PREP
PREP

Internacional

Geert Wilders urge acuerdos parlamentarios

Publicado el

Países Bajos y elecciones

En Países Bajos, se registra una intensa lucha por el poder entre el partido de Ultra Derecha y el centro izquierda en las elecciones europeas. El partido de Geert Wilders quiere que, como Gran Bretaña, la nación de los tulipanes pueda abandonar la Unión Europea

El virtual Primer Ministro, ganador de las elecciones, tiene clara su postura sobre el Islam: “En cada país musulmán que visité, de donde recibimos inmigrantes, vi odio constante, miedo, opresión, falta de libertad, falta total de libertad…”

Geert Wilders necesita de acuerdos parlamentarios.  Asegura que cerrará las fronteras para inmigrantes que provengan de países islámicos y así desactivar riesgos. Además desmantelar las instituciones del Islam en el territorio tulipán, será una de sus prioridades ante una Unión Europea que se preocupa por el futuro de esta nación.

Internacional

“Hermanamiento en puerta” N.Y.- Puebla

Publicado el

Colaboración entre los estados

Gobernador Electo Armenta y Asambleísta Karines Reyes promueven turismo, educación y atención a la comunidad migrante

El Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió con la asambleísta Karines Reyes, Presidenta del Comité Legislativo Hispano de la Asamblea del Estado de Nueva York. Durante la reunión, ambos líderes destacaron la importancia de fortalecer los lazos entre Nueva York y Puebla, subrayando el potencial de colaboración en áreas clave como el turismo, la educación y la atención a la comunidad migrante.

Armenta expresó su entusiasmo por trabajar junto a la dominico-americana Reyes y su equipo, resaltando el valor de compartir experiencias y recursos para el beneficio de ambos estados, sobre todo de los poblanos en el extranjero.

Uno de los principales acuerdos surgidos de esta reunión es la iniciativa de hermanar el Estado de Nueva York con el Estado de Puebla.

Este acuerdo busca promover el intercambio cultural y turístico, fomentando el entendimiento y la cooperación entre ambos estados. Además, se planteó la creación de programas educativos que faciliten el acceso a oportunidades académicas para los estudiantes migrantes y el desarrollo de políticas que mejoren la calidad de vida de las comunidades en Nueva York. La colaboración entre Armenta y Reyes marca el inicio de una prometedora relación bilateral, enfocada en el progreso y el bienestar de sus ciudadanos.

Karines Reyes y Alejandro Armenta

Karines Reyes y Alejandro Armenta

La colaboración entre Armenta y Reyes marca el inicio de una prometedora relación bilateral, enfocada en el progreso y el bienestar de sus ciudadanos. Con esta alianza, ambos líderes esperan no solo mejorar las condiciones de vida de los migrantes poblanos, sino también enriquecer la diversidad cultural y las oportunidades de desarrollo en ambos estados.

#HermanamientoPueblaNuevaYork, #AlejandroArmenta, #ColaboraciónMigrante
Continuar leyendo

Internacional

Primer “Six” de la próxima Administración Federal

Publicado el

Presentará a integrantes de su Gabinete cada semana

Marcelo Ebrard será el Secretario de Economía en la Administración Federal que encabezará Claudia Sheinbaum, en una presentación que hizo también de Juan Ramón de la Fuente quien será el Secretario de Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena será Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Julio Berdegué será titular de la Secretaría de Agricultura; Ernestina Godoy será consejera Jurídica de la Presidencia de la República y Rosaura Ruiz será la titular de una nueva secretaria: La Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

“Presentamos a 3 mujeres y 3 hombres que formarán parte de nuestro gabinete. Todas y todos creen en la Cuarta Transformación, en el servicio al pueblo y tienen muy claro que nuestra tarea es seguir avanzando en el desarrollo con bienestar, justicia y la protección del medio ambiente. No le vamos a fallar a nuestro pueblo”, resaltó durante la ceremonia que se realizó en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en la Calle Tacuba del Centro Histórico de la CDMX.

“El próximo jueves presentaremos a 6 más de los futuros colaboradores”: Sheinbaum

Una “Prosperidad Compartida”, será el principal objetivo de la próxima Administración Federal y desde la perspectiva de la Secretaría de Economía a encabezar por Marcelo Ebrard, se observan condiciones favorables para lograrlo y lo explicó: La 4T ya dio los mejores resultados económicos en los últimos 60 años; Acuerdos Comerciales y el crecimiento de México como Socio Principal de E.U. con la renovación de tratados con Norteamérica.

“Ya estamos al 100% para empezar a trabajar y traducir el esfuerzo en bienestar para los mexicanos, en una Prosperidad Compartida”, aseveró Ebrard Casaubón.

Continuar leyendo

Internacional

¿Vuelo Puebla-N.Y?

Publicado el

Alejandro Armenta y el Cónsul
Exitosa y productiva reunión de Alejandro Armenta Mier, Gobernador Electo de Puebla, con Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York

En una significativa reunión celebrada en Nueva York, Alejandro Armenta Mier, Gobernador Electo de Puebla, se encontró con Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York, para discutir importantes proyectos que buscan fortalecer la relación entre Puebla y la comunidad mexicana en Estados Unidos.

El Sr. Cónsul manifestó la posibilidad y disponibilidad para impulsar el vuelo directo Puebla-Nueva York, una iniciativa que promete facilitar la conexión entre ambas regiones y fomentar el turismo y los negocios.

Importante reunión Puebla- N.Y.

Importante reunión Puebla- N.Y.

Ambos coincidieron en la importancia de que Puebla se suba al tren interoceánico. Con este objetivo en mente, anunciaron la instalación en Ciudad Modelo del “Centro de Negocios de los Poblanos en el Exterior”. Este centro se perfila como la futura capital del Valle de la Tecnología, un espacio dedicado a impulsar la innovación y el emprendimiento entre los poblanos radicados fuera del país.

Además, se planteó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para promover intercambios académicos.

Este acuerdo permitirá que jóvenes poblanos viajen a Nueva York para especializarse en materias de tecnología, contribuyendo así al desarrollo profesional y académico de la juventud poblana.

La reunión concluyó con un firme compromiso por parte de ambos líderes para seguir trabajando en beneficio de la comunidad poblana y mexicana en el extranjero, buscando siempre nuevas oportunidades de desarrollo y colaboración.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red