Mantente en contacto

Nacional

Garantizada la Fórmula 1 en la CDMX hasta 2025: Claudia Sheinbaum

Publicado el

“El gran anuncio del día de hoy es que Fórmula 1 está garantizado hasta el 2025 en la Ciudad de México”, informó Claudia Sheinbaum durante inauguración Pabellón-Museo CDMX en el marco de la carrera que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Señaló que desde que encabeza el Gobierno de la ciudad, estrechó una colaboración con distintos empresarios que colaboran en el desarrollo de Fórmula 1.

“Lo explico, antes era con recursos públicos que se aportaba, como en muchas ciudades del mundo, para que se llevara a cabo Fórmula 1; la diferencia, desde que nosotros entramos, es que buscamos el patrocinio de muchísimos empresarios que no solamente se benefician de este espectáculo, sino que además les interesa que se lleve a cabo y quieren a la ciudad y quieren a México”, destacó.

Asimismo, aclaró nuevamente, que los boletos de acceso que son otorgados como cortesía al Gobierno de la Ciudad, son regalados a jóvenes que de otra manera no tendrían oportunidad de asistir.

 

 

En su intervención, el presidente ejecutivo y director general de CIE, Alejandro Soberón Kuri agradeció la decisión de la jefa de Gobierno, de convocar a un colectivo de empresas para que se sumarán al esfuerzo extraordinario que conlleva el poder mantener este extraordinario espectáculo.

“Gracias al liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, al Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Premio Mexicano, se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025. El mantener al México Gran Premio en la capital, por tres años más, es producto de un esfuerzo coordinado por conservar un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados”, destacó.

Para celebrar dicho anuncio, se realizó la Inauguración del Pabellón-Museo CDMX, que resguarda la museografía de los 60 años de Fórmula 1 en México.

Casi finalizar la conferencia de prensa otorgada a medios de comunicación, Checo Pérez subió al presídium sorprendiendo a los asistentes, “estoy muy contento y feliz por la extensión, que vamos a tener muchos años más esta fiesta y bueno espero que sea un excelente fin de semana y que todo nos salga bien”, dijo Checo Pérez.

Para finalizar, el piloto mexicano Checo Pérez obsequió un casco de automovilismo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Desde hace seis ediciones realizadas bajo la dirección de CIE, la carrera ha generado una derrama económica acumulada hasta el 2021 de 89 mil 527 millones de pesos en el país, además, de la creación de 57 mil empleos. Durante la edición del año pasado, el beneficio económico fue de 15 mil 881 millones de pesos a la región, derivado de 5 mil 889 millones de pesos de derrama económica y 9 mil 993 millones por concepto de exposición mediática, en total se generaron 9 mil 236 empleos.

Nacional

Muere Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano

Publicado el

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, falleció el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales, donde lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO celebra que INE no prohibirá La Mañanera

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no aprobó cancelar las conferencias mañaneras, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD.

Durante su conferencia matutina de este viernes dijo que, de haberse aprobado hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución” e incluso consideró que la solicitud en sí “es una vergüenza” y un “acto de censura”.

“Una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al articulo sexto, séptimo a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles violaciones a la Ley Electoral.

Cabe recordar que dicha medida había sido solicitada por la candidata de oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Los consejeros del Instituto argumentaron que ya existen precedentes a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los cuales se expone que se debe analizar caso por caso.

Continuar leyendo

Tendencias