Mantente en contacto

Nacional

Las 5 marcas de jamón más dañinas, según Profeco

Publicado el

El jamón es uno de los alimentos más consumidos en México y recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 44 marcas de jamón, sin embargo, algunas de ellas pueden ser dañinas para la salud, ya que no cumplen con los estándares de calidad marcados en la norma del 2003.

Existen jamones que incumplen el porcentaje de carne que anuncian, puesto que contiene menos producto, información falsa o se encuentran fuera de las normas, por ejemplo:

  • Parma Campestre: jamón de pierna 250 gramos, el cuál se clasifica como fino, sin embargo contiene fécula y de acuerdo con las normas, no debería contener, el fabricante mostró que se realizó el cambio de etiqueta a preferente.
  • Lala Plenia: jamón virginia de pavo 250 gramos, puesto que no indica el porcentaje de proteína de soya adicionada en su empaque.
  • Parma Sabori: jamón virginia de pavo 250 gramos, incumple con el 25 por ciento de reducción de sodio para poder posicionarse con la etiqueta “reducido en sodio”.
  • Cuadritos, jamón virginia de pavo: en su presentación a granel no cumple con el porcentaje requerido de proteína libre de grasa, según la clasificación de preferente bajo el cual se promociona.
  • San Rafael: jamón real de pierna 300 gramos, el cual contiene un ingrediente que no muestra en su etiqueta, es decir, almidón.

Algunas otras marcas que incumplen las normas o que mienten en su etiquetado por contener además de pavo o cerdo, soya son: Duby, Bafar, Galy, Parma y Sparta Cocido.

Es bien sabido que ningún tipo de alimento que tenga alto contenido en sodio es bueno para la salud, por ejemplo los embutidos, ya que influyen agentes de curado y conservadores en cantidades de entre 595 y 1014 miligramos de sodio por cada porción de 100 gramos.

Nacional

Se suspende la contingencia ambiental en CDMX y EdoMex

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 18:00 horas de hoy.

Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, informa que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, permitiendo el incremento en la velocidad del viento, así como presencia de humedad y formación de nubosidad en el Valle de México.

Lo anterior,  permitió que a esta hora, todas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentren dentro de norma.

Continuar leyendo

Nacional

Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en la CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.

Se recuerdan las restricciones y exenciones a la circulación en el sector transporte:

Hoy viernes 24 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques  estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a   la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Exenciones

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.
  • Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).
  • Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
  • Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.
  • Las motocicletas están exentas de la Fase I.
Continuar leyendo

Nacional

Adolescente apuñala a compañero de secundaria en León

Publicado el

Un estudiante de secundaria apuñaló con un arma blanca a su compañero al interior de la escuela ubicada en la colonia León.

El altercado ocurrió durante la tarde del jueves 23 de mayo, en donde un menor de 15 años de edad atacó a su compañero ocasionándole heridas en el brazo.

Ángel, el estudiante lesionado, fue trasladado por uno de sus profesores al hospital para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como estable.

De acuerdo con el estudiante, todo ocurrió tras una pelea con su agresor quien sacó una navaja y lo comenzó a atacar al interior de la institución educativa.

Serán las autoridades tanto escolares como de la Fiscalía las que se encarguen de analizar la situación para establecer si habrá alguna sanción contra el menor agresor.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red