Mantente en contacto

Local

Es, el de INFONAVIT ¡El mejor crédito hipotecario!

Publicado el

Familia con casa propia

Te damos 6 razones para comprar casa con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, único que personaliza monto y plazo

Si estás pensando en comprar una casa y buscas el mejor crédito hipotecario, el Crédito Infonavit es tu mejor opción. Este crédito no sólo ofrece la tasa de interés más baja del mercado, sino que también te permite personalizar el monto y plazo de pago según tus necesidades.

A continuación, te presentamos las principales ventajas de adquirir tu casa con Infonavit:

1. Tasas de interés competitivas. Mientras que en un banco la tasa de interés promedio ronda el 11.5%, en Infonavit puedes acceder a tasas desde el 3.76% hasta el 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos. Aquellas personas con ingresos más bajos obtienen una tasa de interés más reducida, lo que hace que este crédito sea mucho más atractivo.

2. Monto y plazo de pago flexibles. Al solicitar tu Crédito Infonavit, tú decides si deseas utilizar todo el crédito aprobado o solo una parte, y también puedes elegir el plazo para pagarlo, que va desde 1 hasta 30 años. El único requisito es que tu mensualidad no supere el 30% de tus ingresos y que tu edad, sumada al plazo del financiamiento, no supere los 70 años si eres hombre, o los 75 si eres mujer.

3. Sin necesidad de enganche. A diferencia de los bancos, con Infonavit no necesitas pagar un enganche, ya que se utiliza el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda para cubrir este costo.

4. Revisión opcional del Buró de Crédito. En Infonavit, la consulta al Buró de Crédito es opcional. Si decides permitirla, podrías acceder a un monto de financiamiento mayor. Sin embargo, si prefieres no hacerlo, podrás acceder al 60% del monto máximo del crédito.

5. Sin comisiones ni gastos extras. Infonavit no cobra comisión por apertura, cuota de administración ni gastos financieros. Además, si tu salario es menor a 9,241 pesos mensuales, estarás exento de pagar los gastos de titulación.

6. Sin penalización por pagos adelantados. A diferencia de los bancos, Infonavit no aplica cobros adicionales por realizar pagos anticipados o por liquidar el crédito antes del plazo acordado.

Además, si trabajas para una empresa que te ofrece Seguridad Social, las aportaciones del 5% de tu salario que realiza tu empleador al Infonavit se abonarán directamente al capital de la deuda, permitiéndote liquidar el crédito más rápidamente.

No esperes más y precalifícate en Mi Cuenta Infonavit ([micuenta.infonavit.org.mx](https://micuenta.infonavit.org.mx)) para iniciar tu trámite de crédito y comprar la casa de tus sueños. Aprovecha las múltiples ventajas que ofrece el Crédito Infonavit, una opción mucho más económica que cualquier banco, con beneficios que no encontrarás en otro lugar.

Durante la Radio en Vivo que te ofrece esta información, a través de la señal de Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando las ventajas de elegir Infonavit para adquirir tu hogar. Recuerda los detalles que ha emitido la Delegada María Eugenia Marín Deloya.

Local

Detienen a motociclista imprudente en San Pedro Cholula

Publicado el

*El sujeto evadió a la policía, llevaba menores sin casco y actuó con violencia al ser detenido.

San Pedro Cholula.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula informó sobre la detención de Geovanni “N”, quien fue sorprendido manejando una motocicleta de forma temeraria en la carretera Paso de Cortés. El sujeto ignoró una luz roja, circuló en sentido contrario y evadió la indicación de detenerse, generando un riesgo para peatones y conductores.

 

En la unidad viajaban también una mujer y dos menores de edad, uno de ellos cargado por la madre, sin que ninguno portara casco. Al ser alcanzado por los oficiales, el conductor reaccionó de forma agresiva, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

 

La Secretaría reiteró el llamado a los motociclistas para respetar el reglamento vial y conducir con responsabilidad para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Local

Invitan a usar simulador del INE previo a elección del Poder Judicial

Publicado el

*Héctor Rivadeneyra explica cómo será la elección del Poder Judicial este 1 de junio y promueve el simulador oficial del INE.

Puebla, Pue.— En entrevista para el noticiero Buenos Días”, Héctor Rivadeneyra explicó el proceso electoral del próximo 1 de junio, donde se llevará a cabo la elección del Poder Judicial, e hizo un llamado a la ciudadanía a familiarizarse con la boleta y el procedimiento mediante el simulador oficial del INE.

La herramienta digital, disponible en el sitio https://practicatuvotopj.ine.mx, permite a los usuarios practicar cómo emitir correctamente su voto, conocer el diseño de la boleta y resolver dudas comunes sobre la jornada electoral.

“Es una forma sencilla de prepararse y evitar errores al momento de votar. Promueve el voto informado y responsable”, señaló Rivadeneyra.

Durante la entrevista, también recordó que estas elecciones son clave para fortalecer la democracia en el sistema judicial mexicano, ya que se elegirá a consejeras y consejeros del Poder Judicial, figuras fundamentales en el equilibrio y funcionamiento de este poder.

El INE recomienda practicar con anticipación para agilizar el proceso real, especialmente entre los votantes que emitirán su sufragio por primera vez o que participarán desde el extranjero.

Continuar leyendo

Local

CCE y gobierno estatal impulsan agenda por Puebla

Publicado el

CCE y gobierno estatal impulsan agenda por Puebla

*Héctor Sánchez destaca que el Consejo Coordinador Empresarial trabaja con el Gobierno de Puebla en proyectos de desarrollo económico y social.

Puebla, Pue.— En entrevista exclusiva para “Buenos Días”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez, informó que el organismo trabaja de forma coordinada con el Gobierno del Estado en proyectos estratégicos que buscan impulsar el desarrollo económico, la inversión y el bienestar social de Puebla.

Durante la charla, Sánchez subrayó que la actual administración ha mostrado apertura al diálogo con el sector empresarial y que existe una agenda conjunta que abarca desde la atracción de inversiones nacionales e internacionales hasta la capacitación laboral, el fortalecimiento de las pymes y la innovación tecnológica.

“Tenemos claro que el desarrollo económico no es posible sin desarrollo social, y para eso trabajamos en unidad con el gobierno. Puebla tiene potencial, y lo estamos activando”, declaró.

El líder empresarial explicó que uno de los ejes prioritarios es la reindustrialización de la zona metropolitana y la diversificación económica en regiones del interior del estado, así como la creación de empleos formales y bien remunerados.

Finalmente, Héctor Sánchez hizo un llamado a las cámaras empresariales, universidades y sociedad civil a sumarse a este esfuerzo colectivo que busca construir una Puebla más competitiva e incluyente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red