Mantente en contacto

Nacional

Envían ‘Los Chapitos’ carta sobre el fentanilo; esto dijo AMLO

Publicado el

Los hijos de “El Chapo” Guzmán envían carta con fuertes revelaciones sobre fentanilo; acusan persecución. 

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró en la reunión de seguridad sobre la difusión, la noche anterior, de la carta de “Los Chapitos” en la que negaron ser los líderes del Cártel de Sinaloa, sin embargo, él Ejecutivo federal negó conocer el contenido de la misiva y aseguró que no tiene opinión al respecto.

Respecto a la carta que dirigieron los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, a través del abogado José Refugio, es para responder sobre las recientes acusaciones de la DEA sobre el supuesto tráfico de fentanilo.

De acuerdo con los Chapitos la organización criminal sinaloense es un cumulo de células delictivas que operan en todo el país con diferentes mandos.

“La manera de operar de estos grupos independientes muchas veces se basa en usar el nombre de nuestro padre (Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo) o en casos más recientes el nombre de nosotros Los Chapitos, para poder trabajar con total impunidad, les hacen creer a sus proveedores y a sus clientes que son nuestros socios para tener una mejor negociación”, dice.

Los Menores también mencionaron a los cantantes de narcocorridos ‘componen con información falsa, y sin autorización para hacerse famosos a nivel nacional e internacional’.

La misiva finaliza cuestionando las recientes investigaciones que apuntan que la organización criminal liderada por Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán son líderes en la producción de fentanilo:

“Invitamos a cualquier medio de comunicación o agencia gubernamental nacional o internacional interesad a investigar a fondo el tema del fentanilo en Sinaloa y en México”.

Los hijos de “El Chapo” aseguraron que eran chivos expiatorios y son parte de una persecución.

Nacional

AMLO se despide de banqueros y resalta buenos logros económicos

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los avances y logros alcanzados bajo su administración en materia de economía y desarrollo social.

Durante su última participación en la Convención Bancaria llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, el mandatario estatal también aprovechó para despedirse de los banqueros, ya que esta será su última participación en la convención antes de retirarse a Palenque.

Continuar leyendo

Nacional

¡Con dinero intacto! Joven pierde cartera en Pa’l Norte y la recupera por paquetería

Publicado el

Un usuario de TikTok compartió con sus seguidores que perdió su cartera durante el festival Pa’l Norte, realizado en la ciudad de Monterrey a finales de marzo, y sorprendentemente la recuperró días después.

El joven Raul Port contó que logró recuperarla gracias a una persona que se la envió por paquetería, pero lo más increíble de todo es que se la regresaron intacta, con dinero, tarjetas y credenciales.

Este acto de solidaridad y buena fe se viralizó rápidamente en TikTok, y varias personas aplaudieron el buen gesto del héroe anónimo.

@raulport

Anécdotas de un distraído 😅 #palnorte #monterrey #fyp #storytime

♬ i like the way you kiss me – Artemas

 

Continuar leyendo

Nacional

Identifican al presunto asesino del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante

Publicado el

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas informó que tiene identificado al presunto asesino de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía de Ciudad Mante, quien fue asesinado la tarde de este viernes.

“Se tiene (identificado) la participación de un individuo y la utilización de una arma blanca”, apuntó el fiscal en un mensaje en conjunto con el gobernador del estado Américo Villareal.

Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante por la alianza PAN-PRI, fue asesinado brutalmente mientras se encontraba en un acto de campaña.

Continuar leyendo

Tendencias