Deportes
El estadio Azteca cambiará su nombre a estadio Banorte

Puebla, Pue.- El emblemático Estadio Azteca, uno de los recintos más representativos del fútbol mundial, cambiará su nombre a Estadio Banorte como parte de un acuerdo de patrocinio con Grupo Financiero Banorte. Este cambio se produce a menos de dos años del Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. El acuerdo tiene como objetivo principal modernizar y renovar el estadio para su tercera participación como sede mundialista.
El contrato incluye una importante inversión de 2,100 millones de pesos, que serán destinados a la modernización de la infraestructura. Con esta remodelación, se busca adaptar el estadio a los estándares internacionales para brindar una experiencia de primer nivel a los aficionados que asistirán a los partidos de la Copa del Mundo.
Esta será la tercera ocasión en que el Estadio Azteca será sede de la Copa del Mundo, después de haber sido escenario de las finales de 1970 y 1986.
La decisión de cambiar el nombre del estadio ha causado diversas reacciones. Mientras que algunos celebran el impulso de modernización y el respaldo financiero que el patrocinio representa, otros lamentan la pérdida de la tradición del nombre original.
Sin embargo, el cambio es visto como una inversión estratégica para mantener a México como un referente en eventos deportivos internacionales.
Con este acuerdo, el Estadio Banorte se prepara para seguir siendo un símbolo del fútbol mundial, ofreciendo instalaciones de vanguardia y consolidando su rol en la historia del deporte, especialmente con la Copa del Mundo que se celebrará en 2026.
Reacciones al cambio de nombre del Estadio Azteca a Estadio Banorte
El reciente anuncio del cambio de nombre del Estadio Azteca a Estadio Banorte ha generado diversas reacciones en las redes sociales:
Club América
A través de sus plataformas oficiales, el Club América ha compartido contenido destacando la importancia histórica del Estadio Azteca y su relación con el equipo.
Banorte México
Banorte, uno de los principales bancos del país, ha utilizado sus redes sociales para informar sobre su nuevo rol como patrocinador principal del Estadio Azteca. Han enfatizado su compromiso con la remodelación y modernización del estadio, destacando la inversión.
Carlos Hank González
Presidente de Grupo Financiero Banorte, Consejero de Gruma y Director General de Grupo Hermes también hizo pública la noticia a través de sus redes sociales.




La Selección Nacional de México de fútbol también se pronunció sobre este cambio, dándole la bienvenida a través de sus redes sociales.
Deportes
Confirman Copa Franja 2025 con más de 300 equipos en Puebla

*La Copa Franja se jugará del 16 al 20 de julio en Puebla con 300 equipos de 25 estados; la inauguración y finales serán en el Estadio Cuauhtémoc.
Confirman Copa Franja 2025 con más de 300 equipos en Puebla
Del 16 al 20 de julio, Puebla será sede de la Copa Franja 2025, considerada una de las competencias juveniles de fútbol más importantes del país. La inauguración y las finales se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, y se espera la participación de más de 300 equipos provenientes de 25 estados.
Categorías y modalidades
El torneo incluirá 22 categorías, con niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 19 años, en las ramas varonil y femenil. Las modalidades serán F7, F9 y F11, lo que permitirá una amplia participación a nivel formativo y competitivo.
Programa y sedes
-
16 de julio: Registro de equipos en el Estadio Cuauhtémoc
-
17 de julio: Inauguración oficial y primeros partidos
-
18 y 19 de julio: Segunda ronda y cuartos de final
-
20 de julio: Semifinales y finales en el Cuauhtémoc
Además del estadio sede, se utilizarán canchas alternas como la Unidad Deportiva VW, Tec de Monterrey, Universidad Anáhuac, Instituto México, La Piedad, Mario Vázquez Raña, La Noria e Interamericana.
Inscripción y beneficios
Las inscripciones van de $11,000 a $13,000 pesos por equipo, según la categoría. Se garantizan al menos tres partidos por equipo, visorías de clubes profesionales, servicio médico, cobertura en redes y estadísticas en tiempo real a través de una app.
También se lanzó una dinámica digital para otorgar participación gratuita al equipo con más reacciones en redes sociales antes del 8 de julio.
Impacto económico y social
De acuerdo con Alejandro Rodríguez Gutiérrez, director general del torneo, se estima la llegada de más de 20 mil personas, una ocupación de 3,000 habitaciones de hotel y una derrama económica superior a 70 millones de pesos, posicionando a Puebla como epicentro del turismo deportivo.
“Este torneo es ya un referente nacional. Gracias a las visorías, muchos jóvenes han logrado integrarse a equipos profesionales”, declaró Rodríguez.
⚽️|| ¡Confirmado! Del 16 al 20 de julio se realizará una nueva edición de la Copa Franja. Más de 300 equipos de 25 estados participarán en este torneo, cuya inauguración y finales serán en el estadio Cuauhtémoc. Alejandro Rodríguez Gutiérrez, director general de la Copa Franja,… pic.twitter.com/OyBS5dcC4B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2025
Deportes
Curso de Verano Imparable 2025: inscripciones abiertas

*Del 21 de julio al 16 de agosto, niñas y niños podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y educativas en el Curso de Verano Imparable.
Puebla, Pue. – El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a participar en el Curso de Verano “Imparable”, que se realizará del 21 de julio al 16 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Dirigido a niñas y niños de 6 a 14 años, este curso ofrecerá actividades deportivas, recreativas y formativas en un ambiente seguro y dinámico. El costo de inscripción es de $1,350 pesos y el cupo es limitado.
Sedes disponibles:
-
Gimnasio Puebla Sur
-
Complejo Multideportivo del Sur
-
Centro Acuático Municipal del Norte
-
Polideportivo José María Morelos y Pavón
Para más información, puedes escanear el código QR incluido en la imagen oficial del curso o seguir las redes sociales de @PueblaDeporte en Facebook, Twitter e Instagram.
Esta iniciativa busca fomentar el deporte, la convivencia y los valores entre la niñez poblana durante el verano.
Deportes
CDMX tendrá su primera Rodada Maratón este 24 de agosto

*La Rodada Maratón recorrerá 42 km por la ruta del Maratón CDMX, desde Ciudad Universitaria hasta el Zócalo; será parte del calendario anual.
¿Ciudad de México. – La Ciudad de México estrenará un nuevo evento deportivo en 2025: la Rodada Maratón, una actividad ciclista que permitirá a los participantes recorrer la misma ruta que el Maratón de la capital. La cita será el domingo 24 de agosto, una semana antes de la carrera oficial, como parte del impulso a la movilidad y el deporte en la ciudad.
Este nuevo recorrido cubrirá aproximadamente 42 kilómetros, iniciando en Ciudad Universitaria y finalizando en el Zócalo.
La ruta incluirá algunos de los puntos más icónicos de la CDMX como el Estadio Olímpico Universitario, avenida Insurgentes, Chapultepec, Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y avenida Juárez.
El director del Instituto del Deporte de la CDMX, Javier Peralta, explicó que aunque podrían realizarse ajustes menores por cuestiones de tránsito, la ruta se mantendrá prácticamente igual a la del maratón tradicional. El objetivo es que esta rodada se vuelva parte del calendario anual y una tradición entre ciclistas.
La Rodada Maratón se suma a las actividades deportivas de la capital, que este año incluyen el Medio Maratón (13 de julio), el Maratón Infantil (10 de agosto) y el Maratón Telcel CDMX (31 de agosto), que espera reunir a más de 30 mil participantes nacionales e internacionales, la mayoría jóvenes de entre 21 y 35 años.
El Maratón de este año estará enmarcado en la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, y por ello, la medalla y la camiseta oficial mostrarán símbolos prehispánicos como el quetzal y la diosa Cihuacóatl. La Rodada Maratón será una oportunidad para disfrutar la ciudad en un ambiente seguro, deportivo y cultural.
-
LocalHace 13 horas
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
InternacionalHace 2 días
Intentan simular boda con menor en Disneyland París
-
EntretenimientoHace 2 días
Perrito y nutria se hacen amigos y enternecen a miles en redes sociales
-
DeportesHace 1 día
Curso de Verano Imparable 2025: inscripciones abiertas