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El estadio Azteca cambiará su nombre a estadio Banorte

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Puebla, Pue.- El emblemático Estadio Azteca, uno de los recintos más representativos del fútbol mundial, cambiará su nombre a Estadio Banorte como parte de un acuerdo de patrocinio con Grupo Financiero Banorte. Este cambio se produce a menos de dos años del Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. El acuerdo tiene como objetivo principal modernizar y renovar el estadio para su tercera participación como sede mundialista.

El contrato incluye una importante inversión de 2,100 millones de pesos, que serán destinados a la modernización de la infraestructura. Con esta remodelación, se busca adaptar el estadio a los estándares internacionales para brindar una experiencia de primer nivel a los aficionados que asistirán a los partidos de la Copa del Mundo.

Esta será la tercera ocasión en que el Estadio Azteca será sede de la Copa del Mundo, después de haber sido escenario de las finales de 1970 y 1986.

La decisión de cambiar el nombre del estadio ha causado diversas reacciones. Mientras que algunos celebran el impulso de modernización y el respaldo financiero que el patrocinio representa, otros lamentan la pérdida de la tradición del nombre original.

Sin embargo, el cambio es visto como una inversión estratégica para mantener a México como un referente en eventos deportivos internacionales.

Con este acuerdo, el Estadio Banorte se prepara para seguir siendo un símbolo del fútbol mundial, ofreciendo instalaciones de vanguardia y consolidando su rol en la historia del deporte, especialmente con la Copa del Mundo que se celebrará en 2026.

Reacciones al cambio de nombre del Estadio Azteca a Estadio Banorte

El reciente anuncio del cambio de nombre del Estadio Azteca a Estadio Banorte ha generado diversas reacciones en las redes sociales:

Club América

A través de sus plataformas oficiales, el Club América ha compartido contenido destacando la importancia histórica del Estadio Azteca y su relación con el equipo.

Banorte México

Banorte, uno de los principales bancos del país, ha utilizado sus redes sociales para informar sobre su nuevo rol como patrocinador principal del Estadio Azteca. Han enfatizado su compromiso con la remodelación y modernización del estadio, destacando la inversión.

Carlos Hank González

Presidente de Grupo Financiero Banorte, Consejero de Gruma y Director General de Grupo Hermes también hizo pública la noticia a través de sus redes sociales.

Grupo Ollamani
Hizo público el anunció de igual manera en sus redes sociales.
Selección Nacional de México

La Selección Nacional de México de fútbol también se pronunció sobre este cambio, dándole la bienvenida a través de sus redes sociales.

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¡Pedalea con responsabilidad! Conoce las señales ciclistas

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*Gobierno de Puebla fomenta una cultura vial consciente para ciclistas con señales de seguridad clave en las calles.

Puebla, Puebla. – En un esfuerzo por promover una cultura vial más responsable y segura para los ciclistas, el gobierno de Puebla, en colaboración con la Secretaría de Movilidad, invita a todos los ciclistas a familiarizarse y utilizar las señales ciclistas que contribuyen a una mejor convivencia en las calles.

Las señales clave que todo ciclista debe conocer son:

  • ✋ Detente.

  • 🔻 Reduce velocidad.

  • ⬅️ Gira a la izquierda.

  • ➡️ Gira a la derecha.

El objetivo es fomentar un entorno seguro para los ciclistas y otros usuarios de la vía. Recuerda que tu seguridad depende de ti.

¡Asegura tu seguridad al pedalear! Conoce las señales ciclistas

¡Asegura tu seguridad al pedalear! Conoce las señales ciclistas.

 

 

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Ganadería en Tlaxco: Tradición, respeto y la polémica reforma sobre las corridas

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En Tlaxcala, la crianza del toro de lidia es un símbolo cultural, pero la reciente reforma en CDMX genera controversia.

* En Tlaxcala, la crianza del toro de lidia es un símbolo cultural, pero la reciente reforma en CDMX genera controversia.

Tlaxco, Tlaxcala.- La ganadería de toros de lidia en Tlaxco, Tlaxcala, es mucho más que una actividad económica; es una tradición que se cuida con orgullo y respeto. En Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández Weber, se crían cerca de 800 bovinos bajo estrictos estándares de bienestar animal.

“El toro de lidia vive como un rey. Desde pequeño es vacunado, alimentado con comida 100 % orgánica, registrado sanitariamente y tratado con el mayor respeto. Aquí no hay maltrato, hay cuidado absoluto”, afirma el dueño de la hacienda, que cuenta con más de 25 familias dependientes de su actividad ganadera.

Este es solo un ejemplo de las más de 30 ganaderías registradas en Tlaxcala, el principal productor de toros bravos en México. Aunque los toros de lidia son conocidos por su bravura, solo el 8% de los que se crían en estas haciendas terminan en plazas de toros, mientras que el resto cumple ciclos de reproducción o permanece en el campo.

La ganadería de toros de lidia en Tlaxco, Tlaxcala, es mucho más que una actividad económica; es una tradición que se cuida con orgullo y respeto

La ganadería de toros de lidia en Tlaxco, Tlaxcala, es mucho más que una actividad económica; es una tradición que se cuida con orgullo y respeto

La Reforma Polémica: “Corridas sin violencia”

La reciente reforma aprobada por el Congreso de la Ciudad de México ha puesto en la mira a esta tradición, con una nueva legislación que prohíbe la muerte del toro en el ruedo y la utilización de objetos como espadas, banderillas y puyas. Además, exige que los animales sean devueltos a sus ganaderías tras el espectáculo y establece multas de hasta 339 mil pesos por incumplir las nuevas disposiciones.

A pesar de las intenciones de proteger a los animales, la reforma ha generado un intenso debate. César Cantoral, abogado y apoderado de toreros, sostiene que esta reforma es inconstitucional y afecta directamente a quienes viven de esta actividad cultural.

“El Congreso local no tiene facultades para legislar sobre espectáculos públicos cuando hay una protección cultural federal. Esta actividad es legal y da empleo a miles de personas”, afirma.

La Crianza Responsable y el Impacto Cultural

En Rancho Seco, los toros son criados en un entorno controlado y respetuoso, con pasturas seleccionadas y un seguimiento estricto de los terrenos y alimentos que consumen. La finca es ejemplo de una simbiosis entre la tradición, el manejo ambiental y la economía rural, un modelo que ha perdurado durante generaciones.

Hernández Weber concluye que

“sin corridas no hay toros de lidia. Y sin toros, desaparece una forma de vida, un ecosistema y una historia que nos pertenece”.

La discusión sobre el futuro de esta tradición sigue abierta, y con ella, la tensión entre la modernización del trato animal y el respeto a las costumbres que forman parte de la identidad cultural de muchas regiones de México.

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La tauromaquia no debe considerarse cultura: Nano Keller

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Nano Keller rechaza la tauromaquia como cultura mexicana

*El activista animalista afirma que el toro sufre durante la lidia y pide eliminar esta práctica en nombre del bienestar animal.

Puebla, Pue.— En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, el activista animalista Nano Keller afirmó que la tauromaquia no debe ser vista como parte de la cultura mexicana, ya que implica sufrimiento innecesario para los toros de lidia.

Keller aseguró que, pese a la tradición, las corridas de toros representan un acto de crueldad animal que no puede justificarse por razones culturales ni históricas.

“El toro sufre desde el momento en que entra al ruedo. No es un combate justo, es una ejecución planificada”, sentenció.

Sus declaraciones reavivan el debate público sobre la permanencia de esta práctica en distintos estados del país, donde los argumentos a favor de la tauromaquia apelan al valor artístico, simbólico y económico del espectáculo, mientras que los detractores, como Nano Keller, enfatizan la necesidad de legislar en favor del respeto a la vida animal.

El activista también hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a reflexionar sobre el tipo de tradiciones que se perpetúan, recordando que “la cultura evoluciona con la sociedad y no puede basarse en el dolor de otros seres vivos”.

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