Mantente en contacto

Nacional

Donald Trump buscará otra vez la presidencia de EEUU

Publicado el

Donald Trump anunció este martes que buscará nuevamente la presidencia de los Estados Unidos. De cumplir con su objetivo, sería su segundo mandato.

Este anuncio lo hizo ante simpatizantes, desde Washington, el republicano explicó que, de ganar el máximo cargo público de la Unión Americana, “haría un mejor gobierno”.

El republicano sigue asegurando, aunque sin pruebas, que hubo un fraude en las elecciones de 2020, que ganó Joe Biden.

“Nos estamos preparando para un regreso increíble (…) Tengo que salvar a nuestro país (…) Si no lo hago, nuestro país está condenado”,dijo el exmandatario.

Esta fue la primera vez que el expresidente regresó a la capital estadounidense desde que dejó la Casa Blanca, en 2021.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Nacional

¡De miedo! Captan tromba marina en playas de Veracruz

Publicado el

Un fenómeno natural sorprendió a decenas de turistas que se encontraban en playas del estado de Veracruz, pues una tromba marina arrasó con varios objetos que se encontraban en el lugar.

A través de las redes sociales, se difundió un video que muestra el momento exacto en el que inesperadamente la también llamada culebra se formó en las orillas de la costa.

Las personas comenzaron a correr y a gritar ante el temor de ser llevados por la enorme fuerza de la tromba.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves y en el clip quedó registrado cómo los bañistas se resguardaron donde pudieron mientras al exterior se mostraba lo que estaba ocasionando el fenómeno.

A su vez, autoridades de Veracruz no reportaron ninguna persona herida a causa de este incidente.

(Visited 6 times, 6 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Murió la actriz estadounidense Anne Heche

Publicado el

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de la actriz estadounidense Anne Heche a la edad de 53 años, tras presentar una herida cerebral severa a causa de un accidente de tránsito que tuvo el pasado 5 de agosto.

La triste noticia fue confirmada por su familia, después de haber anunciado que se le retiraría el soporte vital.

Heche viajaba en su Mini Cooper azul cuando se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista, en Los Ángeles, Estados Unidos y el vehículo acabó envuelto en llamas.

Los bomberos afirmaron que la actriz había hablado con ellos mientras la sacaban de los escombros y la llevaban al hospital.

Sin embargo, poco después la actriz perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado en el que decían que Heche se encontraba en “estado extremadamente crítico” y que había entrado en coma.

Este viernes, su familia dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podían ser donados.

La actriz, de 53 años, saltó a la fama a finales de la década de 1980 por su participación en la serie ‘Another World’. Se consolidó en Hollywood gracias a sus papeles en películas como ‘Donnie Brasco’ (1997), ‘Volcano’ (1997) y ‘Return to Paradise’ (1998).

(Visited 148 times, 148 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Este viernes iniciará la búsqueda y rescate de los mineros en Coahuila

Publicado el

Este viernes comenzará formalmente la búsqueda y rescate de los 10 mineros que continúan atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, pues ya existen las condiciones adecuadas para que el equipo de rescate ingrese cuanto antes, informó la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Fue el día de ayer cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ingresó al pozo para retirar principalmente polines que obstruían la entrada al equipo y se logró instalar una bomba de lodo de 150 caballos, propiedad de la Conagua.

Durante la madrugada del día de hoy se retiraron ya 4 bombas, un trabajo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional con ayuda de los propios mineros de la mina El Pinabete.

En cuanto al pozo número 3, siguen operando 2 bombas de manera permanente y al mismo tiempo continúan las labores con los barrenos para extraer agua.

El día de hoy se reportan 6 barrenos con bomba, los cuales fueron colocados de una manera estratégica colindando con la mina de Conchas norte, donde precisamente se originó el desastre, pues la tierra se reblandeció y eso provocó el ingreso del agua hacia los demás pozos.

De esta manera, se abrió un espacio suficiente en el pozo para el ingreso del personal de las brigadas de búsqueda y rescate. Asimismo, no se han dejado de lado a los familiares, se informó que se les acondicionó un nuevo sitio con un hospital móvil y alimentos.

Infobae
(Visited 40 times, 40 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias