Local
Descuartizan a hombre y partes de su cuerpo lo dejaron en una caja
Un varón fue ejecutado y su cuerpo desmembrado, para después colocar sus brazos y piernas dentro de una caja de plástico color naranja, donde además le pusieron un narcomensaje escrito en un cartón. Las partes del cuerpo fueron abandonadas en San Isidro Tezuapan, en el municipio de Cañada Morelos. Por lo escrito en el narcomensaje, se presume que el occiso pertenecía al cártel del Bukanas y fue ultimado por un grupo rival.
Las autoridades presumen que el occiso era parte de la banda del Bukanas porque junto a los restos fue dejado un cartón con el siguiente narcomensaje: “Esto me pasa por no alinearme y andar con los Bucanas y ba para todos los (ZZ), se alinian o los alinio,ATT C.J.N.G.” (sic).
Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando personas que transitaban por el puente de San Isidro Tezuapan se percataron de la caja naranja y al acercarse se llevaron tremendo susto, pues estaban las manos y parte de las piernas en el interior.
Autoridades llegaron hasta el lugar conocido como el kilómetro 252 de las vías del tren, los policías municipales resguardaron el lugar. Posteriormente el personal de la policía ministerial de Ciudad Serdán llevó a cabo el levantamiento de los restos, que quedaron asentados como pertenecientes al desconocido número 3, dentro de la carpeta de investigación 279/2019/CDSERDÁN.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
