Mantente en contacto

Local

“Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa prosperidad compartida: Sheinbaum

Publicado el

Durante la Reunión Anual del IMC, anunció que Altagracia Gómez presidirá un Consejo de Empresarios

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de la República, anunció que la Prosperidad Compartida será el eje central del Gobierno de México en los próximos seis años. Este anuncio se dio durante su presentación del proyecto de nación en la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), que agrupa a bancos multinacionales y entidades financieras globales.

Relación con empresarios

“Hablamos de Prosperidad Compartida, que será el eje central de nuestro gobierno en los próximos seis años. Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, señaló Sheinbaum.

“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó

Subrayó que el desarrollo económico debe reflejarse en el bienestar de los trabajadores mexicanos, y no solo en indicadores macroeconómicos. Para lograrlo, trabajará en conjunto con el sector empresarial, liderado por Altagracia Gómez, quien presidirá un Consejo Empresarial durante su gobierno.

“Queremos bienestar para el pueblo de México y convertir el desarrollo manufacturero y general de nuestro país en inversión y bienestar”, añadió

Acompañada por el próximo titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, Sheinbaum afirmó que el modelo de prosperidad compartida se apoyará en una política macroeconómica responsable que posicionará a México internacionalmente, favorecida por la relocalización de empresas vinculada al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

Estrategia Nacional

“Tenemos mucho entusiasmo por el papel que va a jugar México en los próximos años y cómo el fenómeno de relocalización de empresas, vinculado al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y otros tratados internacionales, otorga a México un rol fundamental”, destacó.

Además, Sheinbaum enfatizó que México busca fortalecer la economía del continente, no solo de Norteamérica, sino también de los países del sur.

Plan Nacional de Infraestructura

“La relación económica y el vínculo de nuestras economías es una fortaleza para México, y también una necesidad para Estados Unidos”, puntualizó.

“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó

En su Proyecto de Nación presentado ante el IMC, Sheinbaum destacó varios planes nacionales: Energía, Hídrico, Desarrollo Profesional y Técnico, Infraestructura (incluyendo carreteras, aeropuertos y trenes de pasajeros), la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y Seguridad (basado en la atención a las causas y cero impunidad). También anunció un Plan de Vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles.

“Es un plan nacional que nos emociona muchísimo”, concluyó

Claudia Sheinbaum fue invitada a participar en la Reunión Anual del IMC, moderada por Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, quien presidió el IMC durante el encuentro. Durante dos días, los asistentes discutieron sobre los retos y oportunidades del sistema financiero global, así como los ejes que seguirá la banca en comercio internacional, sostenibilidad, innovación, uso de inteligencia artificial y los escenarios financieros, económicos y sociales próximos.

La IMC, fundada en 1954, representa a 30 países y su objetivo principal es ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, estableciendo relaciones entre líderes bancarios, miembros del gobierno y asociaciones invitadas. Esta reunión se ha celebrado en ciudades como Dubái, Múnich, París, Washington D.C., Londres y Singapur.

Local

Vecinos refuerzan operativo en la colonia “Vista Hermosa Álamos”

Publicado el

Operativo al oriente de la ciudad

Los mismos afectados, se encargaron de detener a uno de los presuntos responsables

Varios vecinos, reportaron enfrentamiento entre elementos de la Policía y cinco ladrones, quienes intentaron asaltar un negocio ubicado en la colonia Vista Hermosa Álamos.

Operativo al oriente de la ciudad

Operativo al oriente de la ciudad

Testigos de los hechos, lograron detener a uno de ellos y fue entregado a las autoridades, los demás lograron escapar.

Sin embargo, de la presencia de los 5 delincuentes, ya se tienen las imágenes necesarias para arrancar con las búsqueda del resto de la banda.

 

Continuar leyendo

Internacional

Renovado y fortalecido, se reporta Donald Trump en Asamblea Nacional Republicana

Publicado el

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Con un minuto de silencio a la víctima mortal en su mítin del fin de semana, se dijo “más determinado que antes”

Milwaukee, E.U.- Durante la Convención en la que fue ungido Candidato Republicano a la Presidencia, Donald Trump, habló del atentado que vivió el fin de semana.

Al pedir que todos sean compatriotas, aseveró “Estoy agradecido con el amor que me dieron“, afirmó al reconocer a toda su familia que le acompañan en esta Convención Nacional Republicana.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Resaltó que así los demócratas intenten no permitirlo, su nación vivirá una elección en paz y transparente. Sin sobresaltos y en la que confió el triunfo le favorezca.

Cabe destacar que el candidato presidencial, honró al bombero caído durante su atentado, [Corey Competatore], al llevar su uniforme al escenario donde emitió su mensaje.

“Terminaré la crisis, atacaré las necesidades de energía. Nosotros perforaremos”. Ofreció una baja de precios y retomar las políticas a favor de América.

 

 

Continuar leyendo

Local

Entrega de obras y apoyos en Zacapala y Molcaxac

Publicado el

Compromete en Zacapala cubrir necesidades del hospital: Medicamentos, médicos generales y especialistas

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a que la Secretaría de Salud se reúna con la presidenta municipal de Zacapala, para cubrir las necesidades del hospital de la demarcación, incluyendo la provisión de medicamentos, médicos generales y especialistas.

Apoyo al campo

Infraestructura carretera

Infraestructura carretera

Este compromiso se realizó durante la entrega de obras de infraestructura, títulos de propiedad, y apoyos de bienestar y al campo poblano.

Gobernador cercano

Gobernador cercano

En el municipio de Molcaxac, el Gobernador también inauguró la construcción del pavimento [con concreto asfáltico] de la carretera La Colorada-Acatlán-San José de Gracia.

Más de 1600 beneficiarios

Esta obra, con una inversión de 15 millones de pesos, beneficiará a más de mil 600 habitantes, según informó el Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio.

Además, durante su visita a Molcaxac, Sergio Salomón invitó a los pobladores a sumarse al programa de Agave Mezcalero. En esta misma localidad, entregó apoyos para el bienestar y un certificado de rehabilitación del Edificio “B” en el preescolar “Estado de Veracruz”.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red