Mantente en contacto

Local

Seguridad, gobernabilidad y consensos, temas clave de Armenta en el Congreso

Publicado el

Compromiso ante legisladores

Ofrece Armenta respuesta puntual a necesidades sociales, como Gobernador de Puebla

Puebla, Pue. México (14 de diciembre de 2024).-Con la toma de protesta de Alejandro Armenta Mier como Gobernador Constitucional de Puebla, arrancaron los primeros posicionamientos políticos, respecto a las acciones que marcarán el rumbo del estado en los próximos seis años.

Durante la ceremonia celebrada en el Congreso del Estado, Armenta Mier destacó que su administración se centrará en responder a las demandas de los poblanos y en construir una nueva historia para la entidad.

Ceremonia en el Congreso

Ceremonia en el Congreso

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, subrayó la importancia de que la seguridad sea una prioridad para la nueva administración, considerando que la lucha contra la violencia será uno de los principales desafíos del gobierno entrante.

Mensaje de unidad

Mensaje de unidad

A su vez, la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, señaló que la gobernabilidad debe construirse sobre consensos entre las fuerzas políticas.

Compromiso ante legisladores

Compromiso ante legisladores

A pesar de ello, la legisladora dejó claro que su partido será una oposición constructiva, exigiendo rendición de cuentas al gobierno de Armenta.

Confianza en la capacidad de Armenta Mier

Desde la bancada de Fuerza por México, el diputado Fernando Díaz Escobar expresó su apoyo al nuevo gobernador, destacando sus cualidades de estadista y su capacidad para resolver problemas con “sentido humano”.

Según Díaz Escobar, Armenta tiene el voto de confianza de más de 2 millones de poblanos, lo que le otorga el respaldo necesario para realizar una administración exitosa.
Por su parte, la diputada del PAN, Celia Bonaga, señaló que los principales retos de la administración de Armenta serán la seguridad, la salud y la infraestructura. Bonaga enfatizó la necesidad de abrir espacios de diálogo y consenso para poder construir acuerdos que beneficien a todo el estado.

No tiene un “cheque en blanco”

El diputado del PT, José Luis Figueroa, recordó que los más de 2 millones de votos recibidos por Armenta en las elecciones de junio pasado no representan un “cheque en blanco”, sino una muestra de la confianza que los poblanos depositaron en él para que rinda cuentas y cumpla con sus compromisos.
Igualmente, Jaime Natale Uranga, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó que su partido no se equivocó al elegir a Alejandro Armenta como candidato a la gubernatura. Natale expresó su confianza en que el nuevo gobernador cumplirá con las expectativas de los poblanos durante su mandato.

El legado de la Cuarta Transformación y la continuidad del proyecto de AMLO

Por último, la diputada de Morena, Laura Artemisa García Chávez, recordó que Puebla tiene la responsabilidad de defender el legado lopezobradorista. Según García Chávez, Armenta será el encargado de dar continuidad al “segundo piso” de la Cuarta Transformación, un proyecto que, según ella, continuará avanzando durante los próximos seis años.

El gobernador se compromete con Puebla

Tras rendir protesta como gobernador constitucional para el periodo 2024-2030, es undestacó la importancia de los próximos años para atender las principales demandas de los poblanos.

En su discurso, aseguró que su administración no será una simple continuación del pasado, sino una nueva etapa histórica para Puebla, en la que la resolución de problemas y el bienestar social estarán al centro de sus prioridades.
En su mensaje final, Armenta subrayó que seguirá construyendo la historia de Puebla con la participación activa de los poblanos, pidiendo su apoyo y compromiso para los más de 2,000 días que durará su gobierno.

Local

Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica

Publicado el

*Silvia Victoria Serrano destacó en Buenos Días la oferta educativa y filtros de ingreso de la Universidad de las Ciencias Policiales de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica y el modelo integral de formación con el que cuenta la institución.

La rectora explicó que la universidad ofrece un bachillerato técnico enfocado en materias relacionadas con seguridad durante los últimos años de formación académica, con el objetivo de preparar a las y los jóvenes interesados en incorporarse al ámbito policial y de seguridad pública.

Asimismo, señaló que la institución cuenta con rigurosos filtros físicos, académicos y emocionales para el ingreso de aspirantes, a fin de garantizar perfiles aptos y comprometidos con la responsabilidad que implica el servicio público en materia de seguridad.

Silvia Victoria Serrano también destacó que la universidad ofrece licenciaturas en Derecho y Seguridad Pública, programas diseñados para fortalecer la profesionalización de quienes buscan desarrollarse en áreas relacionadas con la procuración de justicia y la protección ciudadana.

Finalmente, reiteró que la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla mantiene el compromiso de formar perfiles preparados, con valores y vocación de servicio para contribuir a la seguridad y bienestar de la población.

Continuar leyendo

Local

EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental

Publicado el

*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.

La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.

Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.

En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla

Publicado el

*Un motociclista falleció tras ser presuntamente arrollado por un vehículo que huyó en la carretera hacia Benito Juárez, en Huamantla.

Huamantla, Tlax.- Un motociclista perdió la vida la mañana de este miércoles luego de ser presuntamente arrollado por un vehículo que se dio a la fuga sobre el tramo carretero con dirección a Benito Juárez, en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad involucrada abandonó el lugar tras el impacto, dejando a la víctima sobre la vialidad.

Elementos de vialidad municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y resguardar el área, mientras se realizaban las labores correspondientes para evitar otro incidente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos y tratar de ubicar al responsable.

Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red