Local
Daños materiales y lesionados dejó el enfrentamiento entre ambulantes
Odilón Larios Nava. – Una riña campal entre comerciantes ambulantes de las agrupaciones Fuerza 2000 y 11 de Marzo, causó pánico entre los visitantes del Centro Histórico la tarde de este martes. La causa fue la disputa de las calles del Centro por parte de estas dos organizaciones de comerciantes irregulares que se han apropiado de las calles en el primer cuadro de la ciudad. Las autoridades reportaron como saldo daños materiales y solo cinco lesionados.
Fue minutos antes de las 14:00 horas de este martes, cuando los dos grupos de ambulantes se enfrentaron en la 8 Poniente y 3 Norte, así como en las calles aledañas. Cabe mencionar que Fuerza 2000 es liderada por Federico López, apodado El Fede, quien según fuentes policiales cuenta con al menos una orden de aprehensión vigente. Mientras que la 11 de Marzo es encabezada por Martín Juárez.
Ambas organizaciones se han visto enfrentadas en hechos violentos en los últimos años por la disputa de las calles del Centro Histórico. Ambos bandos se acusan mutuamente de ser los instigadores a la violencia.
En redes sociales se dieron a conocer muchos videos en donde se observa a una turba enfrentándose, con palos y otros objetos, así como destruyendo algunos de los puestos ambulantes.
Comerciantes de la 11 de Marzo indicaron que sus antagonistas, por medio de un grupo de choque encabezado por el Fede les exigen el pago de cuotas, y ante la negativa a pagarle es que acudieron a destrozarles los puestos y su mercancía.

Mientras que por su parte el Fede, en un video que circula en redes sociales culpó a Martín Juárez y la 11 de Marzo. Ambas partes se acusan de querer monopolizar las calles del Centro de la ciudad.
Por su parte el ayuntamiento, por medio del Coordinador General de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses, informó: “Nos llegó un reporte vía DERI, que en el Centro de la ciudad se encontraba una riña entre dos grupos de ambulantes. Acudimos con los compañeros y estamos viendo la gravedad del asunto. Afortunadamente ya se encuentra controlada la zona, hay lesionados por parte de una organización, los cuales ya están siendo atendidos por elementos de Protección Civil y los servicios de emergencias”.
El jefe policial aseguró que mantendrán presencia policial en la zona para evitar nuevos enfrentamientos entre los grupos de ambulantes.
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche