Local
Daños materiales y lesionados dejó el enfrentamiento entre ambulantes
Odilón Larios Nava. – Una riña campal entre comerciantes ambulantes de las agrupaciones Fuerza 2000 y 11 de Marzo, causó pánico entre los visitantes del Centro Histórico la tarde de este martes. La causa fue la disputa de las calles del Centro por parte de estas dos organizaciones de comerciantes irregulares que se han apropiado de las calles en el primer cuadro de la ciudad. Las autoridades reportaron como saldo daños materiales y solo cinco lesionados.
Fue minutos antes de las 14:00 horas de este martes, cuando los dos grupos de ambulantes se enfrentaron en la 8 Poniente y 3 Norte, así como en las calles aledañas. Cabe mencionar que Fuerza 2000 es liderada por Federico López, apodado El Fede, quien según fuentes policiales cuenta con al menos una orden de aprehensión vigente. Mientras que la 11 de Marzo es encabezada por Martín Juárez.
Ambas organizaciones se han visto enfrentadas en hechos violentos en los últimos años por la disputa de las calles del Centro Histórico. Ambos bandos se acusan mutuamente de ser los instigadores a la violencia.
En redes sociales se dieron a conocer muchos videos en donde se observa a una turba enfrentándose, con palos y otros objetos, así como destruyendo algunos de los puestos ambulantes.
Comerciantes de la 11 de Marzo indicaron que sus antagonistas, por medio de un grupo de choque encabezado por el Fede les exigen el pago de cuotas, y ante la negativa a pagarle es que acudieron a destrozarles los puestos y su mercancía.

Mientras que por su parte el Fede, en un video que circula en redes sociales culpó a Martín Juárez y la 11 de Marzo. Ambas partes se acusan de querer monopolizar las calles del Centro de la ciudad.
Por su parte el ayuntamiento, por medio del Coordinador General de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses, informó: “Nos llegó un reporte vía DERI, que en el Centro de la ciudad se encontraba una riña entre dos grupos de ambulantes. Acudimos con los compañeros y estamos viendo la gravedad del asunto. Afortunadamente ya se encuentra controlada la zona, hay lesionados por parte de una organización, los cuales ya están siendo atendidos por elementos de Protección Civil y los servicios de emergencias”.
El jefe policial aseguró que mantendrán presencia policial en la zona para evitar nuevos enfrentamientos entre los grupos de ambulantes.
Local
Muere motociclista tras accidente en la Carretera Federal México-Puebla
*La víctima era un vendedor de gelatinas; autoridades mantienen presencia en la zona y piden extremar precauciones.
Juan C. Bonilla, Puebla.– Un fatal accidente vial se registró sobre la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de Santa María Zacatepec, donde un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un percance con un tráiler.
De acuerdo con información preliminar, el motociclista se impactó contra la parte trasera de la caja de un tráiler. Más tarde, autoridades confirmaron que la persona fallecida era un vendedor de gelatinas, quien se trasladaba en su motocicleta al momento del accidente.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia para acordonar el área, realizar las diligencias correspondientes y permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades competentes.
Debido a la presencia de unidades oficiales y trabajos periciales, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y considerar tiempos adicionales en su trayecto. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre las causas del accidente.
#Actualización 🚨🏍️ || Se confirmó que la persona fallecida en la Carretera Federal México–Puebla, a la altura de Santa María Zacatepec, era un vendedor de gelatinas que viajaba en motocicleta. De forma preliminar, se informó que habría chocado contra la parte trasera de un… https://t.co/iMSODeRzmh pic.twitter.com/MV4IOLyoMQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Local
Volcadura de tráiler se registra en la México-Puebla, sin afectar circulación
*La unidad salió del arroyo vehicular; autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona y prevenir riesgos.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes, se registró la volcadura de un tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de seguridad.
#ReporteRed 🚨🚛 || Se registra volcadura de tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/yjuGHKfnju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad salió del arroyo vehicular, por lo que no se reportan afectaciones a la circulación, aunque se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar para asegurar el área, verificar el estado del conductor y prevenir posibles riesgos derivados del percance. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
Las autoridades mantienen el monitoreo del sitio mientras se realizan las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad y reiteran el llamado a conducir con precaución.
#Actualización 🚚 || Más imágenes de la volcadura de un tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán. La unidad salió del arroyo vehicular, por lo que no afecta la circulación. https://t.co/urMKG7zaS7 pic.twitter.com/hbWTq8Yic9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Entretenimiento
Asalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
*Las víctimas habrían sido agredidas con objetos contundentes; autoridades ya atienden la emergencia en la zona.
Puebla, Pue.– La mañana de este día se reportó un asalto a un autobús de pasajeros sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
De manera preliminar, se informó que hay personas lesionadas, quienes presuntamente fueron agredidas con objetos contundentes durante el atraco. Hasta el momento no se ha precisado el número de víctimas ni la gravedad de las lesiones.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar para brindar atención a los afectados, así como para realizar las diligencias correspondientes y recabar información sobre los responsables.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona debido a la presencia de unidades oficiales y posible afectación vial. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre lo ocurrido.
#ReporteRed 🚌 || Se reporta asalto a un autobús de pasajeros sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto. De manera preliminar, se informa que hay personas lesionadas por agresiones con objetos contundentes. Autoridades ya en la zona. pic.twitter.com/XXGqV25emr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025