Local
Daños materiales y lesionados dejó el enfrentamiento entre ambulantes
Odilón Larios Nava. – Una riña campal entre comerciantes ambulantes de las agrupaciones Fuerza 2000 y 11 de Marzo, causó pánico entre los visitantes del Centro Histórico la tarde de este martes. La causa fue la disputa de las calles del Centro por parte de estas dos organizaciones de comerciantes irregulares que se han apropiado de las calles en el primer cuadro de la ciudad. Las autoridades reportaron como saldo daños materiales y solo cinco lesionados.
Fue minutos antes de las 14:00 horas de este martes, cuando los dos grupos de ambulantes se enfrentaron en la 8 Poniente y 3 Norte, así como en las calles aledañas. Cabe mencionar que Fuerza 2000 es liderada por Federico López, apodado El Fede, quien según fuentes policiales cuenta con al menos una orden de aprehensión vigente. Mientras que la 11 de Marzo es encabezada por Martín Juárez.
Ambas organizaciones se han visto enfrentadas en hechos violentos en los últimos años por la disputa de las calles del Centro Histórico. Ambos bandos se acusan mutuamente de ser los instigadores a la violencia.
En redes sociales se dieron a conocer muchos videos en donde se observa a una turba enfrentándose, con palos y otros objetos, así como destruyendo algunos de los puestos ambulantes.
Comerciantes de la 11 de Marzo indicaron que sus antagonistas, por medio de un grupo de choque encabezado por el Fede les exigen el pago de cuotas, y ante la negativa a pagarle es que acudieron a destrozarles los puestos y su mercancía.

Mientras que por su parte el Fede, en un video que circula en redes sociales culpó a Martín Juárez y la 11 de Marzo. Ambas partes se acusan de querer monopolizar las calles del Centro de la ciudad.
Por su parte el ayuntamiento, por medio del Coordinador General de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses, informó: “Nos llegó un reporte vía DERI, que en el Centro de la ciudad se encontraba una riña entre dos grupos de ambulantes. Acudimos con los compañeros y estamos viendo la gravedad del asunto. Afortunadamente ya se encuentra controlada la zona, hay lesionados por parte de una organización, los cuales ya están siendo atendidos por elementos de Protección Civil y los servicios de emergencias”.
El jefe policial aseguró que mantendrán presencia policial en la zona para evitar nuevos enfrentamientos entre los grupos de ambulantes.
Local
Puebla prevé ambiente templado y lluvias ligeras hoy
*Protección Civil Estatal pronostica lluvias ligeras y ambiente templado en Puebla, con vientos moderados en gran parte del estado.
Puebla, Pue.-Este miércoles, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con probabilidad de lluvias ligeras en distintas regiones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.
De acuerdo con el reporte, se prevén acumulados de precipitación de hasta 15 milímetros, principalmente en zonas como Atlixco, la región de Angelópolis, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Además, se esperan vientos provenientes del sureste con velocidades de entre 30 y 35 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano, lo que podría generar condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante posibles lluvias y evitar zonas de riesgo, especialmente en áreas serranas donde podrían presentarse deslaves menores o encharcamientos.

Local
Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos