Mantente en contacto

Local

Joven murió ahogado en el jagüey de Nealtican

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 25 años de edad, murió ahogado en el jagüey de Nealtican. Se sabe que junto con otras dos personas abordaron una lancha, de la cual cayeron, dos de ellos pudieron salir, pero el tercero murió ahogado.

El ahora occiso fue identificado como Kevin L. R., de 27 años de edad. Los reportes extraoficiales señalan que, Kevin y dos de sus amigos, llegaron a pasar un día en ese bonito lugar que es atractivo turístico local.

Habrían subido a una lancha, estando en el agua el barco se volteó y ellos cayeron al agua. Desgraciadamente Kevin no pudo salir y murió ahogado.

Se requirió de la presencia del Equipo de Rescate Acuático de Cruz Roja para extraer el cuerpo. Fueron seis buzos de esa corporación los que llegaron y pudieron sacar el cuerpo. Posteriormente se dio paso a las actuaciones por parte del personal de la Fiscalía General del Estado.

Local

En Huejotzingo, Policía Estatal detiene a cuatro personas con armas de fuego

Publicado el

HUEJOTZINGO, Pue. – A través de un reporte vía C5i, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con policías de este municipio, detuvieron a tres personas y un menor de edad presuntamente en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los hoy detenidos fueron ubicados en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Tras la aplicación de los protocolos policíacos correspondientes, César J., Leonel F., Ángel Gabriel P. y el menor de edad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta acción, los policías estatales y municipales aseguraron un vehículo Volkswagen Bora con placas de circulación del estado de Tlaxcala, así como dos subametralladoras calibre .9 mm, un arma tipo carabina calibre 30-30 y 46 cartuchos útiles de diversos calibres.

Continuar leyendo

Local

Vinculado a proceso por abuso sexual en agravio de su sobrina

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Rosendo N. de 60 años de edad, posible responsable del delito de abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia, el 13 de agosto de 2021 al interior de un domicilio de la colonia 20 de Noviembre de la ciudad de Puebla, el imputado realizó tocamientos lascivos a su sobrina de 12 años de edad.

Luego de que la Institución tomara conocimiento del hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a Rosendo N. el 8 de octubre en la capital poblana.

Con los datos de prueba aportados en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a Rosendo N. y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Local

Menor de edad fue privada de la libertad por algunas horas

Publicado el

Un menor de edad, quien es hijo de un hombre de ocupación hojalatero, presuntamente fue víctima de privación de la libertad en Tecamachalco. El jueves, algunos sujetos lo mantuvieron retenido para exigir a su papá el pago de cierta cantidad de dinero para no hacerle daño. Por la noche del mismo día fue liberado, solo presentaba algunos, golpes según indicaron fuentes consultadas. 

Hay que destacar que la familia no notificó los hechos a las autoridades hasta que el chico fue liberado por la noche, por lo que las corporaciones policiales no pudieron intervenir de manera oportuna. 

Según las fuentes consultadas, el menor de edad fue sorprendido por sujetos que intentaron robarle una motocicleta de la marca Italika, F-150. Pero los delincuentes se dieron cuenta que podían extorsionar al padre del menor, por ello lo privaron de la libertad, y supuestamente lo tuvieron retenido en los límites de Alseseca con Xochimilco. 

Después contactaron al papá del menor, al cual le exigieron 20 mil pesos, el hombre solo pudo reunir 6 mil. Le indicaron que llevara el dinero hasta el jagüey de Alseseca, en donde le ordenaron que dejara el dinero y que se retirara. 

Tres horas después de entregar el dinero, cerca de las once de la noche del jueves el menor fue liberado. No hubo mayor información por parte de la familia a las autoridades, pero ya se realizan las investigaciones de este caso.

Continuar leyendo

Tendencias