Mantente en contacto

Local

Inicia vacunación para personas de 50 a 59 años en Atlixco, Amozoc, Izúcar y zona conurbada

Publicado el

 Como parte de la estrategia nacional que implementa la Brigada Correcaminos para reducir la incidencia de casos positivos por la COVID-19, iniciará la vacunación para los habitantes de 50 a 59 años cumplidos en los municipios de Izúcar de Matamoros, Amozoc de Mota y Atlixco, así como los que integran la zona conurbada que son: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, informan que el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de mayo, empezará la inmunización (primera dosis) de las y los pobladores de los 12 municipios antes mencionados, por lo que solicitan respetar las fechas asignadas con base en la letra inicial del apellido, el horario por grupo de edad y mantener la sana distancia durante el proceso de aplicación del biológico que será Pfizer.

Para esta jornada de vacunación serán instalados 62 módulos en las unidades médicas de todo el sector salud, por lo que se convoca a las y los interesados localizar previamente la unidad médica https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna de acuerdo con su localidad, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios masivos.

Las personas de 50 a 59 años cumplidos deberán acudir a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Con respecto a los adultos mayores de 60 años que durante el periodo correspondiente no lograron recibir la vacuna por cualquier situación, en esta ocasión se contempla administrar las dosis faltantes, en los tres días programados.

Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1hLs1_JQ2DKsKfoQkGSU1v3sWK_ZFRUTx?usp=sharing

Para el día de vacunación es necesario acudir con lapicero tinta azul, así como los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación” que aparece en el mismo sitio web, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses. En caso de ser mayor de 60 años pueden presentar la credencial de INAPAM.

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

Local

Adiós al Licenciado Silvestre Salazar Aguilar, maestro y amigo de la Nota Policíaca en Puebla

Publicado el

Desde su despacho, siempre mostró su gran cariño por la radio y por la vida.

A sus 75 años de edad [recién cumplidos], se lleva con él, 50 años de periodismo 

Con un fraterno abrazo a sus 3 hijas, nietos y a su adorada Ruth, debemos comunicar el triste fallecimiento del excolaborador del Noticiario “Buenos Días”, hoy Noticiario de la gente.

Desde su despacho, siempre mostró su gran cariño por la radio y por la vida.

Desde su despacho, siempre mostró su gran cariño por la radio y por la vida.

Hasta el último día de si existencia, al frente del programa especializado”Alerta en la Ciudad “, que se transmite desde hace más de 28 años, por La HR, en el 1090 de AM, Cinco Radio pierde también a uno de sus más importantes conductores.

Desde sus inicios en la prensa escrita con El Novedades y El Heraldo de México en Puebla y su gran trayectoria en radio, el Abogado de profesión, nos compartió al aire, a uno de los comunicadores que son duda, será uno de los más recordados por el auditorio.

Descanse en paz, el buen Silvestre “Silver” Salazar Aguilar.

Continuar leyendo

Local

Seguridad y Justicia en San Andrés Cholula. Efectiva coordinación

Publicado el

Encabeza Mundo Tlatehui Mesa Semanal de Seguridad

San Andrés Cholula, Puebla, 22 de julio de 2024 — En su continua labor por fortalecer la seguridad y generar entornos de paz, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui Percino, presidió la Mesa Semanal de Seguridad y Justicia.

Este evento se llevó a cabo en el Complejo de Seguridad Pública Municipal

Durante la sesión, se evaluó la incidencia delictiva de cada sector operativo, permitiendo definir estrategias de prevención, contención y reacción frente a la logística criminal.

San Andrés Cholula

San Andrés Cholula

El edil Mundo Tlatehui destacó que este esquema de trabajo es fundamental para combatir la impunidad y ofrecer condiciones de tranquilidad tanto a los residentes como a los turistas que visitan el municipio.

Además, exhortó a los mandos operativos a trabajar con responsabilidad y compromiso para garantizar la seguridad.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros; los directores de áreas operativas; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Yvón Gutiérrez Vázquez; y el secretario de Gobernación Municipal, Orlando Tecuatl Tecuapetla.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Censo Nacional para el programa médico exclusivo adultos mayores

Publicado el

Claudia Sheinbaum anuncia que tras el censo nacional, enviarán médicos a sus casas 

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, anunció un censo nacional de salud para adultos mayores, que se llevará a cabo de octubre a diciembre de 2024.

Anuncios importantes

Anuncios importantes

El censo beneficiará a 12 millones de personas de la tercera edad, con el objetivo de evaluar su estado de salud y proporcionar consultas y medicamentos a domicilio.

Sheinbaum también destacó su colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de programas federales y mencionó su agenda para el 1° de octubre, cuando asumirá la presidencia.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red