Mantente en contacto

Nacional

¡Cuidado! COFEPRIS alerta sobre Reductil, producto para bajar de peso

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a los consumidores sobre la comercialización ilegal de Reductil, producto con sibutramina utilizado para la pérdida de peso.

Novo Nordisk México informó a esta comisión federal sobre la comercialización ilegal de dicho producto en redes sociales; además, notificó que Reductil no es fabricado ni distribuido por ellos.

Desde 2010, esta comisión federal junto con autoridades sanitarias como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), prohibieron la sibutramina en productos para la pérdida de peso debido a sus efectos negativos en la salud.

Algunos de los problemas asociados a esta sustancia incluyen el aumento significativo de la presión arterial y las pulsaciones del corazón, lo que incrementa el riesgo en pacientes con antecedentes de cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmias o derrames cerebrales. Además, se ha identificado que la sibutramina puede interactuar de manera negativa con otros medicamentos, lo que pone en peligro la vida de quienes la consumen.

Reductil, así como cualquier otro producto que contenga sibutramina, incumplen la legislación sanitaria vigente, por lo que es ilegal su venta, distribución y publicidad.

Cofepris recomienda no adquirir productos como Reductil en ninguna de sus presentaciones. En caso de tener información sobre su comercialización, se invita a realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la liga: denuncia sanitaria, en el teléfono 800 033 5050 o de manera presencial en alguno de los centros integrales de servicios ubicados en las oficinas de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios (APCRS) en las 32 entidades del país.

Nacional

Detienen al alcalde de Zacatelco por presunto peculado

Publicado el

Tras abrirse una carpeta de investigación por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades que refieren a la utilización ilegal de recursos públicos, fue detenido Hildeberto N, presidente municipal de Zacatelco, Tlaxcala.

Fueron elementos de la Policía de Investigación quienes lograron el aseguramiento del alcalde y fue trasladado al Cereso de Tlaxcala. 

En las próximas horas se sabrá de su situación jurídica, ya que se le señala en una investigación por el manejo indebido de recursos públicos. 

Trasciende que, el munícipe malversó un monto de 10 millones 796 mil 563 pesos, lo cual representó el 12.8 % de los 84 millones 508 mil 275 pesos que manejó durante 2022.

Continuar leyendo

Nacional

Esther Mejía Bolaños, candidata de MC declina por Morena en la Álvaro Obregón

Publicado el

A menos de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía Bolaños, declinó a favor del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM), Javier Joaquín López Casarín.

El anuncio lo hizo durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México celebrado este lunes 20 de mayo.

“Hoy anuncio públicamente que me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier, que yo sé que tú podrás construir junto conmigo todo lo que yo me comprometí y que de la mano contigo podremos crear en Álvaro Obregón los proyectos que yo también he prometido”, dijo en su participación en el debate.

Previo a su anuncio, Mejía Bolaños denunció violencia política de género en su contra, lo cual, según ella, motivó su decisión de unirse al proyecto de la Cuarta Transformación.

Continuar leyendo

Nacional

Se desata riña entre mujeres y hombres en plena vialidad en Acapulco

Publicado el

Este fin de semana se registró una pelea campal entre hombres y mujeres en plena vialidad de la costera de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, dos parejas -una joven y otro de adultos mayores- se bajaron de sus autos en la costera Miguel Alemán, para ir directamente a los golpes.

Tras una calurosa pelea, la pareja joven decidió retirarse en su vehículo. Cabe destacar que, hasta el momento, se desconoce la causa que provocó esta pelea.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red