Mantente en contacto

Internacional

Conceden suspensión temporal del retiro de alambre de púas en frontera sur

Publicado el

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos concedió a Texas una suspensión temporal en la lucha del Estado contra el Gobierno de Biden para impedir que los agentes fronterizos federales corten o retiren el alambre de púas instalado por la iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador de Texas, Greg Abbott, según documentos judiciales.

La orden temporal efectivamente congela el caso mientras pasa por el tribunal, lo que significa que los agentes de la patrulla fronteriza tienen prohibido cortar o quitar el alambre de púas en la frontera. La semana pasada, un juez federal falló a favor de la administración de Biden cuando denegó la moción de Texas de una orden judicial preliminar.

“Me complace que el tribunal haya reconocido el alcance de los descarados e inquietantes esfuerzos del Gobierno federal para subvertir la ley y el orden en la frontera de nuestro estado con México”, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

En una demanda presentada en octubre, Texas alegó que agentes federales estaban destruyendo propiedad estatal cortando alambre de púas en Eagle Pass, Texas, con la intención de permitir la entrada de inmigrantes a Estados Unidos.

El Gobierno de Biden ha argumentado en documentos judiciales que la Constitución de Estados Unidos asigna la responsabilidad sobre la inmigración y la seguridad fronteriza al Gobierno federal y que el despliegue de alambre de púas ha creado una “obstrucción” que impide a los agentes de la Patrulla Fronteriza acceder a los migrantes que ya han cruzado la frontera internacional en medio del río Grande.

CNN

Internacional

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba; hay un detenido

Publicado el

El aeropuerto de Billund, en el centro de Dinamarca, fue evacuado este sábado tras recibir una amenaza de bomba, anunció la policía danesa, quien además, informó que hay un hombre detenido.

Ningún vuelo está despegando ni aterrizando y aún no se ha dado hora para la reanudación de los viajes, añadió. El aeropuerto menciona varios vuelos cancelados que debían salir a primera hora de la tarde, con destino a Ámsterdam, Fráncfort y Barcelona.

La policía abrió una investigación para saber si hay un vínculo entre esta amenaza de bomba y la explosión de un cajero automático en Billund que ocurrió sobre las 04:00 hora local de este sábado.

El aeropuerto de Billund, el segundo de Dinamarca, se sitúa cerca del fabricante del juego Lego y del parque temático Legoland.

Continuar leyendo

Internacional

Muere hombre que se prendió fuego cerca de juicio de Donald Trump

Publicado el

El hombre que se prendió fuego a sí mismo cerca de la corte de Nueva York donde Donald Trump estaba siendo juzgado perdió la vida, informó la policía este sábado.

Las autoridades lo identificaron como Maxwell Azzarello de 37 años de edad. Los hechos ocurrieron duante la tarde del viernes.

Varios testigos relataron que vieron cómo lanzó unos panfletos al aire y luego abrió un recipiente, vertió el contenido sobre su cuerpo y se prendió fuego con un encendedor en una plaza cerca del tribunal.

El expresidente, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.

Hasta el momento se desconoce si el actuar del masculino está relacionado con el jucio de Donald Trump.

Continuar leyendo

Internacional

Hombre intenta prenderse fuego durante el juicio de Donald Trump

Publicado el

DW.- Un hombre intentó prenderse fuego por razones que todavía se desconocen este viernes frente a la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado, reportaron medios locales.

El hombre se transformó en una antorcha humana, antes de que acudiera la policía y usaran un extintor de incendios para contener las llamas.

Ni siquiera quedó claro si el incidente guarda relación con el juicio a Trump, que arrancó esta semana, o era un acto de protesta por otro motivo.

Antes de prenderse fuego, lanzó al aire varios planfletos de colores, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital, aunque se desconoce si sigue vivo.

Continuar leyendo

Tendencias