Mantente en contacto

Nacional

Con lágrimas, Messi se despide del Barcelona: ‘No estaba preparado para marcharme’

Publicado el

Lionel Messi no pudo contener la emoción el domingo en su despedida del Barcelona, y dijo que no estaba preparado para abandonar el club.

Messi empezó a llorar antes incluso de comenzar a hablar en su ceremonia de despedida en el estadio Camp Nou.

“Es muy difícil esto para mí, después de tantos años y de hacer toda mi vida acá”, dijo. “No estaba preparado para marcharme, estaba convencido de que iba a seguir”.

Messi dijo que su inesperada salida del club azulgrana era el momento “más difícil” de su carrera.

La familia del crack argentino y algunos de sus compañeros acudieron al acto en el Camp Nou.

Messi evitó hablar sobre su futuro y dijo que había recibido ofertas de varios clubes tras el anuncio de que se marcharía del Barça.

El Barcelona anunció el jueves que no podría retener a su mayor estrella porque no pudo acordar un nuevo contrato que cumpliera las normas de juego limpio financiero de la Liga española. El límite salarial del club catalán se vio muy reducido debido a su enorme deuda. El presidente, Joan Laporta, atribuyó los problemas del club a la pandemia del coronavirus y en especial a la administración previa, que dirigió Josep Bartomeu.

Local

Llega la tercera tormenta invernal a México: Estos serán sus efectos

Publicado el

Este jueves 20 de enero, se desplazará sobre el norte de México la tercera tormenta invernal provocando vientos fuertes con tolvaneras y ambiente muy frío a gélido en dichas regiones.

Así como lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nuevo León y Tamaulipas, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes.

Al mismo tiempo, el frente frío 23 recorrerá rápidamente el oriente y sureste de la República Mexicana, originando chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas además del centro del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Puebla.

La masa de aire polar asociada al frente originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio nacional, con heladas en sus zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Continuar leyendo

Nacional

Colapsa parte del puente en la México-Pachuca

Publicado el

La parte de un puente vehicular en la autopista México-Pachuca colapsó la tarde del miércoles, entre los municipios de Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México.

El incidente ocurrió cuando obreros realizaban trabajos de rehabilitación en la zona y una estructura de acero que sería instalada en el puente, se venció.

De acuerdo con medios nacionales, esta obra es parte de la infraestructura complementaria al nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Elementos de la Guardia Civil y Protección Civil de Tecámac realizaron cortes a la circulación en la carretera federal México-Pachuca, para facilitar el retiro de la trabe colapsada del puente vehicular. Además reportaron que no hubo personas lesionadas o muertes que lamentar.

Continuar leyendo

Nacional

¿Síntomas de Covid-19? UNAM recomienda consumir estos medicamentos

Publicado el

Debido al aumento de contagios por coronavirus a causa de la variante Ómicron en México, la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM, recomendó algunos medicamentos que pueden administrarse a los infectados con esta enfermedad y cuáles no son recomendables.

Cabe destacar que los medicamentos recomendados por la Comisión no son para tratar el coronavirus sino solamente son fármacos que se pueden tomar para aliviar algunos síntomas y es importante recordar que no es recomendable automedicarse y lo mejor es consultar con un médico.

UNAM sugirió no utilizar los siguiente:

  • Antibióticos de ningún tipo: azitromicina, levofloxacina, ceftriaxona, ivermectina, hidroxicloroquina, etc.
  • Antivirales que no tienen efecto contra el virus causante de COVID-19: oseltamivir, amantadina, rimantadina, aciclovir, etc.
  • Medicamentos esteroides en los primeros cinco días de la enfermedad: cortisona, dexametasona, etc.
  • Anticoagulantes sin supervisión médica: aspirina, heparina, enoxaparina o clopidogrel.

Los medicamentos que se pueden suministrar son:

  • Paracetamol: para el control de la fiebre.
  • Ibuprofeno: para las molestias por el proceso de respuesta del cuerpo a la infección.

 

Continuar leyendo

Tendencias