Nacional
Implacable, variante Delta genera desorden

© Proporcionado por 24 Horas
A pesar del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no aplicar una tercera vacuna a la población ya protegida, los países siguen adelante con su plan, y algunos más, para abonar a lo que parece ser un desorden generalizado y desobediencia a la máxima autoridad en materia de salud en el mundo, combinarán sustancias de distintos laboratorios.
Las personas vacunadas en Chile con doble dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, recibirán una “dosis de refuerzo” o tercera dosis de las vacunas AstraZeneca o Pfizer/BioNTech para reforzar su inmunización, confirmó el presidente Sebastián Piñera.
“Hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacunación. Este proceso de reforzamiento se iniciará el miércoles 11 de agosto”, destacó el mandatario.
El gobierno israelí continuó ayer administrando terceras dosis de la vacuna anticovid a las personas de 60 años y más. En un momento en que los países occidentales se esfuerzan por vacunar a la mayor cantidad posible de sus poblaciones con dos dosis contra el coronavirus, Israel lanzó el viernes pasado una campaña a favor de una tercera dosis de la vacuna, principalmente de los laboratorio Pfizer/BioNech, para personas de 60 años y más.
Francia administrará una tercera dosis para las personas mayores y más vulnerables a partir de septiembre, anunció el presidente Emmanuel Macron.
La Secretaría de Salud registró 21 mil 569 casos recientes de COVID, la mayor cifra en la tercera ola epidémica y cercana a los niveles máximos reportados en enero pasado.
Hasta ahora, 2 millones 922 mil 663 personas han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia, sin embargo se estima que 138 mil 96 (un 4.4%) son casos activos por presentar síntomas recientes.
De acuerdo con el reporte diario de autoridades de Salud, la tendencia de casos de COVID aumentó un 22%, entre las semanas 28 y 29 del año.
Además, registró 618 muertes más, por lo que van al menos 243 mil 165 defunciones reconocidas por la autoridad.
Nacional
VIDEO: Golpean rostro de Lady Gaga con peluche del Dr. Simi

Lanzar en conciertos al Dr. Simi se ha vuelto tendencia entre los mexicanos y esta vez le tocó a Lady Gaga, sin embargo, al momento de arrojar este peluche fue golpeada en el rostro.
Fue el pasado sábado cuando la estrella mundial de pop se presentó en Toronto, Canadá y, aunque sus shows se suelen caracterizar por las excentricidades e imponentes escenografías que acompañan a la cantante, fue el mismísimo Dr. Simi quien ganó protagonismo al golpear a la intérprete Bad Romance en el rostro.
En redes sociales no tardó en viralizarse el video del momento exacto en el que el pequeño peluche del icónico doctor golpeó en el rostro a la Mother Monster, quien pese al percance, continuó de forma profesional su interpretación.
Aunque a gran parte de los internautas les pareció un momento bastante gracioso, muchos otros calificaron la acción como una grosería e incluso aseguraron que dicho acto podía influir en que Lady Gaga no quisiera regresar pronto a México o Latinoamérica.
No un Dr. Simi pegándole a Gaga en la cara 💀 pic.twitter.com/am6E5UHH1s
— 𝕻𝖊𝖗𝖗𝖎𝖙𝖆 𝕽𝖊𝖌𝖌𝖆𝖊𝖙𝖔𝖓𝖊𝖗𝖆 (@PReggaetonera) August 7, 2022
Nacional
“No vaya a pensar que estás con otra”: Ladrón deja a víctima responder llamada de su novia

Un joven se volvió viral en las redes sociales luego de contar la experiencia que tuvo con un ladrón, pues resulta que el sujeto amante de lo ajeno tuvo piedad de su víctima y le permitió contestar la llamada de su novia antes de que le robara el celular.
Supuestamente, el asaltante le dijo que podía contestar el celular, pues no quería meterlo en problemas con su pareja, quien podría pensar que estaba con otra.
“Como olvidar cuando en medio de un asalto mi novia estaba marcándome como loca y el ratero me dijo ‘Contéstale, no vaya a pensar que estás con otra morra… No te quiero meterte en un problema pa’”, contó el joven en su video de TikTok.
Como era de esperarse, este clip se viralizó casi de inmediato con múltiples comentarios.
Nacional
Ataque armado en bar clandestino en Guanajuato deja 8 muertos

Al menos 8 personas sin vida y cinco heridas, fue el saldo que dejó una balacera en la comunidad de San José el Nuevo en Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), los hechos se registraron la noche del viernes en un bar clandestino, llamado “Los Tres Amigos”.
Los testimonios recopilados por las autoridades señalan que un grupo armado abrió fuego de forma indiscriminada en contra de los comensales. Posteriormente, huyeron en vehículos y motocicletas.
Tras una llamada de emergencia, las autoridades acudieron al lugar de los hechos donde localizaron a varias personas con impactos de bala y solicitaron la asistencia de personal de emergencias para que fueran atendidos.
Entre las víctimas se encuentran empleados y clientes, mientras que los heridos serían todos masculinos.
Cabe hacer mención que, esta no es la primera masacre que acontece en el municipio, ya que el pasado 23 de mayo, un grupo de sicarios irrumpió en un hotel del municipio en el que se asesinaron a 12 personas.
Se registra ataque de personas armadas dentro de un bar de #Celaya, #Guanajuato.
Hasta el momento hay 8 personas sin vida y 5 heridos.
En el lugar cuerpos de emergencias, así como un despliegue policial. pic.twitter.com/DHsvmVQ6Ng— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) August 6, 2022
-
LocalHace 5 horas
Pareja deja encendido el carro en motel y muere por intoxicación de monóxido de carbono
-
NacionalHace 2 días
“No vaya a pensar que estás con otra”: Ladrón deja a víctima responder llamada de su novia
-
LocalHace 3 horas
PEP detuvo a sujeto fuerte mente armado en Tepexi de Rodríguez
-
LocalHace 3 horas
Matan a conductor de transporte ejecutivo en Lomas de San Miguel
-
LocalHace 11 horas
¿Baja o sube? Así estará el precio del Gas LP en Puebla
-
LocalHace 3 horas
Acribillan a balazos a tres hombres en Acatlán de Osorio
-
LocalHace 3 horas
Hombre de la tercera edad fue hallado muerto en su domicilio
-
LocalHace 3 horas
Niño de 4 años murió en choque ocurrido en la carretera Matamoros-Cuautla