Mantente en contacto

Nacional

Cofepris aprueba relojes inteligentes para monitoreo cardíaco

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el segundo software para uso como dispositivo médico, el cual beneficiará a miles de pacientes diagnosticados con fibrilación auricular (FA) al alertar sobre cualquier irregularidad en el ritmo cardiaco.

Este software, utilizado en un reloj inteligente, está dirigido a personas de 20 años en adelante, diagnosticadas con FA, una condición que incluye ritmo cardiaco irregular y comúnmente acelerado. Al ser detectada a tiempo, se puede tratar de manera eficaz.

Con esta herramienta, los pacientes recibirán información en tiempo real sobre su frecuencia cardiaca, permitiendo identificar episodios irregulares en el ritmo cardiaco.

Además, el software facilita el seguimiento continuo y reconoce tendencias en la carga estimada de la FA. También podrán acceder a datos sobre su estilo de vida para comprender el impacto de sus hábitos en esa condición.

Algunos países donde ya se utiliza este software son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Kuwait y Qatar.

 

Nacional

Clara Brugada descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*La jefa de Gobierno de la CDMX informó que no se registran afectaciones tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que hasta el momento no se reportan daños tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria capitalina señaló que las autoridades mantienen el monitoreo correspondiente luego del movimiento telúrico, el cual fue perceptible en distintas regiones del país.

Asimismo, Brugada Molina exhortó a la población a reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades puedan brindar atención inmediata. Reiteró la importancia de mantenerse informados por medios y canales oficiales.

Continuar leyendo

Nacional

C5 CDMX reporta 97.63% de efectividad en alerta sísmica

Publicado el

*Salvador Guerrero Chiprés informó que la alerta emitida por altavoces del C5 funcionó de manera adecuada tras el sismo del 8 de febrero.


CDMX.- El titular del C5 de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que la alerta sísmica emitida a través de los altavoces del @C5_CDMX alcanzó una efectividad del 97.63 por ciento tras el sismo registrado el 8 de febrero de 2026.

A través de su cuenta oficial en X, Guerrero Chiprés destacó que la alerta sísmica “es un sonido de vida”, al subrayar la importancia de la tecnología pública al servicio de la ciudadanía para la prevención y reacción ante emergencias.

Asimismo, señaló que la operación del sistema se realizó en coordinación con todo el gabinete del @GobCDMX, encabezado por la jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, como parte de las acciones de protección civil ante el movimiento telúrico.

Las autoridades reiteraron el compromiso de fortalecer los sistemas de alerta temprana y exhortaron a la población a atender las recomendaciones oficiales en caso de sismo.

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.7 activa protocolos en Oaxaca

Publicado el

*El movimiento se registró a las 15:42 horas con epicentro al noreste de Puerto Escondido; Protección Civil inició evaluaciones.


Oaxaca, Oazaca.- Un sismo de magnitud preliminar 5.7 se registró la tarde de este  8 de febrero con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 15:42 horas, por lo que autoridades estatales activaron los protocolos correspondientes para atender la situación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca informó que se iniciaron recorridos de evaluación y labores de monitoreo en distintas zonas para descartar posibles afectaciones. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma y a informarse únicamente a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red