Mantente en contacto
PREP
PREP

Nacional

Joven tlaxcalteca muere ahogado en playa de Veracruz

Publicado el

Lo que era un día de diversión, se convirtió en tragedia en tan solo unos segundos. Un joven tlaxcalteca perdió la vida tras ser arrastrado por el agua en Veracruz. 

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el joven de 18 años, identificado como Jesús Gabriel N., se sumergió a las aguas de la Bocana, en Veracruz, pero ya no salió.

A pesar del apoyo de rescatistas, lamentablemente se ahogó. El cuerpo del joven arribó este inicio de semana a la comunidad de San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde es originario.

 

Entretenimiento

Muere quien diera voz a Marge Simpson

Publicado el

A los 81 años, muere Nancy Mackenzie. Expresa dolor el mundo artístico 

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Nancy Mackenzie, quien a los 81 años nos deja tras una vida dedicada al arte de la actuación de voz”, mencionó su compañero Humberto Vélez, quien hace la voz de Homero.

Nancy fue la talentosa actriz que dio vida a Marge Simpson en la versión en español de la icónica serie “Los Simpson”.

Descanse en paz, Nancy Mackenzie

“Una gran persona acaba de fallecer dejándonos una gran tristeza en el alma pero también grandes lecciones por aprender. Que su alma descanse en paz y que Dios la tenga en su gloria”.

La comunidad de fans de “Los Simpson”, así como sus colegas y amigos, recordarán siempre a Nancy por su dedicación y pasión, cualidades que se reflejaban en cada una de sus interpretaciones.

Su voz quedará inmortalizada en los corazones de quienes disfrutaron de sus actuaciones a lo largo de los años.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este momento de dolor.

Continuar leyendo

Local

Ciudad Modelo es también “Smart City”

Publicado el

En San José Chiapa se consolida un Desarrollo resiliente y sustentable 

En un esfuerzo por consolidar un gobierno presente y hacer de Ciudad Modelo una “Smart City” resiliente y sustentable, se han incorporado 80 luminarias inteligentes, estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, y paneles solares en la planta potabilizadora, todo en beneficio de la región de San José Chiapa.

San José Chiapa y Ciudad Modelo en una "Smart City"

San José Chiapa y Ciudad Modelo en una “Smart City”

Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo, informó que estas ecotecnologías permitirán un desarrollo más sostenible en la zona, promoviendo el uso eficiente de energía y mejorando los servicios para los residentes y visitantes del área.

A la infraestructura ecológica se suman acciones funcionales

A la infraestructura ecológica se suman acciones funcionales

Guerrero y Benítez detalló que las luminarias inteligentes pueden ajustar su intensidad en tiempo real según el tránsito peatonal y vehicular, aumentando así la seguridad para la población.

Una Smart City que brilla con "luz propia"

Una Smart City que brilla con “luz propia”

Además, se han instalado dos estaciones de recarga para automóviles eléctricos e híbridos enchufables, con conectores compatibles con diseños de Norteamérica, Europa y Asia.

Asimismo, la instalación de paneles solares en la planta potabilizadora, que abastece de agua a la población con una capacidad de 8,280 metros cúbicos de almacenamiento, reducirá el consumo de electricidad y los costos del tratamiento del agua.

Finalmente, el encargado de despacho señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha emitido una opinión positiva sobre el testeo de prototipos y vehículos eléctricos e híbridos, como parte de las políticas para posicionar a Ciudad Modelo como un polo de desarrollo industrial y tecnológico.Ñ

Continuar leyendo

Local

Chignahuapan definiría Alcalde en Elección Extraordinaria

Publicado el

Juan Lira Maldonado deberá esperar hasta que se defina Alcalde en ChignahuapanJuan Lira Maldonado deberá esperar hasta que se defina Alcalde en Chignahuapan

Irregularidades en paquetes electorales, impiden validar el “triunfo” de Juan Lira Maldonado

El Consejo General del IEE (Instituto Electoral del Estado), también perfila a Chignahuapan para una posible elección extraordinaria, luego de que en 38 de los 85 paquetes electorales usados el pasado 2 de junio, existen diversas irregularidades que no permiten validar al ganador para alcalde. Cabe destacar que en aquel “Pueblo Mágico” de la Sierra Norte, el ganador era el abanderado por el partido político “Fuerza por México”. Se trata de Juan Lira Maldonado, quien supuestamente ya sólo esperaba su Constancia de Mayoría.

CONCLUYEN CÓMPUTOS SUPLETORIOS

El Instituto Electoral del Estado (IEE) concluyó los cómputos supletorios de los municipios de San Pedro Cholula, Lafragua, Teteles de Ávila Castillo, Ocoyucan, Ixtepec, Tianguismanalco, San Nicolás Buenos Aires, Olintla, Xiutetelco, Jonotla, Tlacotepec de Benito Juárez, Cañada Morelos, Coxcatlán, Soltepec, Tepeojuma, Cuetzalan del Progreso, Tlahuapan, Jopala, San Felipe Teotlalcingo, Zacapoaxtla, Palmar de Bravo, Tepexi de Rodríguez, Huehuetla, Venustiano Carranza y Chignahuapan.

Este domingo, el IEE dio por concluidos los cómputos supletorios de 25 municipios del estado, los cuales fueron solicitados por los respectivos Consejos Municipales y Distritales debido a que no contaban con condiciones para realizar el conteo de los votos.

Esta etapa, crucial en el Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024, se completó y es esencial para la validación de los votos emitidos durante la jornada electoral del pasado 2 de junio.

En estos cómputos se revisaron y sumaron los sufragios de cada casilla, se resolvieron inconsistencias y se capturaron los resultados definitivos.

Con este acto se asegura que la voluntad de la ciudadanía, expresada en las urnas, se respete y confirme. Este proceso garantiza que cada sufragio se contó con precisión y los resultados reflejan el deseo de las y los electores.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red