Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum pone en marcha operativo para combatir robo en transporte público

Publicado el

Claudia Sheinbaum puso en marcha el operativo Zaragoza Segura. “El objetivo es hacer que Avenida Zaragoza, en su continuidad hacia la carretera en el Estado de México, en el oriente de la Ciudad de México, sea una zona segura. No solamente Calzada Zaragoza, sino también las colonias que están alrededor de esta vialidad”, subrayó.

La Jefa de Gobierno reiteró que dicha estrategia busca reforzar la seguridad de los usuarios que utilizan el transporte público en los límites de capital del país y el Estado de México.

Lo primero que hay que resaltar es la coordinación. “Hemos dicho que ninguna estrategia de seguridad funciona, si no hay coordinación entre todas las partes”, afirmó

Además de la coordinación, por supuesto el trabajo con una investigación e inteligencia que también es muy importante. “Lo que hemos hecho es analizar dónde están los delitos, qué tipo de delitos había en esta zona y lo que encontramos es que el mayor delito en esta zona es principalmente el robo de vehículo y el robo a transporte público. Aquí transitan transporte de la Ciudad de México, transporte foráneo y transporte del Estado de México”, detalló.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch precisó que se contará con de más de 300 elementos, mediante los cuales se establecerán 44 puntos de revisión y presencia distribuidos de la siguiente forma:

En la Calzada Ignacio Zaragoza contaremos con 19 puntos de revisión y 15 puntos de presencia, los cuales comprenderán zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México; en la Calzada Ermita-Iztapalapa instalaremos ocho puntos más de revisión y dos de presencia. Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia que haga un ciudadano.

Destacó el trabajo coordinado con el Estado de México que consiste en varias operaciones y varias investigaciones en curso.

Nacional

Cámara de Diputados aprueba en lo general la Ley Amparo

Publicado el

Con 258 votos a favor y 213 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas a la Ley de Amparo.

La discusión aún sigue en el recinto de San Lázaro debido a que cuenta con más de 80 reservas, puesto que prevén cambios a los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, así como los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

Esta es una iniciativa de Morena que propone limitar las resoluciones de los jueces y magistrados, con el fin de evitar que suspendan de inmediato leyes, sin el análisis a fondo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre su eventual inconstitucionalidad.

Continuar leyendo

Nacional

Denuncian a alumno de bachiller por crear fotos íntimas de sus compañeras con IA

Publicado el

Padres de familia denunciaron a un estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) 2 en Chetumal por crear fotografías íntimas de sus compañeras con uso de inteligencia artificial (IA) y distribuirlas en redes sociales.

Las víctimas reunieron pruebas para denunciar a su agresor con las autoridades escolares, pero el colectivo feminista menciona que el director del plantel ignoró las quejas.

Ante esta situación, las menores levantaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes y ya están investigando el caso.

Posteriormente, el colegio de Bachilleres de Quintana Roo informó que, derivado de las agresiones contra alumnas del Cobach 2 de Chetumal, se tomó la decisión de suspender al alumno señalado como responsable.

También se menciona que están trabajando en colaboración con las autoridades del estado para esclarecer los hechos.

https://www.facebook.com/XtabayQuintanaRoo/posts/453161430421566?ref=embed_post

Continuar leyendo

Nacional

Iglesia católica condena uso de la Santa Muerte en playera pro AMLO

Publicado el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el uso de la imagen de la Santa Muerte derivado a la polémica que desató “un meme” por una playera con una calavera y una frase en pro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, sostienen que la difusión de este contenido es “dañino y distorsiona los valores que nos caracteriza como nación y erosiona al tejido social”.

“Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas”, alertó.

Continuar leyendo

Tendencias