Mantente en contacto

Nacional

Blue Sky Studio dice adiós a la ardilla Scrat, icono en la Era del Hielo

Publicado el

Luego de 20 años, el estudio de animación Blue Sky compartió un video de la famosa ardillita de la película “La era de hielo”, Scrat, donde se observa que finalmente se come su bellota, esto como muestra de despedida tras la compra y cierre por parte de Disney.

El video titulado como “The End” muestra a Scrat comiendo su bellota y tiene una duración de 34 segundos y cuenta con 24 mil visualizaciones y 6 mil 912 Me gusta y el video se puede encontrar de forma oculta en YouTube, a través de un link especial y el canal incluso no es un canal verificado.

El equipo de Blue Sky Studio creo este video con Scrat como una particular despedida en sus propios términos. El cierre del estudio de aminación se dio debido a problemas económicos relacionados con la pandemia.

Por ello Disney buscó otros lugares para los animadores del estudio, sin embargo, hubo algunos trabajadores que no estuvieron de acuerdo con Disney y decidieron salir del proyecto.

Para Disney no era rentable mantener a Blue Sky Studios, pues no presentaban “grandes ventanas de estrenos” para sus películas animadas durante la pandemia de Covid-19.

Nacional

Presupuesto para pensiones podría aumentará en 2023, prevé estudio del IBD

Publicado el

De acuerdo con un estudio del Senado revela que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023, pretende incrementar el presupuesto destinado a cinco programas sociales para ese año, entre los que se incluye al de Becas para Personas con Discapacidad y Pensiones para Adultos Mayores.

Un análisis de la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD), identificó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tiene programado incremento real de 44.3%, mientras que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores sufrirá un aumento de 22.8%.

Además, los Subsidios a las Entidades Federativas para aplicar la reforma al sistema de justicia laboral, tiene previsto 18.3% de incremento, los Servicios de conciliación federal y registros laborales, también aumentarán su presupuesto en 18.3% y en el rubro de Atención a víctimas, el Gobierno federal anuncia que le dará 5.9% más.

En contraste, el Programa Nacional de Reconstrucción se prevé que tenga una reducción de 14.8%, para vacunación la reducción sería de 4.8% y en Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros se estima un descenso de 3.8% para el siguiente año.

Así, los Pre-Criterios 2023 estiman un crecimiento puntual del PIB de 3.4% en 2022, y de 3.5% en 2023, conforme a lo estimado en el análisis que realizaron los especialistas del Instituto Belisario Domínguez.

Continuar leyendo

Nacional

Maestros recibirán aumento de salario: SEP

Publicado el

Durante el marco del Día del Maestro, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, confirmó este lunes que todas las maestras y maestros de México recibirán un aumento salarial de al menos del 3,2 y 1 por ciento de su sueldo actual.

El incremento promedio será del 7.5% para los maestros con ingresos menores a 20,000 pesos, quienes percibirán un ingreso aproximado de 14,300 pesos mensuales.

“El mayor porcentaje lo recibirán los maestros que menos ganen para que alcancen un salario de 14 mil 300 pesos mensuales”,dijo Gómez.

Fue el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O quien detalló en conferencia de prensa matutina de este lunes, que en total serán 1 millón 181 mil 351 los docentes beneficiados de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, para el cual se invertirán aproximadamente 25 mil millones de pesos.

Esta nueva política de aumento de salarios centrará los beneficios en el personal educativo que menos gana actualmente, aseguro el funcionario, por lo que se implementarán incrementos escalonados del tres, dos y uno por ciento a los sueldos menores de 20 mil pesos mensuales.

Continuar leyendo

Nacional

Las mejores fotos y memes que dejó el Eclipse Total de Luna

Publicado el

La noche del domingo 15 de mayo, los mexicanos fueron testigos de uno de los pocos fenómenos astronómicos que se muestran de este lado del mundo: el eclipse total también conocido como luna de sangre.

Lo anterior, provocó que propios y extraños se reunieran en calles, ventanas o azoteas con el objetivos de ser partícipes del hecho histórico.

A través de la redes sociales, usuarios compartieron sus mejores fotografías, incluso memes de este fenómeno astronómico.

Cabe hacer mención que el eclipse total de luna inició en punto de las 20:30 hrs del domingo, y estuvo presente hasta la madrugada de este lunes.

También dio a conocer que esta clase de eclipses no son comunes “porque el plano de la órbita de nuestro planeta en torno del Sol está inclinado respecto del plano de la Luna, y forman un ángulo de cinco grados”; sin embargo, siempre hay temporada para estos eclipses aunque no podamos verlos..

 

Continuar leyendo

Tendencias