Nacional
Aeropuerto de Cancún fue líder en recibir turistas internacionales en México en 2021
La Secretaría de Turismo de México dio a conocer que, en 2021 fueron tres los aeropuertos que recibieron el mayor número de turistas internacionales: el de Los Cabos, el Aeropuerto Internacional la Ciudad de México (AICM), y el de Cancún, principalmente, con 10 millones 883 mil turistas.
Lo anterior, representa 26.2 por ciento, es decir, inferior a lo obtenido en 2019, cuando se registraron más de 14 millones de turistas, pero 87.6 por ciento superior en comparación al 2020.
Aunque en 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo.
El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.
En el periodo vacacional, las playas de Cancún se convierten en un punto turístico con la mayor concentración de visitantes internacionales. Previo a estas vaciones de Semana Santa, cerca de 800 pasajeros se encentran en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), de acuerdo con información de medios locales.
Entre los países de los que provenía la mayoría de los turistas internacionales que llegaron vía aérea a México se encontraba Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 11 millones 198 mil turistas.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
