Local
Balean a cuentahabienteen asalto en Las Hadas
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue víctima de un violento robo a manos de tres hombres armados, quienes le dispararon en una pierna y lo despojaron de 120 mil pesos en efectivo. El asalto ocurrió este viernes alrededor de las 14:00 horas en calles de la colonia Las Hadas.
El cuentahabiente baleado responde al nombre de Iván Raúl, de 41 años de edad, el cual refirió a las autoridades policiales que momentos antes había acudido a retirar 120 mil pesos de la sucursal de Scotiabank en la colonia El Mirador.
Con el dinero en su poder el cuentahabiente abordó su vehículo y tomó rumbo a la colonia Las Hadas. No se percató, pero fue seguido por los delincuentes quienes lo interceptaron en la Privada Hungría y la 26 Poniente, en donde lo amagaron para despojarlo del dinero.
Para forzarlo a entregar el efectivo, uno de los delincuentes le disparó en la pierna izquierda, los maleantes consiguieron su objetivo y escaparon en un vehículo Nissan, Platina, color gris, huyeron con dirección al bulevar Norte.
El agraviado fue atendido momentos después por paramédicos y llevado a un nosocomio para la atención correspondiente. Elementos de la policía municipal tomaron conocimiento del robo, mientras que la policía ministerial comenzó con las indagatorias.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.