Mantente en contacto

Local

Plomean a cuentahabiente en intento de asalto en El Carmen

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue baleado en el interior del banco HSBC de la 25 Oriente y 2 Sur, de la colonia El Carmen. Se trató de un intento de asalto, el hombre puso resistencia y los delincuentes le dispararon en las piernas. Los maleantes debieron escapar con las manos vacías. 

El violento intento de asalto ocurrió minutos después de las tres de la tarde de este miércoles en la citada sucursal bancaria. Un hombre acudió a realizar el retiro de cierta cantidad de dinero (no se especificó el monto). 

Con el efectivo en sus manos el hombre se disponía a retirarse, pero a las puertas de la sucursal fue interceptado por tres delincuentes, dos hombres y una mujer, quienes le exigieron que entregara el dinero. 

El hombre puso resistencia y en ese momento los delincuentes le dispararon, según testigos se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego. El cuentahabiente resultó herido en ambas piernas, en una de las cuales presentó dos balazos y en la otra uno. 

Los delincuentes debieron escapar con las manos vacías. De acuerdo con fuentes policiales uno de los ladrones portaba sudadera color negro, portaba gorra y era de cabello rubio; el segundo era un hombre robusto; y el tercer ladrón era mujer, de la cual no se dieron mayores detalles. 

La policía recabó información en el lugar y así es como fueron notificados que los integrantes de esta banda delictiva escaparon en un Nissan, Versa, color gris, y un Nissan, Platina, color blanco, ambos coches tomaron rumbo al sur sobre la 2 Sur. 

Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado, fue necesario que paramédicos de SUMA lo trasladaran a un hospital para ser atendido. 

Cabe destacar que el cuentahabiente no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita llamando al 911. Con dicho servicio policías a bordo de una patrulla acompañan al solicitante desde el banco a su lugar de destino, de esa manera se evita poner en riesgo tanto su vida como su patrimonio. 

Local

En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas

Publicado el

En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.

Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “Toño Pistolas” en Solidaridad; era integrante de “Los Lampones”

Publicado el

José Antonio N., alias “Toño Pistolas”, integrante de la banda “Los Lampones”, fue privado de la vida durante la madrugada de este sábado en Camino a Tlaltepango, en la colonia Solidaridad, en los límites de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Jorge Antonio “N”, de 40 años de edad, fue puesto en libertad hace unos días por la Fiscalía, luego de que la Policía Municipal lo detuvo el domingo 7 de abril por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo a una testigo que acompañaba a “Toño Pistolas”, en el lugar y hora donde fue muerto a disparos por impactos de arma de fuego, fueron citados por sujetos plenamente identificados para supuestamente realizar la compra-venta de un vehículo BMW, color negro, en el que los dos viajaban.

Continuar leyendo

Local

Tránsito vehicular e incendios forestales agudizan mala calidad de aire en Puebla

Publicado el

Derivado principalmente del intenso tránsito vehicular y remanentes de incendios, no es aceptable la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al corte de las 07:00 horas del 20 de abril.

De acuerdo a este reporte tuvieron picos altos de actividad las partículas PM 10, por lo que la Secretaría recomienda , especialmente en los sectores “Agua Santa” y “Velódromo”, que niñas y niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre por largos periodos.

Respecto a San Martín Texmelucan y Tehuacán, la calidad del aire fue regular y en Atlixco también se registraron picos altos en partículas PM 10.

 

Continuar leyendo

Tendencias