Mantente en contacto

Local

La inflación compromete el bienestar de los mexicanos: UPAEP:

Publicado el

En los últimos meses se ha registrado un incremento sostenido y generalizado en los precios en México y que está afectando de manera significativa tanto a empresas como a familias porque reducen su nivel de ingreso y su nivel de bienestar.

De acuerdo a datos del Banco de México, señala que el índice nacional de precios al consumidor registró uno de los niveles más altos desde el mes pasado, similar al año anterior que fue de 5.89%, dicho incremento inflacionario nos muestra un incremento muy por encima de la meta que tiene el Banco Central para el país que es de 3% más 1, menos 1; es decir, la inflación está por encima de esta meta.

Los productos que más han incrementado su precio de acuerdo a esta información son el transporte aéreo con un 34.8%; el gas doméstico LP con un aumento del 31%; la gasolina de alto octanaje con un crecimiento del 29.5%, el pollo con un 29.52% y la gasolina de bajo octanaje con incremento del 25.17%, entre otros productos, aseveró Marcos Gutiérrez Barrón, catedrático de la Facultad de Economía de la UPAEP.

Dijo que con estos incrementos se puede observar cómo la inflación ha sido elevada principalmente por estos factores. De igual forma comentó que los servicios se ubicaron en un 2.84%, lo que representó que fueran más altos con respecto al mismo mes, pero del año pasado.

Gutiérrez Barrón señaló que las alzas en las mercancías fueron del 5.76% anual y alcanzaron uno de los incrementos más altos de los que se tiene registro en los últimos años.

Local

Gobierno de Puebla no confabula para intereses privados

Publicado el

 Al asistir a la toma de protesta del alcalde de este municipio, José Luis Márquez Martínez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que el gobierno que encabeza no confabula para beneficios privados -tal y como ocurrió en el pasado-, sino que realmente trabaja para favorecer a las y los poblanos que menos tienen.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo añadió que gobernar debe ser un compromiso de honestidad y para actuar de buena fe. Consideró que el poder se deforma cuando se vinculan intereses, por lo que hoy el servidor público tiene una enorme responsabilidad de trabajar de manera transparente y sin frivolidad.

Destacó que el cargo no hace al político sino la función; por ello, los verdaderos servidores públicos están en su comunidad, en busca de brindar apoyos para la gente. En este sentido, agregó que también los privilegios para funcionarios y sus familias acabaron: “no hay juniors ni fatuos”.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a los 217 alcaldes a que sus gestiones sean austeras, transparentes, que combatan la corrupción y apliquen la ley, tal y como lo hace la administración estatal.

Continuar leyendo

Local

Maratón de Puebla será híbrido

Publicado el

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, informó que debido a las nuevas instrucciones por parte del gobierno del estado se habilita al 100% la carrera del próximo 9 de noviembre contemplando 5 y 10 km, todos los corredores podrán participar de manera híbrida.

 

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera inicia campaña de limpieza en la ciudad

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez,  exhortó a los ciudadanos a mantener limpias sus calles y banquetas.

A dos días de haber iniciado su gobierno, subrayó que el trabajo de tener una ciudad de 10 no sólo depende del gobierno de la ciudad o de los trabajadores de limpia.

Rivera Pérez, adelantó que trabajará coordinamente con el gobierno del Estado para rehabilitar diversas calles del centro histórico.

Continuar leyendo

Tendencias