Mantente en contacto

Internacional

Australia evacua a 30 mil personas por incendios forestales

Publicado el

Los actuales incendios forestales en el sureste de Australia, sumados a las malas condiciones meteorológicas previstas para este miércoles obligaron a las autoridades de ese país a cerrar decenas de escuelas y guarderías, además de la evacuación de 30 mil personas.

Según los pronósticos de la Oficina de Meteorología de Australia, las temperaturas rondarán este 28 de febrero los 40°C acompañados por fuertes vientos en parte de Victoria, donde la preocupación se centra en el incendio forestal en Bayindeen, a unos 170 kilómetros al al noroeste de la ciudad de Melbourne. 

Allí, las autoridades temen que las llamas, que han calcinado desde el pasado jueves unos 213 kilómetros cuadrados de terreno, se expanden a las localidades cercanas de Beaufort, Elmhurst, Amphitheatre, Lexton, Learmonth y Clunes.

La temporada de incendios en Australia, uno de los países más vulnerables a la crisis climática, varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral, entre los meses de diciembre y marzo.

DW

Internacional

Israel anuncia ingreso de ayuda a Gaza por puerto de Asdod

Publicado el

DW.- Israel anunció este miércoles el ingreso a Gaza de cargamentos de harina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) desde el puerto de Asdod, en el marco de iniciativas para aliviar la situación humanitaria en ese territorio.

“Ocho camiones de harina del Programa Mundial de Alimentos entraron en Gaza desde el puerto de Asdod”, indicó el Ejército israelí en un comunicado. Se trata de “la primera vez desde la aprobación de la apertura del puerto de Asdod”, añadió.

Ante la presión de sus aliados y de las organizaciones internacionales por la situación humanitaria, el Gobierno de Israel se comprometió el 5 de abril a autorizar el envío de ayuda desde ese puerto, situado a unos 30 km al norte de la Franja de Gaza.

Los camiones del PMA “fueron sometidos a una minuciosa inspección de seguridad en el puerto de Asdod. A continuació admitidos en la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Kerem Shalom”, declaró el Ejército.

 

Continuar leyendo

Internacional

Ecuador suspende jornadas laborales por crisis energética

Publicado el

El Gobierno de Ecuador ha ordenado este miércoles la suspensión de las jornadas laborales del jueves y viernes, tanto en instituciones públicas como privadas, para ahorrar energía.

Ecuador comenzó el martes a racionar la electricidad en las principales ciudades del país, después de que una sequía vinculada al fenómeno climático de El Niño agotara los embalses y limitara la producción de las plantas hidroeléctricas, que producen alrededor del 75% de la electricidad del país.

El presidente Daniel Noboa dijo el miércoles que la decisión no sólo responde “a circunstancias ambientales”, sino también a “actos inauditos de corrupción y negligencia”.

El comunicado viene un día después de que su Gobierno declarara la emergencia en el sector eléctrico y pidiera la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Los cortes de energía fueron anunciados el lunes por la noche por el Ministerio de Energía, que dijo en un comunicado que revisaría su decisión el miércoles por la noche.

Euronews
Continuar leyendo

Internacional

Reino Unido prohibirá el tabaco a los nacidos después de 2008

Publicado el

El Gobierno de Reino Unido prohibirá vender cigarros a los nacidos después del 2009, esta iniciativa pretende impedir que los jóvenes empiecen a consumir tabaco.

El proyecto de ley, una política clave anunciada por el primer ministro conservador Rishi Sunak el año pasado, ilegalizará la venta de productos del tabaco a cualquier persona nacida después del 1 de enero de 2009.

Cuenta con el apoyo del Partido Laborista, en la oposición, y se espera que se apruebe. Pero Sunak se enfrenta a la rebelión de los miembros más libertarios de su propio partido, que criticaron las propuestas por ser “poco conservadoras”.

Las autoridades afirman que, de aprobarse, el proyecto de ley creará la primera ‘generación sin humo’ de la Gran Bretaña moderna.

Continuar leyendo

Tendencias