Mantente en contacto

Internacional

La cadena Macy’s anuncia el cierre de 150 tiendas

Publicado el

El grupo estadunidense Macy’s anunció este martes que cerrará 150 puntos de venta de aquí a 2026 para concentrar sus inversiones en sus marcas Bloomingdale’s y Bluemercury.

La nueva estrategia busca inaugurar un “capítulo nuevo y audaz” para devolver a la empresa de 166 años al terreno del crecimiento, en el que cerraría 150 tiendas de “bajo rendimiento”, según dijo la compañía en un comunicado.

El grupo, propietario de los famosos grandes almacenes del mismo nombre, anunció en enero que reduciría su plantilla en un 3,5%. Según su informe anual, empleaba a unas 94.500 personas y contaba con 722 tiendas a finales de 2022.

Unas 50 de las 150 tiendas cerrarán al término del presente año fiscal, afirmó la empresa, sin detallar cuántos empleados se verían afectados.

Como parte de su estrategia, la compañía prevé abrir en mercados nuevos y en los ya existentes “aproximadamente 15 tiendas de Bloomingdale’s, al menos 30 nuevas tiendas de Bluemercury y alrededor de 30 remodelaciones” de este negocio de cosméticos, en los próximos tres años.

 France-Presse

Internacional

El Grupo de Puebla celebra su quinto aniversario

Publicado el

Fundado en esta ciudad, reúne a 64 líderes de 18 países en constante transformación

El Grupo de Puebla celebra su quinto aniversario desde su creación el 12 de julio de 2019 en la ciudad de Puebla. Este espacio de reflexión y articulación regional ha promovido una agenda progresista, humanista y solidaria en Iberoamérica.

Alberto Fernández, expresidente de Argentina

El trabajo del Grupo de Puebla en estos cinco años ha sido reconocido por sus miembros, entre ellos, dos ex presidentes latinoamericanos. Como señaló el Expresidente de Ecuador Rafael Correa: “El Grupo de Puebla es un espacio de coordinación que faltaba clamorosamente. Hoy lo tenemos, hay que seguirlo cultivando y fortaleciendo para lograr una América Latina digna, soberana y justa”. Por su parte, el Expresidente de Argentina Alberto Fernández destacó: “En estos cinco años, logramos liberar a Lula, rescatar a Evo Morales tras el golpe de Estado en Bolivia, y fortalecer los lazos con México. Hoy, más que nunca, es importante el Grupo de Puebla”.

Un espacio de transformación regional

El Grupo de Puebla reúne a 64 líderes y lideresas progresistas de 18 países de Iberoamérica, incluyendo a dos Presidentes en ejercicio, Luis Arce de Bolivia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, y los Expresidentes Alberto Fernández, de Argentina; José “Pepe” Mujica, de Uruguay; Dilma Rousseff, de Brasil; Ernesto Samper, de Colombia; Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; Fernando Lugo, de Paraguay; Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá, y Manuel Zelaya, de Honduras. Este grupo de hombres y mujeres, librepensadores y transformadores, se ha dedicado a impulsar la integración regional y a diseñar propuestas en áreas cruciales como justicia social, igualdad de oportunidades, desarrollo tecnológico, modelo productivo y la crisis climática.H

Hitos relevantes en 5 años

A lo largo de estos cinco años, el Grupo de Puebla ha desempeñado un rol de seguimiento y reacción a los hechos políticos cruciales de la región. Su apoyo fue fundamental para la liberación de Lula en Brasil y recientemente para la liberación de Julian Assange, lo que evidencia su compromiso con la justicia. En 2019, el grupo denunció con fuerza el golpe de Estado en Bolivia y coordinó el rescate de Evo Morales, protegiendo su vida y la de sus colaboradores. Además, su respaldo fue vital en los triunfos electorales de Alberto Fernández, Luis Arce y Lula, consolidando liderazgos progresistas en la región.

Grupo fortalecido y en crecimiento

La organización también ha sido un pilar en la denuncia constante del lawfare, la utilización de la justicia como arma política, lo que ha significado la defensa y exigencia de liberación de Jorge Glas tras su secuestro en la Embajada de México en Ecuador.

En estos años bajo la coordinación ejecutiva de Ernesto Samper y Marco Enriquez-Ominami se han organizado y diagramado al menos nueve encuentros en distintos países y diversas mesas de trabajo de reflexión y debate sobre el quehacer del Grupo de Puebla y su intervención en la realidad política de la región y el mundo.

Continuar leyendo

Internacional

Confusión en la identidad de uno de los protagonistas en Pensilvania

Publicado el

Misterio y especulaciones en torno al tirador del atentado contra Donald Trump en E.U.

En los últimas horas, la atención mediática y pública se ha centrado en el atentado contra el candidato presidencial Donald Trump en Pensilvania.

El sujeto supuestamente ya era investigado

El ataque, que dejó al magnate con una herida leve en la oreja, ha generado un sinfín de teorías y especulaciones sobre la identidad y motivaciones del tirador.

El estratégico lugar para disparar

Algunos informes señalan que el atacante podría ser un extremista, mientras que otros sostienen que el Servicio Secreto y el FBI lo mantienen como “No Identificado”.

Esta falta de información oficial ha alimentado las teorías conspirativas y la incertidumbre

En medio de este clima de confusión, Thomas Matthew Cross, conocido activista de ultraizquierda, ha salido al paso para desmentir al New York Post, que inicialmente lo señaló como el principal sospechoso.

La oreja derecha, blanco del disparo

Cross se ha burlado de la situación en redes sociales, afirmando que es absurdo que la gente crea que él es el terrorista detrás del ataque.

A pesar de las declaraciones de Cross, el FBI y el Servicio Secreto se han negado a proporcionar detalles sobre la identidad del tirador.

Nunca se mostró temeroso ni abatido

Imágenes del supuesto responsable, quien fue abatido en el lugar del tiroteo, circularon rápidamente en las redes sociales, avivando aún más el misterio.

La foto del fotógrafo del New York Times, Doug Mills, muestra una bala volando justo detrás de la cabeza de Trump

La foto de Doug Mills, es impresionante.

Mientras tanto, Donald Trump se recupera favorablemente de la lesión en un hospital de Pensilvania, aunque la falta de información clara sobre el atacante sigue preocupando a sus seguidores y a la opinión pública en general.

Continuar leyendo

Internacional

Mark Violet, identificado en Pensilvania, E.U.

Publicado el

El agresor de Donald Trump, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto 

Este sábado, en Pensilvania, EE.UU., Mark Violet fue identificado como el agresor que atentó contra Donald Trump. Se ha establecido que pudo utilizar un rifle de mira telescópica.

Aparentemente actuó sólo.

Trascendieron más videos del atentado y se confirmó por parte del Servicio Secreto que uno de sus elementos actuó como francotirador, abatiendo al agresor en el momento del ataque.w

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red