Mantente en contacto

Nacional

Ataque en San Cristóbal de las Casas deja un muerto, confirma AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles la muerte de una persona después de que un grupo armando tomará el control de una parte de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas.

En la conferencia matutina, el mandatario lamentó los hechos de violencia ocurridos la tarde de ayer, cuando al menos un centenar de delincuentes encapuchados quemaron vehículos, bloquearon calles y detonaron en varias ocasiones armas de fuego.

“En el caso de San Cristóbal son dos grupos que se están disputando el control de un mercado, así están las cosas. Ya se está actuando, desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos”, informó.

Este acto violento duró por casi cinco horas, la población del lugar se refugió en hoteles, tiendas, negocios, escuelas, en sus casas; mientras pedían ayuda a número de emergencia porque niños y niñas estudiantes quedaron atrapadas dentro de las instituciones.

La disputa por los mercados de San Cristóbal de Las Casas no es nueva, lo nuevo, cuentan pobladores, es la variedad de productos ilegales que ahora se venden.

En las calles cercanas al Mercado del Norte abundan los locales de venta de autos robados, también drogas, armas, madera talada clandestinamente. El tráfico de migrantes es otro de los negocios que ha proliferado en la región.

Se desata balaceras en San Cristóbal de las Casas

Nacional

Dos mexicanos estarían relacionados con el tráfico de migrantes fallecidos en Texas

Publicado el

Hay dos mexicanos señalados como presuntos responsables de la muerte de al menos 51 migrantes dentro de un camión abandonado en Texas, informó este miércoles el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Los señalados fueron identificados como Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, por tener el mismo domicilio del registro estatal del camión que transportaba a las víctimas. Además, durante la revisión judicial se les encontró armas.

Sin embargo, el INM no cuenta con registro de flujos migratorios de los acusados, indicó el funcionario.

De acuerdo con información del cónsul General de México en San Antonio, Rubén Minutti, autoridades policiales de Estados Unidos habían detenido hasta el martes a tres sospechosos pero no se dieron más detalles al respecto.

Además de los detenidos como presuntos responsables, el titular del INM aseguró que el conductor del tráiler que transportaba a los migrantes se hizo pasar como sobreviviente.

La persona que conducía el camión color rojo marca Volvo fue identificado como Homero ‘N’ y enfrenta cargos de tráfico de personas y homicidio.

Continuar leyendo

Nacional

Sube a 27 los mexicanos muertos hallados en tráiler en Texas

Publicado el

El cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti confirmó que la cifra de mexicanos muertos hallados dentro de un tráiler subió a 27.

“El numero de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad”, informó.

También dio a conocer que hay 13 personas hospitalizadas y al menos tres son de nacionalidad mexicana.

Minutti agregó que han recibido 30 solicitudes de familiares que buscan a connacionales mexicanos desaparecidos y sospechan que se encuentran entre las víctimas.

“La prioridad, de acuerdo con las instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, es dar atención a las familias, a las víctimas, y brindar toda la atención consultar en todas las áreas que ustedes ya conocen”, sostuvo.

Identifican a 22 mexicanos entre los migrantes muertos en tráiler en Texas

Continuar leyendo

Nacional

Desata memiza el avistamiento de OVNI en Tijuana y San Diego

Publicado el

A través de las redes sociales, varios internautas reportaron el avistamiento de unas extrañas luces en el cielo de Tijuana, Baja California y en San Diego, California, durante la noche del pasado 27 de junio.

La presencia de objetos voladores no identificados, es decir, OVNIS, no pasó desapercibido y pronto se comenzaron a generar desde teorías conspirativas hasta memes que en poco tiempo se viralizaron.

Aquí te compartimos algunos videos de este avistamiento:

 

Como era de esperarse, estos reportes también provocaron que algunos usuarios reaccionaron con memes y hasta videos de burla. Incluso, algunos mencionaron a Mafe Walker, la mujer que dice hablar alienígena.

“Así me siento viendo a los OVNIs en Tijuana ahorita #ovni”; “Por burlarse de Mafe Wlaker”; “Ella los llamó”; “¿Ya podemos cantar la rola de Tatiana?”,se lee entre algunas reacciones.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias