Local
Armando Ríos Piter deja la rectoría de la UDLAP

Armando Ríos Piter anunció este martes la renuncia a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) para que “no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad.
“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido por el poder judicial para que no haya más pretextos y se regrese de inmediato a la normalidad que tanto hemos anhelado. Lo más importante es que nadie pueda poner excusas para regresar a clases presenciales”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.
En su video, dijo que la “Udlap pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco de la fundación Mary Street Jeinkins, así como la sospecha de malos manejos dentro de la propia universidad”.
“Desafortunadamente, me di cuenta de que se trata de un conflicto que podría llevar años. Por un lado, a una de las partes le fue entregado el campus universitario como medida para evitar que se siguiera afectando el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, a otra, se la ha permitido mantener la administración de las cuentas bancarias de la Udlap con lo que han mantenido el pago de las nóminas”, destacó.
Cabe recordar que Armando Ríos Piter fue nombrado como rector por el nuevo patronato de la Udlap el pasado 12 de julio, sin embargo, la Fundación Mary Street Jenkins, desconoció dicho nombramiento.
#AlMomento 📢 "He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad", informó @RiosPiterJaguar. pic.twitter.com/wAqOe45Rtb #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ccqJrIP4D1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2022
Local
Mueren dos trabajadores tras derrumbe de barda en Puebla

Dos trabajadores perdieron la vida tras colapsar una barda de aproximadamente 10 metros de alto, esto en la 14 Oriente y 16 Norte de la Ciudad de Puebla.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y personal de Protección Civil para brindar apoyo a las unidades de emergencia.
Hasta el momento, no se tienen mayores detalles de este accidente, al igual se desconoce la identidad de las víctimas mortales.
La zona fue acordonada a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáveres, así como las diligencias correspondientes a este caso.
#Actualización 🔴 || Dos trabajadores perdieron la vida tras colapsar una barda de 10 metros de alto en la 14 Oriente y 16 Norte. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/tgI4mGsoq7 pic.twitter.com/UZboPaIphK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2022
Local
Se viene la 3ª Expo Café Orgullo Puebla en el Centro de Convenciones

Del 30 de junio al 3 de julio, se llevará acabo la tercera edición de la “Expo Café Orgullo Puebla”, con el objetivo de reconocer y promover el consumo del café proveniente de los 54 municipios cafetaleros de la entidad.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) afirmó que los granos poblanos tienen la calidad para competir con cualquiera a nivel nacional.
En ese sentido, destacó que Puebla ocupa el primer lugar nacional en rendimiento por hectárea y el tercero en superficie cultivada.
☕️ || #Puebla ocupa el primer lugar en volumen de producción de café con 150 mil toneladas, dijo la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, al invitar a la tercera edición de la Expo Café del 30 de junio al 3 de Julio en el Centro de Convenciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yHT4YerBsI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
La Expo Café Orgullo Puebla se realizará en el Centro de Convenciones, con la participación de 200 productoras y productores, así como las y los mejores exponentes de café a nivel nacional.
Este evento contará, además, con la segunda edición del Campeonato de Baristas, quienes utilizarán solo café poblano para deleitar con creaciones únicas que serán juzgadas por un panel de expertas y expertos en el tema.
Asimismo, habrá un “Coffee Fest” con 10 de las mejores barras de México para disfrute de las y los asistentes.
Local
Cae comandante de Tetela por abuso sexual contra su compañera

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Pascual N., policía de Tetela de Ocampo investigado por el delito de abuso sexual en agravio de su compañera.
De acuerdo con la denuncia, el 30 de enero de 2022, la víctima, policía municipal de 20 años de edad, presuntamente fue atacada de forma sexual por Pascual N.
El ahora imputado, quien se identificaba como comandante, amenazó a la elemento con despedirla si comentaba lo ocurrido.
Con la denuncia que presentó la afectada, la Fiscalía General del Estado de Puebla, investigó y estableció la probable responsabilidad de Pascual N.
Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, lo aprehendieron el miércoles 22 de junio de 2022.
Pascual N. enfrentará cargos por el hecho con apariencia de delito que motivó su detención.
-
LocalHace 2 días
Regresa el uso de cubrebocas obligatorio a Puebla
-
LocalHace 2 días
En Puebla, se valora adelantar el periodo vacacional en las escuelas
-
LocalHace 1 día
Mueren dos trabajadores tras derrumbe de barda en Puebla
-
LocalHace 2 días
Kiko, el conductor de la ruta 45-A quedó sujeto a prisión preventiva
-
NacionalHace 1 día
¡Ahora sí! México arrancará vacunación a menores de 5 a 11 años el 27 de junio
-
NacionalHace 1 día
Choque en Guanajuato deja 4 muertos y 21 heridos; el autobús provenía de Puebla
-
LocalHace 1 día
Localizan con vida a Alondra, la joven por quien bloquearon la México-Puebla
-
NacionalHace 1 día
“Aquí siempre hay muchos borrachos”: Japonesa visita una pulquería y se vuelve viral