Mantente en contacto

Nacional

AMLO llama a las universidades para regresar a clases presenciales

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó nuevamente un llamado a las universidades para regresar a clases de forma presencial, pues argumentó que ya es tiempo de que se normalice todo a nivel educativo.

“Y vuelvo a hacer un llamado respetuosamente a las universidades, porque ya se pasaron; son muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Porque nada sustituye a las clases presenciales, además no todos tienen oportunidades de contar con internet, la escuela es el segundo hogar”, comentó.

En conferencia de prensa matutina de este martes, dijo que la mayoría de los estados volvieron a clases a nivel básico, y que sólo algunos estados decidieron esperar una semana, pero que de igual forma están preparándose para regresar a clases.

“Nosotros lo que estamos recomendando es que se regrese a clases, no ya problema mayor, aquí vamos a estar informando. Los papás y las mamás nos ayudan mucho, si un niño está con problemas de garganta, se siente mal, pues que no vaya a la escuela y se quede en casa. Si está bien, no hay problema que vaya; hay controles también en la escuela. Tenemos que seguir con clases presenciales”, explicó el mandatario.

Local

UNAM anuncia su convocatoria para el examen de ingreso a licenciatura

Publicado el

Mañana martes 25 de enero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará la convocatoria del Concurso de Selección para ingreso al nivel licenciatura 2022, el cual se llevará a cabo por medio del único examen presencial que realizará el presente año, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen por la Covid-19.

Quienes aspiren a obtener un lugar en los sistemas Escolarizado o de Universidad Abierta y Educación a Distancia en alguna de las 132 carreras que ofrece esta casa de estudios serán evaluados del 14 de mayo al 5 de junio en la Ciudad de México y sedes foráneas.

El registro de aspirantes será vía internet del 31 de enero al 6 de febrero; el pago por derecho a examen, del 31 de enero al 8 de febrero; y la publicación de resultados se hará el 22 de julio.

Continuar leyendo

Local

COVID-19, la primera causa de muerte en México de 2021: INEGI

Publicado el

De acuerdo con un informe revelado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte a nivel nacional en el primer semestre de 2021.

De acuerdo con los datos, basados en registros administrativos de defunciones y actas de defunción, los fallecimientos por coronavirus (145 mil 159 casos) superaron las muertes por enfermedades del corazón (113 mil 899) y la diabetes (74 mil 418), según la investigación preliminar.

Entre enero y junio de 2021, en México se contabilizaron de forma preliminar un total de 579 mil 596 defunciones registradas; 110 mil 312 más que las registradas en el mismo periodo del año anterior. En tanto, la cifra de fallecidos por homicidio quedó en 16 mil 972.

Enero fue el mes que presentó más muertes al acumular el 28,1% del total de los decesos ocurridos durante los primeros seis meses del año pasado, seguido por febrero (19,9 %) y marzo (16,1 %). Además, en ese periodo, se registraron 110 mil 312 muertes más que en el mismo lapso del 2020.

Continuar leyendo

Nacional

Arrestan a Frida Sofía en Miami, Estados Unidos

Publicado el

Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma,  fue detenida en Estados Unidos, así se informó en la página de Correcciones y Rehabilitación del condado Miami-Dade.

De acuerdo con la información revelada por medios nacionales, la joven tiene dos cargos en su contra por alteración al orden público y oponer resistencia al momento de su arresto, por lo que tendrá que pagar una fianza de casi 1500 dólares.

Cabe señalar, que en el documento oficial del Condado de Miami se puede acreditar la identidad de Frida Sofía, ya que coincide con su última historia de Instagram donde se le ve con la misma sudadera color gris y el mismo color de cabello. De momento, se espera que en cuanto sea puesta en libertad saldrá a dar alguna declaración.

Continuar leyendo

Tendencias