Mantente en contacto

Nacional

Alina fue condenada a 45 años de prisión por defenderse y matar a su agresor

Publicado el

El caso de Alina Narciso ha indignado a México por la condena que se ha aplicado. Ella fue policía municipal de Tijuana y recibió una condenada a 45 años de prisión por el asesinato de su pareja sentimental Rodrigo Juárez, quien también fue un oficial de policía, en defensa propia.

Cuando fue detenida, la oficial presentaba huellas de violencia en los brazos, el cuello, el tórax y restos de sangre en los labios, que demostraban ser víctima de violencia doméstica.

De acuerdo con la defensa de Alina, su pareja tenía a la mano su arma de cargo, misma que usó para golpearla e intentar matarla. Ella logró quitarle la pistola y le disparó, provocándole la muerte.

Tras la necropsia, en el cuerpo del hombre se le encontraron rastros de cocaína y alcohol. Y de acuerdo con medios locales, se colocó una placa conmemorativa en la Plaza del Policía III con la foto del agresor.

La mamá de Alina dijo que seguirá luchando porque su hija no es una delincuente.

En conferencia de prensa, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció que se reunió con la mamá de Alina y le van a dar acompañamiento jurídico para que pueda presentar los recursos de impugnación.

Nacional

INE: Más de 15 mil personas se inscriben para observadores electorales

Publicado el

El 7 de mayo será el último día para que la ciudadanía interesada en participar como observadora u observador electoral pueda realizar su registro de inscripción.

En conferencia de prensa, la consejera Norma De La Cruz destacó que el Instituto ha recibido cerca de 16 mil solicitudes de registro a través de observadores.ine.mx

El consejero Uuc-Kib Espadas celebró los 30 años de procesos de observación electoral ininterrumpidos y formalmente apoyados por la autoridad electoral.

E indicó que la observación permitirá dar certeza de lo que ocurre en las más de 170 mil casillas a instalarse en las próximas elecciones.

Continuar leyendo

Nacional

VIDEO: Así brilló Wendy Guevara en el concierto de Madonna

Publicado el

Wendy Guevara fue una de las invitadas especiales que Madonna tuvo durante sus conciertos en la Ciudad de México, lo que provocó revuelo en redes sociales.

La influencer salió a escena con la ‘Material Girl’ durante la famosa pasarela donde la artista interpreta el tema “Vogue”.

Al finalizar el concierto que fue sold out, Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”.

La imagen muestra a la integrante de Las Perdidas sentada junto a la Reina del Pop, recargando su cabeza sombre el hombro de la cantante.

Continuar leyendo

Nacional

Cae abuelita por liderar célula criminal en Oaxaca

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que arrestó a una abuelita por ser presunta líder de una célula criminal.

La adulta mayor estaba vinculada con un grupo delictivo de mototaxistas y registrada por el Gobierno estatal como objetivo prioritario.

La mujer identificada como A.S.T., alias “Na Shio Terán, se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado con ventaja por las actividades de un grupo delictivo. Éste es el principal generador de violencia en la región.

De acuerdo con medios locales, Asunción “N” es una mujer de la tercera edad que reside en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Algunos usuarios en redes sociales han comentado que la mujer solía vender tortillas en la región Oaxaqueña.

Continuar leyendo

Tendencias