Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera se integra a mesas de seguridad estatales

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su titular de seguridad pública, se integran a las mesas de seguridad Estatal, donde establecieron los mecanismo de funcionamiento y coordinación, además de encabezar la sesión de seguridad regional, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa , durante su conferencia de prensa.

 

Barbosa Huerta, informó que hoy comienza reuniones presenciales con alcaldes y alcaldesas de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán y Huauchinango, para abordar temas de seguridad y gobierno, para dar respuesta a necesidades de los ciudadanos

Esta semana, se reveló que la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.

Local

Se reportan 38 homicidios en México el 2 de julio de 2025

Publicado el

Fiscalías estatales informaron de 38 víctimas de homicidio; Baja California y Sinaloa con más casos. Puebla, Hidalgo y Veracruz no registraron.

*Fiscalías estatales informaron de 38 víctimas de homicidio; Baja California y Sinaloa con más casos. Puebla, Hidalgo y Veracruz no registraron.

 

Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de las fiscalías estatales y dependencias federales, reportó un total de 38 víctimas de homicidio doloso registradas en el país durante el 2 de julio de 2025, según el informe oficial difundido este miércoles.

Entre las entidades con mayor número de casos destacan Baja California y Sinaloa, con 7 y 4 homicidios respectivamente. Le siguen el Estado de México con 4, y Jalisco, Michoacán y Sonora con 3 víctimas cada uno.

En contraste, 17 estados del país, entre ellos Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Chiapas y Yucatán, no reportaron homicidios en esa fecha.

Otros estados como Ciudad de México, Chihuahua y Morelos registraron 2 víctimas, mientras que Campeche, Oaxaca, Nuevo León, Colima, Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo reportaron un solo caso cada uno.

El informe, que se actualiza de manera diaria, es elaborado con base en los reportes enviados por las fiscalías estatales y refleja la incidencia diaria de violencia letal en el país.

Las autoridades reiteran su compromiso con el monitoreo y la publicación transparente de estos datos, así como con la coordinación de acciones para reducir la criminalidad.

Fiscalías estatales informaron de 38 víctimas de homicidio; Baja California y Sinaloa con más casos. Puebla, Hidalgo y Veracruz no registraron.

Fiscalías estatales informaron de 38 víctimas de homicidio; Baja California y Sinaloa con más casos. Puebla, Hidalgo y Veracruz no registraron.


Continuar leyendo

Local

Camión queda varado por inundación en Flor del Bosque

Publicado el

Camión del transporte público “Morados” quedó varado por una inundación en Flor del Bosque, Puebla capital, tras lluvias intensas del 2 de julio.

*Unidad del transporte público quedó atrapada por lluvia e inundación en Puebla capital; ocurrió el 2 de julio en la Colonia Flor del Bosque.

Puebla, Pue.– Las intensas lluvias registradas el pasado 2 de julio provocaron inundaciones en diversas zonas de la capital poblana, entre ellas la Colonia Flor del Bosque, donde un camión del transporte público “Morados” quedó varado en plena vía pública debido a los encharcamientos.

La unidad quedó atrapada en una calle anegada, lo que generó complicaciones en la movilidad vehicular y peatonal. Pasajeros y vecinos fueron testigos del incidente, que reflejó las deficiencias en el drenaje pluvial de la zona.

Elementos de Protección Civil municipal acudieron para auxiliar en la circulación y monitorear el nivel del agua, que por momentos alcanzó niveles preocupantes.

Autoridades recomiendan a la población extremar precauciones durante lluvias intensas, evitar cruzar zonas inundadas y reportar cualquier situación de riesgo a las líneas de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Persisten bancos de niebla en la región centro del país

Publicado el

Conagua alerta por bancos de niebla y visibilidad reducida este jueves; se espera cielo despejado a nublado y sin lluvias en seis estados.

*Conagua advierte sobre niebla en Puebla, Veracruz y otros estados; habrá cielo parcialmente nublado y ambiente templado sin lluvias por ahora.

Ciudad de México.– Para este jueves 3 de julio de 2025, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ambiente fresco a templado y cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias, en entidades del centro del país como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Morelos, entre las 06:00 y las 09:00 horas.

A través de su reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se informó que persisten bancos de niebla en distintas regiones, los cuales podrían mantenerse durante las próximas horas. Estas condiciones atmosféricas podrían disminuir la visibilidad, tanto en zonas urbanas como en tramos carreteros.

La autoridad recomienda a la población extremar precauciones al conducir, especialmente en áreas elevadas o con alta humedad, y mantenerse informada a través de canales oficiales.

Este tipo de fenómenos es común en las primeras horas del día durante la temporada de lluvias, cuando la humedad y las temperaturas bajas favorecen la formación de niebla.

Conagua alerta por bancos de niebla y visibilidad reducida este jueves; se espera cielo despejado a nublado y sin lluvias en seis estados.

Conagua alerta por bancos de niebla y visibilidad reducida este jueves; se espera cielo despejado a nublado y sin lluvias en seis estados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red