Local
Toda una tradición la Feria del Queso de Tonantzintla: Karina Pérez Popoca

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la rueda de prensa
de presentación de la vigésima edición de la Feria del Queso, misma que se realizará a lo largo del
domingo 8 de agosto en el atrio del Templo de Santa María Tonantzintla.
Karina Pérez Popoca destacó que esta actividad se ha convertido en toda una tradición para la junta
auxiliar y el municipio, y hoy más que nunca, busca generar una economía local para las familias
productoras en respeto con las medidas sanitarias de la época.
Además, la mandataria municipal recalcó que se supervisará el aforo de esta feria para cuidar la
salud de la ciudadanía, y a su vez, se generen las condiciones de una derrama económica favorable
que beneficie a las familias sanandreseñas.
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca dio a conocer que a través de las redes sociales se
estarán realizando dinámicas para regalar vales que la ciudadanía podrá canjear el día del evento
por productos que se ofertarán en la Feria del Queso.
Por su parte, Fausto Porquillo, integrante de la comisión organizadora de la Feria del Queso,
agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula por generar las condiciones
para poder desarrollar la Feria del Queso en la edición de este año, una vez que en 2020 se tuvo que
suspender por la contingencia sanitaria.
Local
Lupita Cuautle impulsa liderazgo femenino en San Andrés

*La alcaldesa presentó un libro sobre mujeres en el sindicalismo y reafirmó su compromiso con la igualdad de género.
Local
ISSSTEP hará 250 cirugías con tecnología robótica pionera

*El Dr. Gregorio Montero anunció en Buenos Días que ISSSTEP realizará 250 cirugías articulares y será pionero en cirugía robótica en México.
Puebla, Pue.- En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”, el Dr. Gregorio Montero García, director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas serán beneficiadas con cirugías articulares como parte del proyecto nacional de macrocirugías.
Estas intervenciones se centran en rodillas, caderas y otras articulaciones que han sido afectadas por enfermedades crónicas como la artrosis, permitiendo a los pacientes recuperar movilidad y calidad de vida.
El Dr. Montero detalló que se están realizando valoraciones médicas para seleccionar a quienes presentan condiciones clínicas adecuadas y tienen mayor tiempo en lista de espera. El objetivo es atender casos prioritarios y con mayor impacto social.
Durante la conversación, destacó que el ISSSTEP se convertirá en el primer hospital público en México en utilizar tecnología robótica para cirugías articulares, un hecho que coloca a Puebla a la vanguardia de la medicina especializada. Esta innovación permitirá mayor precisión quirúrgica, menor riesgo para los pacientes y una recuperación más rápida.
“Este avance representa una mejora histórica en los servicios de salud pública. Nos enorgullece ser pioneros y llevar a nuestros pacientes atención médica de calidad, segura y con tecnología de primer nivel”, expresó el director del hospital.
Con estas acciones, el ISSSTEP fortalece su compromiso con la salud de los poblanos, apostando por procesos quirúrgicos más modernos, eficientes y humanos.
🏥 || El Dr. Gregorio Montero García, Director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas se beneficiarán con cirugías articulares, parte del proyecto nacional de macrocirugías. ISSSTEP será pionero en México con tecnología robótica para futuras… pic.twitter.com/kyXRgXVyip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
Entretenimiento
Ariadna Ayala impulsa turismo y obras en Atlixco

*La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, promueve obras comunitarias, la Feria del Mezcal y acciones para posicionar al municipio como destino turístico.
Atlixco, Puebla.- La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, visitó el noticiario “Buenos Días” para hablar sobre las iniciativas que está impulsando en el municipio. Durante la entrevista, destacó los proyectos de obras comunitarias que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Además, resaltó la Feria del Mezcal como un evento clave para apoyar a los productores locales y artesanos, así como para atraer turismo, cual se realizará del 13 al 15 de junio. La presidenta municipal subrayó que Atlixco está trabajando para consolidarse como un destino turístico de referencia tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su oferta cultural, gastronómica y artesanal.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 🌄 || La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, impulsa obras comunitarias, la Feria del Mezcal, el apoyo a artesanos y acciones para posicionar al municipio como referente turístico nacional e internacional. pic.twitter.com/cN9FgptrnQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
-
LocalHace 3 días
Continúa la búsqueda de ciclista perdido en Cerro Zapotecas
-
DeportesHace 1 día
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 22 horas
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
LocalHace 2 días
SMN alerta por lluvias y posible ciclón en varios estados