Mantente en contacto

Local

Amplía Unidad de Orientación Integral para COVID servicios a la comunidad estudiantil BUAP

Publicado el

Existe una falsa sensación de seguridad a partir de que los demás están vacunados, pero incluso inmunizados hay posibilidad de adquirir y sobre todo de transmitir la enfermedad de COVID-19. De aquí la importancia de la prevención y acompañamiento en los casos activos, un trabajo que se realiza de manera exitosa, constante y responsable en la BUAP, a través de la Unidad de Orientación Integral para COVID.

Proyectada en un inicio para atender a personal académico y administrativo de la BUAP, ahora esta Unidad de Orientación Integral también brindará servicios a los estudiantes que den positivo o bien que mantengan contacto con alguna persona que haya resultado con COVID-19, a fin de darles un seguimiento constante.

La doctora Indiana Torres Escobar, coordinadora de esta Unidad de Orientación Integral para COVID, recalcó que desde el inicio de su operación, en mayo pasado, este espacio tiene una demanda de servicios que incluye atención médica preventiva y acompañamiento durante y después de la enfermedad, así como orientación nutricional y rehabilitación por parte del área de Fisioterapia.

“La Unidad de Orientación está funcionando de manera exitosa y ha sido útil no sólo para las personas afectadas por esta enfermedad, sino también para los pasantes que participan de este trabajo, ya que tienen una formación pertinente y adecuada, además de que están desarrollando nuevas habilidades que se requieren por las condiciones en las que se atiende”.

En la parte médica, informó la doctora Indiana Torres, se atiende de forma virtual en los tres momentos: preventivo, durante y posterior al COVID, así como rehabilitación en Fisioterapia. En el área de Nutrición se interviene más en la prevención, pero también durante los cuadros agudos y después de ellos.

Local

Audi México obtuvo por tercera vez consecutiva el reconocimiento Top Employer 2022 

Publicado el

Audi México obtuvo por tercera vez consecutiva el reconocimiento como mejor empleador en Top Employer 2022.

Este premio es otorgado por Top Employers Institute, organización que evalúa y certifica las condiciones que una empresa brinda a sus colaboradores para que puedan desempeñar sus funciones de manera satisfactoria.

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización dijo que “en Audi México siempre ponemos a las personas en primer lugar, por lo que constantemente implementamos acciones que buscan beneficiar a todos nuestros colaboradores, quienes son el eje fundamental para la generación, desarrollo y consolidación de nuestra planta.”

Por ello, la planta del Grupo Audi en San José Chiapa busca constantemente mejorar y ofrecer un espacio donde todas las voces sean escuchadas y valoradas cada día.

La planta de Audi en México también promueve la igualdad de oportunidades y empodera tanto a las mujeres que forman parte de la familia Audi, como a las niñas de la región por medio del programa social como Girls’ Day.

Cabe destacar que el Top Employers Institute ha certificado y reconocido a 1,857 empresas en 123 países de los cinco continentes.

Continuar leyendo

Local

Llega la tercera tormenta invernal a México: Estos serán sus efectos

Publicado el

Este jueves 20 de enero, se desplazará sobre el norte de México la tercera tormenta invernal provocando vientos fuertes con tolvaneras y ambiente muy frío a gélido en dichas regiones.

Así como lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nuevo León y Tamaulipas, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes.

Al mismo tiempo, el frente frío 23 recorrerá rápidamente el oriente y sureste de la República Mexicana, originando chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas además del centro del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Puebla.

La masa de aire polar asociada al frente originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio nacional, con heladas en sus zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Continuar leyendo

Local

Dos presuntos narcovendedores fueron detenidos en Tejaluca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer fueron detenidos el pasado martes por la policía en el municipio de Atlixco, se les señala de delitos contra la salud. Al realizarles una revisión les encontraron en su poder droga conocida como cristal, extraoficialmente trascendió que llevaban más de 400 gramos de dicha sustancia prohibida.

De acuerdo con versiones extraoficiales los policías realizaban un recorrido por la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, y a la altura de la comunidad de Lomas de Tejaluca se percataron de la presencia de una pareja que al ver la patrulla trató de huir.

Es por ello que alcanzaron al hombre y la mujer, y al realizarles una revisión de rutina encontraron en su poder once bolsas transparentes, que según los reportes policiales contenían más de 400 gramos de la droga conocida como cristal. También portaban una báscula gramera digital, así como dos pipas y una navaja multiusos.

Es por ello que Eduardo Daniel A. C., de 31 años de edad, alias Bombón, de ocupación tatuador y chofer de transporte público de Tecuanipa, junto con Kimberley, alias Kim, de 15 años de edad, quedaron detenidos por delitos contra la salud. El hombre cuenta con una detención en el 2012 por el delito de ataques al pudor.

Continuar leyendo

Tendencias