Mantente en contacto

Local

Amplía Unidad de Orientación Integral para COVID servicios a la comunidad estudiantil BUAP

Publicado el

Existe una falsa sensación de seguridad a partir de que los demás están vacunados, pero incluso inmunizados hay posibilidad de adquirir y sobre todo de transmitir la enfermedad de COVID-19. De aquí la importancia de la prevención y acompañamiento en los casos activos, un trabajo que se realiza de manera exitosa, constante y responsable en la BUAP, a través de la Unidad de Orientación Integral para COVID.

Proyectada en un inicio para atender a personal académico y administrativo de la BUAP, ahora esta Unidad de Orientación Integral también brindará servicios a los estudiantes que den positivo o bien que mantengan contacto con alguna persona que haya resultado con COVID-19, a fin de darles un seguimiento constante.

La doctora Indiana Torres Escobar, coordinadora de esta Unidad de Orientación Integral para COVID, recalcó que desde el inicio de su operación, en mayo pasado, este espacio tiene una demanda de servicios que incluye atención médica preventiva y acompañamiento durante y después de la enfermedad, así como orientación nutricional y rehabilitación por parte del área de Fisioterapia.

“La Unidad de Orientación está funcionando de manera exitosa y ha sido útil no sólo para las personas afectadas por esta enfermedad, sino también para los pasantes que participan de este trabajo, ya que tienen una formación pertinente y adecuada, además de que están desarrollando nuevas habilidades que se requieren por las condiciones en las que se atiende”.

En la parte médica, informó la doctora Indiana Torres, se atiende de forma virtual en los tres momentos: preventivo, durante y posterior al COVID, así como rehabilitación en Fisioterapia. En el área de Nutrición se interviene más en la prevención, pero también durante los cuadros agudos y después de ellos.

Local

Este jueves hay 326 nuevos casos de covid en Puebla

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó que en Puebla hay 326 casos nuevos de covid este jueves 16 de septiembre.

En entrevista después de concluir el desfile del Día de la Independencia, el funcionario agregó que además se registran 31 defunciones en las últimas 24 horas.

El funcionario reitero qué nos encontramos aún en una meseta alta, que estaría durando al menos 11 días más

Martínez García confió en qué las celebraciones septembrinas no eleven el número de contagios. La Secretaría de Salud informa que el 59% de los poblanos ya tiene al menos una vacuna contra el coronavirus.

Continuar leyendo

Local

Vacunarían a mayores de 18 el próximo sábado

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García no descarto que el próximo sábado inicia la vacunación en Puebla capital a mayores de 18 años.

Esto tras una entrevista al concluir la ceremonia y desfile del Día de la Independencia, donde señaló que las dosis serían de Sputnik y que se espera recibir 400 mil vacunas.

El funcionario agregó que aún se encuentran en espera de la que de la federación les confirme este envío y recalcó que la Sputnik consta de dos dosis, y se buscara hacer una segunda aplicación en un plazo no mayor a 28 días.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Rivera llama a la unión en ceremonia del Día de la Independencia

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unión, esto durante la ceremonia celebrada en palacio municipal con motivo de la día de la Independencia

“Unámonos todas y todos los que hemos nacido en este dichoso suelo, en esta grandiosa tierra mexicana; ese es el llamado y nuestra vocación como mexicana y como mexicanos, pero sobretodo, el espíritu de hombres y mujeres libres”.

La alcaldesa celebró la noche de este viernes, el tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario este hecho histórico.

Continuar leyendo

Tendencias